CELEBRAMOS EL 2 DE ABRIL DIA DE LA CONCIENCIACIÓN MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO

Para nosotros todos los días son el día de la Concienciación Mundial sobre el autismo.
Cada día, salimos a la calle y hacemos una vida como la de los demás, pero con autismo.
Somos diferentes, pero iguales en derechos, en dignidad, en capacidad de ser felices.

Salimos, entramos, vamos, venimos, lloramos y reimos juntos, con el autismo.

Cuando llegue el día en que no haya que celebrar este día, habremos conseguido la igualdad, una sociedad inclusiva, y por tanto mejor.

Mientras esto llega aquí estamos, luchando para CAMBIAR LAS COSAS YA:

AQUÍ OS DEJAMOS UNOS VIDEOS QUE SE EXPLICAN POR SÍ SOLITOS:

Gracias al talento de Javier Valverde y su colaboración:







AQUÍ EL MENSAJE DE TOMÁS EN NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO CON AUTISMO, PINCHAR ENCIMA DE TOMAS E IRÉIS AL ENLACE, MERECE LA PENA VERLO.


AQUÍ,NUESTRA APORTACIÓN FAMILIAR "LO EXTRAÑO QUE SOY, DIAGNÓSTICO AUTISMO"




LA APORTACIÓN DE MAITE "EL ARCOIRIS DEL AUTISMO" QUE NOS INCLUYE A TODOS:



LA APORTACIÓN DE FERNANDO CRISTINA Y LEYRE: "AUTISMO,CON LA BELLEZA DE TU SILENCIO"



Y LA DULZURA DE GINÉS E ISABEL:



Y LA HERMOSA APORTACIÓN DE CARMEN Y SU HIJO FERNANDO, PORQUE NUESTROS HIJOS TAMBIÉN CRECEN Y SE HACEN ADULTOS:




Pero esto no es todo, sigue navegando en todos los blogs amigos, entenderás que algo está cambiando, que nada va a ser igual.

Como dice anabel, la sociedad debe pararse y "escuchar el sonido de la hierba al crecer", así entenderemos mejor que su mundo y el nuestro es el mismo mundo,y somos nosotros los que no nos damos cuenta.

DEBEMOS APRENDER A MIRAR EL MUNDO DE OTRA FORMA.

Desde aquí un recuerdo para Javier Garza, el padre de Javiercito.Un hombre que con su aportación, nos ayudó a muchos. Él escribió una carta que yo leí, al comienzo de esta aventura, y no la entendí en aquel momento.
Ahora la entiendo perfectamente:

YA NO PIENSO COMO SERÍA GLORIA SI NO TUVIERA AUTISMO, para mi Gloria es como es, y la quiero así.

En mi familia hay autismo, Y MUCHO MÁS.

10 comentarios:

Maite dijo...

Qué entrada, Eva... no tiene desperdicio.
Me quedo con tus palabras, una por una. Gracias gracias por ser la voz de tantos.
Más claro no se puede decir.
Conocía los videos excepto el de Carmen y Fernando, y su enorme familia :) (a veces se nos olvida que se hacen grandes...)

Eva!!!!!!!!!!!!!! Es increible lo que nos mueve a todas las mamàs cuando tenemos un niño asì.
Què hermoso!!! Gracias por compartir conmigo toda la vida de Gloria!!!.

Ɣɑɲęşɑ dijo...

Me gusta mucho este blog y todo lo que implica, por ello quiero compartir contigo desde mi blog el premio limonada. Pásate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/04/premio-limonada.html
y recógelo.

Saludos

Inma Cardona dijo...

Hola Eva, me ha gustado mucho la entrada, está todo genial, los videos, las palabras... Gracias guapa. Inma

Te espera un premio en el blog de Tomi.
Besos

anabel dijo...

¡Genial!, una entrada para tenerla bien guardadita y disfrutarla siemrpe como se merece.
Estoy subiendo poco a poco vídeos a facebook y a foros de literatura, para tener otros canales de difusión.
Besotes.

Mami de Gloria!!!Ya me habías escrito en el blog!Y no me acuerdo!!ya estoy mas loca que una cabra como decía mi abuela!!!Si vine a conocerte y darte las Gracias!!!!!!
Bueno Aca estoy leyendote y viendo tanta esperanza tanta fuerza que me voy Feliz!!Hoy tuve un día dificil pero siempre se puede seguir luchando estando unidos!!!!!!!!!!

Ay Dios! Se me ponen los bellos de punta! Qué bonito Eva!

Maite dijo...

Aun no te he robado estos videos ;) pero poco falta.

Pasate por aqui, a ver si te parece bien la idea. Un beso enormeeeeeeeeee

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

JL dijo...

Hola.

Sin tu permiso he enlazado hacia los pictogramas de Cantajuego en el blog de mi hija Anna (www.elblogdeanna.es). ¡¡Gracias desde ya!!! ¡¡¡Comenzaremos a usar los pictogramas mañana mismo!!!

Un saludo y gracias por toda la información que proporcionas.