Día de lluvia.

Hoy está lloviendo. Hace un día como los de mi tierra, llueve despacito pero continuamente y todo está gris y húmedo.

Esta mañana vi la entrada del blog "Pensando en imágenes" donde vienen dos hermosos cuentos con pictogramas. Uno de ellos tiene como protagonista a dos caracoles.

Me acordé de la canción que siempre cantamos  cuando vemos caracoles: "Caracol kis col."

Yo siempre cantaba esa canción de pequeña y me encantaba tocar los cuernos de los caracoles, y ver como se escondían. Luego supe que no son cuernos sino sus ojos.




Este verano tuvimos que adoptar a este caracol de la foto, durante unos días, a petición de mi hijo. Luego se convenció de que estaría mejor libre y con otros caracoles, y lo volvió a dejar en la hierba.
Cantamos esta canción las dos juntas muchas veces:

Canción Caracol


La elaboración de la canción, es un poco chapucera, porque aquí en mi casa usamos el recorta y pega de toda la vida. Pero por si os gusta, os la dejo.

Anuncian lluvia para toda la semana. Habrá que empezar a cantar la canción de "Sal solito, caliéntamen un poquito, hoy y mañana, y toda la semana". A ver si se anima a salir de una vez.

4 comentarios:

Cuca dijo...

Me encanta de lo sencilla que es. con Alberto comenzamos a trabajar los pictos así, con caniones muy cortitas.
Un besazo

Cuca dijo...

Efectivamente tenía el cuento de ¡Qué susto! como privado, ya lo he puesto público, ya me dirás si ahora puedes descargarlo...
Un abrazo

Te espera un premio en el blog de Tomi
Besos

Isabel dijo...

Que gracioso, creo que esa canción le hemos cantaddo todas de pequeñas, tiene que tener años luz, a mis niños también le encanta. Besitos