Fichas de lectura Global

Estoy intentando subir los poquitos materiales que voy elaborando, para compartirlos con vosotros. Pero todavía no se muy bien cómo hacerlo.
Me he dado de alta en Scribd. Esto es un continuo aprendizaje. Agradecería consejos prácticos. Quiero compartir los materiales que vayamos elaborando, aunque sean pocos, de la misma forma que yo uso los que otros tenéis en vuestros blogs.

Emparejar nombres


Estas son una fichas que elaboré con personajes que le gustan a mi hija.

Se las imprimo y plastifico. Luego aparte recorto los nombres de la última hoja.

El ejercicio es de lectura pero mediante el ejercicio de la memoria visual.

Ella primero empareja las palabras. Luego le pongo otras fichas que imprimo de igual forma, pero dejandolas con la casilla donde va la palabra en blanco, y ella debe colocar cada palabra en el lugar correcto, ahora sin tener la referencia visual.

Al principio empiezo sólo con una o dos parejas. Ahora ya sabe hacerlo con las 8 fichas. Tengo que elaborar más material.

Poco a poco va memorizando las palabras como si fueran un dibujo y se va fijando en ellas, y dándoles sentido.

Me han explicado que como tiene mucha memoria visual, la manera en que va a aprender a leer será así y no de forma silábica. Por eso estamos comenzando por atraer su atención hacia las palabras, con personajes de sus dibujos favoritos.

Bueno espero que os guste.

0 comentarios: