Negación, aceptación y búsqueda de respuestas.

Hola a todos. Estoy fascinada con las enormes posibilidades que tiene este mundo de los Blogs. Me paseo por vuestros blogs, y pienso que es fantástico tener un lugar en el que podemos desahogarnos, buscar información, compartir nuestras dudas, nuestras experiencias.

Cada Blog es distinto, y refleja la personalidad de quien lo hace, algunos son muy sistemáticos, con montones de información fantástica, ordenadísimos, muy documentados. Una delicia, mejor que una biblioteca.

Otros son guerreros, protestones, denunciando injusticias, pidiendo soluciones, organizando propuestas.

Otros son diarios cariñosísimos, donde se refleja con tremenda dulzura el día a día, la vida cotidiana de una familia con un niño que tenga autismo. Preciosos, con los que todos nos sentimos identificados.

Algunos sacan la parte más artística y creativa de quien los hace. Son joyas de la literatura cuya lectura te hace sentir mejor, esperanzada, y en paz.

Los hay tan delicados y llenos de detalles que hay que leerlos y relerlos para sacar todo su jugo.

Desde aquí os pido vuestra ayuda para hacer de mi blog, algo que pueda ayudar. Pero todavía no se poner enlaces,ni cargar documentos. Esther me ha mandado dos direcciones con tutoriales para aprender algo de este mundo. Espero tener algo de tiempo para dedicarlo a esto. Ojalá pueda daros un poco de lo mucho que me aportáis.

Estoy muy contenta de haber llegado a esta comunidad.

Cuando me dijeron que mi hija  podía tener autismo, yo, aunque sabía que era cierto, no acababa de creerlo. Por una razón: mi concepto del autismo estaba equivocado. Tenia la idea que tiene casi todo el mundo, la del autismo clásico, el que siempre sale en las películas. Yo me decía a mi misma, mi hija no puede ser autista, porque me quiere, me abraza, sonríe, le gusta estar con nosotros...no es como Raiman, ni como las películas de estrenos TV.

Encontraba videos de niños y adultos gravemente afectados por autismo y con importante retraso mental. Yo no veía a mi hija reflejada en ellos. Me preguntaba a mi misma si era que mi hija iba a empeorar terriblemente, o me daba falsas esperanzas pensando que los médicos estarían equivocados.

Un día viendo videos en youtube, me encontré un video casero, realizado por una familia como cualquiera de nosotros, con fotos de su hijo con autismo. El niño jugaba, sonreía, salía abrazándose a sus padres, hermanos, y el video explicaba las dificultades que tenía, y cómo se habían dado cuenta de que algo no iba bien. En definitiva, un video como el que podríamos hacer de nuestros hijos.

Lloré muchísimo, pero a la vez me sentí muy reconfortada. Había encontrado un niño con autismo, que era "parecido" a mi hija. Eso que estaba viendo en el video, y que le ocurría a mi hija, también era "tener autismo". Me alivié mucho. Comprendí que mi hija sería diferente pero iba a ser feliz, y nosotros con ella. Que comenzaba para nosotros una nueva vida.

Ahora ya soy experta, y claro, ya sé lo que es el continuo autista, conozco muchos otros casos de niños afectados, se que cada niño es diferente a otro, que cada caso es único aunque todos tienen rasgos comunes, etc...

Deseo que las personas que estén en esa situación de encajar el diagnóstico y acercarse por primera vez a este trastorno tan desconocido todavía, encuentren lo más rápido posible las respuestas que a mi me ayudaron.

Feliz fin de semana a todos. Y a ver si me pongo las pilas en esto :)

7 comentarios:

En fin, porqué será que todos pasamos por lo mismo?? Cuanta desinformación....bueno dejo de protestar.
A ver te paso ahora otro correo, con el tema de subir documentos.

Saludos,
Esther.
Ah! Bienvenida!!

Isabel dijo...

Pues si que estamos desinformadas, yo todavía estoy dando vueltas en circulo, no lo termino de entender, y me da panico el futuro, nadie me dice como sera.
Ahora mismo me voy a ver esos videos, gracias por compartir.
Esther yo también quiero que me pase esos correos, soy más novata que Eva.
Besitos .

Isabel dijo...

Eva que bonita es tu niña, ya me he susbcrito a tus videos, que tiempo le has dedicado, es una maravilla. Yo tamibén tengo un par de videos de mis niños.

Isabel dijo...

Eva, mira que soy pesada. pasate a recoger una coasita

Maite dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaa
PERO TU ERES AVEREDUFER!!!!!!!?????
la cantidad de veces que he pasado por tu página de videos! si hasta te dejé allí un mensaje dandote las gracias hace mil años! y te tengo como uno de los enlaces importantes de videos generales sobre autismo desde el mismísimo día que te encontré!

Me ha encantado leer tu repaso a los blogs :), es verdad, hay de todo.
Pues nada Eva, bienvenida, y ya nos iremos conociendo.

MamideGlori dijo...

Maite, pues qué alegría que mi canal pueda servir a través de vuestros blogs. Y faltan muchos otros videos interesantes sobre autismo que por culpa del copyright, Youtube no permite subirlos, y los bloquea, como el programa de Redes "los incomunicados" y otros documentales que están bastante bien. Yo es que llegué antes a youtube que a los blogs :)
A ver si me voy centrando en esto poco a poco.

anabel dijo...

También soy yo bastante nueva en esto de los blogs, ja,ja. Pero esoy contentísima por haberme aventurado.
Te recomiendo también que te pases por un foro donde nos reunimos muchos padres, educadores, profesionales... hay muchísima información e intercambio de experiencias:
http://isis.zm.nu/forum.php
Encontrarás muchos nombres conocidos también.
Besotes.