Todo encuentra su lugar, todo encaja en su sitio.



Este video lo hice después de leer el libro de Miguel Gallardo "María y yo".
En este libro hay un momento en el que Miguel observa a su hija en la playa, como ella mira caer la arena entre sus manos una y otra vez.
Imagina que ella es capaz de ver en esa arena, la composición de los átomos, mundos enteros o estrellas. O sólo arena. Pero mientras María repite ese ritual, es feliz.
Al final esto es lo importante. La felicidad de nuestros hijos en su diversidad.
Miguel en su libro hace referencia a esta canción "Everything is falling into place", de Kevin Johansen. Es una bonita canción. Ese libro es fantástico.

Con esta canción hice un video alegre de mis hijos y el autismo. Comenzaba a asimilar lo que estaba pasando.

Os dejo la letra y mi traducción casera.

Kevin Johansen - City Zen
Everything Is (Falling Into Place)

I know it sounds wrong / And I don't have the face
But lately everything / Is falling into place
I know it sounds dumb / But it ain't no disgrace
It just feels so damn good / To be out of the race
I know it sounds strange / To really feel free
But how can you complain
If it's the way it's meant to be
You know I got a pop heart / What else can I say?
I love a simple tune / That anyone can play
See this little girl / She's 7 years old
You listen to her sing / And you listen to her soul
So what is the need / For all (of) us as a race
So why, oh! all the greed / If it's gone in a day
And everything's falling into place...
(Everything is, everything is)
I know it sounds wrong...


Traducción libre :

Todo encaja en su sitio:

Sé que suena mal / Y no tengo el valor
Pero últimamente, /todo encaja en su sitio
Sé que suena tonto/ pero no me avergüenzo
de sentirme tan estupendamente bien/ al abandonar esta carrera

Sé que suena extraño/ sentirme realmente libre
Pero¿ cómo te puedes quejar
si sabes que era el modo en que debía ocurrir?
Tu sabes que tengo un alma pop, ¿Qué mas puedo decir?
Me encantan las sencillas melodías / que cualquiera puede tocar
Mira a esa niña pequeña/ tiene 7 años
La escuchas cantando/ y estas escuchando su alma
Entonces, ¿Qué necesidad tenemos de tantas prisas y carreras?
Cuando toda la ambición, se va en un día

7 comentarios:

Isabel dijo...

Precioso, lo importante es la felicidad de nuestros hijos en su diversidad. Cuantas veces se a quedado Ginés mirando a un punto determinado, y sonreia, o se ponia hacer ruidos, que molestan y esta jugando. Es otra forma de ser, de ver las cosas. Me encanta que este aqui.

Maite dijo...

Me da error... no puedo verlo, snif.
"María y yo" me encantó, ahí conocí a Miguel.
Justo este verano me acordé del libro mientras veía a Julen jugar con la arena, de igual manera que María. Como si un mundo entero estuviese entre sus dedos y no pudiera atender a nada cuanto tenía alrededor. Pero si, él era feliz.

Maite dijo...

AY! justo cuando me marchaba me ha dejado ver el video !!!!!!! qué preciosidad de hijos tienes! qué sonrisa la de Gloria! me ha encantado la composición, es una preciosidad. Gracias por compartirlo :)

Què lindos tus hijos!!! Yo tengo a mi mejor terapeuta que es mi hija de tres. Ayuda mucho a Tomàs con su problema. Tambièn estoy feliz por tenerlos sean como sean!!

anabel dijo...

¡Oh!, no puedo ver el vídeo. Seguiré intentándolo, porque sé que me va a encantar.
Dejo besotes.

MamideGlori dijo...

No sé por qué da tantos errores el video. Es que soy novata, igual es mejor enlazarlo de youtube.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios tan bonitos. Este video me salió un día en el que comencé a ver la vida de otra manera...

Roter dijo...

Cuando lo lei hace un tiempo, me llgo tanto que lo anote en mi libretita personal. Nunca habia visto por internet si esto le habia llegado a mas gente, como a mi en ese momento. Lo conecte con el tema de este blog, pero también lo hice con miniñez y con la inocencia de la vida. Me encanto econtrar este sitio.
Saludos cariñosos!