Decepción, indignación, tristeza. AGRADECIMIENTOS



Trabajo en un Instituto. Soy profesora de Música. Llevo trabajando en ese Centro educativo desde el curso 2000-2001.

Desde que he tenido hijos, han comenzado mis problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Mis embarazos han sido problemáticos (especialmente el segundo). Mi primer hijo tuvo problemas de salud de distinta índole que todavía arrastra, aunque poco a poco se han ido superando. Algunos de ellos bastante graves.

Mi hija Gloria, pues qué decir, creo que este blog es una pequeña muestra de todo lo que supone normalizar la vida cuando te enfrentas al diagnóstico del autismo.

Debido a los problemas de salud de mis hijos y mios ,pues mi salud se ha resentido notablemente por la falta de descanso, angustia, problemas de espalda, insomnio,disfonías, agotamiento físico y psíquico, unido a las incontrolables rabietas de mi hija, sus crisis de agresividad, la asistencia a las sesiones de Atención Temprana, pruebas médicas de todo tipo... como decía todo esto repercute en mi asistencia al trabajo, evidentemente. Hay muchos días que no puedo ir, otros que llego tarde o con retraso.

Tanto mi marido que también trabaja en la enseñanza, como yo tenemos plaza fija en Educación, somos funcionarios ,nos protegen muchos derechos (menos mal) nos tienen que respetar una serie de derechos como el Plan de Conciliación Familiar, que nos ha llegado como agua caída del cielo. Todas las faltas de asistencia al trabajo o retrasos están justificadas.

Mi marido no tiene ningún problema en su trabajo. Todo el Instituto se ha volcado con él, y le apoyan en todo. Curiosamente en su centro hay escolarizado un niño con diagnóstico de autismo, quizá eso sea muy importante a la hora de apoyar a un compañero de trabajo, la concienciación al conocer de primera mano qué es el autismo, y por tanto de qué se está hablando.

Sin embargo yo me estoy llevando sorpresas muy poco gratas con algunos de mis compañeros y jefes.

El problema es que tengo numerosas faltas alternas. Es decir falto días sueltos, o tengo retrasos a la hora de llegada al trabajo. Como digo todo justificado. Si tuviera una baja de larga duración, me pondrían un profesor sustituto, y listo,problema resuelto, pero como falto días sueltos, para esta circustancia NO HAY PREVISTOS SUSTITUTOS. Ni tampoco para bajas médicas de menos de UN MES,en la provincia de Málaga. Si, UN MES sin contratar un sustituto.

La Administración no tiene previsto una figura que me sustituya en estos casos, salvo la organización interna del Instituto. Un compañer@, llamado profesor de guardia, me tiene que sustituir,entrando en el aula con los alumnos que a esa hora concreta tengan clase conmigo.

Cuando la solidaridad implica trabajo, empieza a haber disidencias. Y claro... rumores, que se alimentan, comentarios...

Por otra parte debo decir que yo sólo tengo 9 horas lectivas,¡Sí! sólo doy 9 horas de clase, pues pedí una reducción de jornada por guarda legal de menor minusválido,(renunciando a parte de mi sueldo claro) para evitar el impacto que mi situación pudiera producir sobre la organización del Instituto y dedicarme con más intensidad a la atención a Gloria, que es la que más me necesita en estos momentos, sin renunciar totalmente a mi trabajo.

Pues bien, los alumnos comentan que "falto mucho". Los padres preguntan ¿por qué esta profesora falta tanto? Me consta que hay muchos padres comprensivos que conocen mi situación y la comprenden.
Pero ante estos rumores , el Centro debería explicar o defender al trabajador, cortando rotundamente las insinuaciones de que no cumplo con mis funciones, defendiendo mis derechos,y mi justificación.

No sólo no han hecho eso, sino que han alimentado las habladurías publicando algo como lo que he tenido que "leer"y "tragarme" en la Revista trimestral del Instituto.

Esta Revista está realizada por los alumnos y supervisada por profesores.
Que un alumno no entienda la gravedad de la situación que estoy viviendo y mis dificultades, puede ser normal, en realidad no tiene ni por qué conocerlas.

Pero que el Centro en el que trabajo permita la publicación de un recorte como éste que muestro ahora, en la Revista Trimestral editada por el Instituto que reciben gratuitamente todos los alumnos, para que se la lleven a casa y la lean también sus padres y que está enmarcada en un Proyecto denominado "ESCUELA ESPACIO DE PAZ", me parece como poco INDIGNANTE.

Una cosa es la libre expresión y otra la manipulación de la opinión. Y por supuesto que si se conocen las razones de mi problema, algo así jamás debería haberse publicado, porque se está haciendo una mofa de una situación que estoy viviendo y es francamente difícil para mi. No digamos para mi hija y mi familia.

Os dejo el recorte de la Revista al que me refiero. Es una entrevista "graciosa" a un supuesto adivino, al que se le hacen todo tipo de preguntas "trascendentes", entre las que aparezco yo mencionada:




Sí, la pregunta ¿ha venido Eva al Instituto? es para los alumnos "El gran misterio del universo". Qué gracioso ¿verdad?

Quien idea esto, no es un adulto, es un adolescente, pero quien lo maqueta y da el visto bueno de publicación si es un adulto.

HAN PASADO UNOS DÍAS DESDE QUE ABRÍ ESTA ENTRADA. AQUÍ COLOQUÉ UN VIDEO EN EL QUE SE VEÍA UNA GRABACIÓN DE UNA CRISIS DE MI HIJA.

EL VIDEO YA CUMPLIÓ SU FUNCIÓN.

OS AGRADEZCO INFINITAMENTE TODAS LAS MUESTRAS DE APOYO, Y EN BREVE OS HARÉ UNA ENTRADA DANDO LAS GRACIAS COMO OS LAS MERECÉIS.

HE LEÍDO TODOS VUESTROS MENSAJES, PÚBLICOS Y PRIVADOS, Y OS AGRADEZCO LAS MUESTRAS DE CARIÑO, LOS ÁNIMOS. TODOS ME DECÍS QUE LAS RABIETAS PASARÁN, QUE ES PEOR EN ESTAS EDADES, QUE DESPUES SERÁ MEJOR. OS CREO PORQUE ESTÁIS EN LA MISMA BATALLA. PADRES Y PROFESIONALES. TODOS A UNA. GRACIAS.

VAMOS A PONER TODOS LOS MEDIOS PARA LOGRARLO: PATRONES CONDUCTUALES, Y COGNITIVOS, Y EN ÚLTIMO CASO SI FUERA EXTREMADAMENTE NECESARIO TAMBIÉN MEDICACIÓN.

OS SEGUIRÉ CONTANDO LOS AVANCES.

UN ABRAZO MUY FUERTE.

26 comentarios:

Amaya dijo...

Eva, me he quedado fría con esta entrada, y aunque no lo creas me ha entrado una indignación tal que he terminado llorando de la impotencia. Trabajo en Educación en un Instituto y sé perfectamente de lo que me hablas porque son situaciones cotidianas en los centros.Al menos en Canarias, el mínimo para cubrir una baja es 15 días. Lo más duro es pensar que personas que deberían estar implicadas en la educación y conocer de primera lo difícil que resulta educar a un hijo con autismo, sean capaces de fribolizar con esta situación. Qué bonito se ve todo de lejos!! Capaz que se creerán que te quedas en casa viendo la tele, estoy segurísima de que más que tú no hay nadie con ganas de cumplir todo su horario lectivo, principalmente porque eso supondría que tu hija no presenta las conductas que tiene y no precisa tanto de tu constante supervisión. Entiendo tu indignación, pero también te digo que no puedes tirarle margaritas a los cerdos. Desde aquí te mando un abrazo enorme y todo mi apoyo.

Isabel dijo...

Ay Eva, como se complica las cosa, ya las tenemos liadas nosostras, y solo falta que echen más carga a ese gran peso que llevamos.
Que inmaduro son esos compañeros y ese personaje que aprovo la publicación, se pudo ver el daño que ha echo. Gente sin corazón. No tiene una pagina web ese intituto para poder madarle un mensajito, seguro que más de una se apuntaría.
El tema de ese chiste no es circule y lo lean, en lo que significa para ti, tu vida, y con eso no se bromea. Tu no lo haces por gusto.
Animo guapa. Que tu vale mucho

Gloria esta guapa hasta enfadada. Besitos campeonas.

Makoke dijo...

Mira Eva, el vídeo sin comentarios... Una vez más me quito el sombrero contigo y esa gente del instituto, en fin..., no existe calificativo para ello y es que si me pongo no acabo. Pero también te digo, no te pongas a la altura ni discutas con un tonto porque corres el riesgo de que te confundan con él. Y como dijo Luther King "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda", ¡¡qué gran razón tenía!!!!. Un beso muy fuerte guapa y sigue así que lo que realmente importa es lo que estás haciendo y muy bien por cierto y si dicen que digan, y si hablan que hablen. Por seguir con buenas frases, como dijo Dalí "Que hablen de mi auqnue sea malo"... y que les den.

Bss

Gara dijo...

Vaya Eva, lamento mucho que tengas que vivir una situación así. Muchos ánimos! Un beso para los cuatro.

Betzabe dijo...

Definitivamente es una alusión fuera de lugar y muy desagradable, con todo lo que nos esforzamos por cumplir con nuestros trabajos y con todo lo demás, debería darles vergüenza hacer esos chistes, uhmmm yo cortaria el rumor por la cabeza, iria con la revista a la Direccion a contarles un chiste gracioso: dile que estas pensando en llamar al tribunal de trabajo para que evalue si eso no conforma una discriminación o una burla a una condición de minusvalia, y que probablemente se responsabilice a la dirección del instituto porque avaló una publicación asi, se que a veces uno las deja pasar, pero en el trabajo es algo muy delicado Eva, ya conoces la estadística un porcentaje de familias opta porque uno se quede en casa por esto mismo, no dejes que le pongan peso a esa balanza.

Al menos completa el chiste con humor bien negro, lánzale comentarios como “quizás no venga mañana, los niños con autismo tienen el 25% de posibilidades de tener convulsiones si no vengo puede ser eso, o algo peor, espero que eso responda el misterio del universo, pegalo en la puerta del baño o de tu salon, se lanzada Gloria, córtales en seco el chiste, que respeten la situación…Grrrrr que coraje y que abuso! Que falta de tacto!

Graciela dijo...

Eva cómo pueden permitir que los alumnos realicen ese tipo de comentarios, escritos!!!...aquí se supervisa y jamás se dejaría llevarlo a cargo. No se trata de falta de libertad de expresión, sino sentido común.
Detrás de los alumnos están tus compañeros, que de solidarios nada tienen.
Las mujeres muchas veces somos incomprendidas en el trabajo...Gloria es un tesoro, seguro que las rabietas pasarán.
Tienes que pedir licencia, para tratar de estar un poco mejor físicamente, de nada sirve llegar a enfermase, vamos Eva que lo he pasado, cuesta mucho salir.
Este tipo de manifestaciones me vuelven loca!!!...cuídate y mis abrazos solidarios!!!

Maite dijo...

Ayyyy, ya sabes que con este tema no puedo callarme !!!! me ha tocado la fibra!

Eva, aquí hay muchos puntos que tratar.
Es tristísimo tener que seguir pidiendo RESPETO ¡!!!!!!! Y voy a repetir esa palabra las veces que haga falta.

Y pienso mojarme, si quieres modera este comentario y bórralo o suprime las partes que creas oportunas... COMO DEBIÓ HACER EN SU DÍA QUIEN APROBÓ ESA LINEA EN LA NOTA DEL ADIVINO PERMITIENDO LA MOFA HACIA UNA PROFESORA. Seguro que hace su trabajo y supervisa los artículos?

Muchos puntos, si. Primeramente el de tus estupendos compañeros de trabajo a los que felicito desde aquí, que permiten que salga semejante publicación haciendo alusión a tu persona de manera irónica y que se hayan callado la boca estos meses. COBARDES! No sois capaces de defender a una compañera, a una igual? Donde está vuestra profesionalidad y compañerismo? Cierto… ante todo la diversión y libertad de opinión. Hay que enseñarles eso, claro, libertad de expresión por encima del respeto.
No se si sería peor que dijesen que ni siquiera la habían leído… una publicación de su propio colegio, donde los alumnos se expresan y pueden conocerles aparte de lo que ven en las aulas, es una estupenda vía para saber qué tipo de personas están formando.

Segundo, no creo que el alumnado tenga que saber detalles de tu vida privada ni familiar. No es necesario para que te guarden respeto. Es el colegio quien se tiene que preocupar de que tu puesto se cubra, como dices que ya hacen, y que den las mínimas explicaciones, MINIMAS, para pedir respeto ante la falta de asistencia de un profesor. Si se alegan problemas de salud, sería suficiente. Si una excusa como esa sigue llevando a la mofa ya apaga y vámonos! Entonces tendríais que recapacitar sobre el tipo de educación y valores que estáis dando en ese instituto.

Tercero, el video, Eva. Durísimo. He visto los casi 10 minutos, y sabes que los he visto desde otra perspectiva de la que ellos tendrán cuando lo vean. Si lo ven, o si llegan al final (Gloria, eres preciosa cuando miras a mamá con ese amor en los ojos).
Para quien no convive con el autismo agresivo puede parecer una rabieta, una rabieta más de una niña “pesada” y “consentida”. Nada más lejos de la realidad. Lo que no sé es si además de ellos conocer que tienes un problema con Gloria saben que ella no es capaz de dominarse como otros niños que no tienen autismo, que sus rabietas no son solo porque le has intentado quitar el vestido de princesa, que a cualquier niña le podría suceder.
Lo que no se si les queda claro es que TODOS O CASI TODOS LOS DIAS algunos de nuestros hijos tienen episodios como éste (otros muchos niños con autismo no, afortunadamente) y MUCHAS VECES SIN RAZONES APARENTES. Lo que les lleva a una rabieta semejante, a una crisis de esas, que puede durar horas a veces, es simplemente que una puerta se haya abierto más rápido que de costumbre, o que un papel haya caído hacia la izquierda en vez de hacia la derecha, o que una brisa haya movido una cortina y se haya asustado, o que quiera que le demos algo y usamos una mano en vez de la otra… o que simplemente algo esté fuera de su sitio, o torcido. O que ha sonado un teléfono… cosas que no provocarían ningún efecto en un niño sin problemas para nuestros hijos son una locura y les ciega de rabia que no pueden contener aunque lo deseen y ya estén agotados. Y nos buscan para calmarles, para refugiarse en nosotros, y aunque les brindemos nuestra ayuda nos rechazan. Ni ellos saben por qué. EL AUTISMO ES UN MISTERIO, para los médicos, para los padres, para ELLOS MISMOS.

Creo que deberías empezar por explicarles lo que es el Autismo para que lleguen a entender algo de esto, no al alumnado, sino a … esa gente que imparte clases en tu instituto. Las rabietas no tienen horarios, y no podemos evadir el problema poniéndoles en el rincón de pensar cuando hacen algo no correcto. Ni podemos chantajearles con que si se calman les daremos una golosina o el tete o su juguete preferido, ni abrazarles para que se les pase antes, porque quizá nuestro hijo no soporte nuestro contacto en esos momentos… ni podemos intentar razonar porque no atienden, o no entienden. No podemos cortar una rabieta ni siquiera con nuestra fuerza física, porque terminamos lesionadas, y sé de lo que hablo, por si alguien lo pone en duda. No se les puede dejar sin control en una rabieta, por su seguridad física.
Y no es lógico pensar que por llegar a tiempo a un trabajo nuestros hijos pueden ponerse en peligro. Literalmente. Con ellos no deben existir las prisas, y las cosas deben llevar su ritmo. No deben y no pueden existir las prisas, más bien.
Bueno! Y a todo esto, nos has presentado un vídeo de sus conductas en casa, pero no se imaginan lo que puede ser en la calle!!!

Siempre intento mostrar una faceta positiva del autismo, pero no puedo olvidar que también existe esta, la menos agradable, la más dura, la más angustiosa. No es fácil convivir con esto. No es tema de burla, no es un gusto no saber en qué momento puede estallar, y no es un gusto no saber cómo dominarlo.

No creo que llegues a sensibilizarles, también te lo digo. O si, quizá yo tenga poca fe en la gente y sea uno de mis errores. Pero desde luego te ampara la ley, tus faltas están justificadas. AHORA PIDE RESPETO. EXIGELO. Si fuera tú hasta pediría una retractación por parte del colegio en esa misma revista que leen los padres cuando los alumnos las llevan a sus casas. UNA DISCULPA PUBLICA por parte del colegio en ese maravilloso y libre espacio llamado “Escuela Espacio de Paz”. Eso para empezar.

Es tristísimo no contar con apoyo de tus propios compañeros. Así que mira, haz mañana mismo un trato con Gloria, es sencillísimo!!!! le dices de mi parte que cuando mamá se vaya a trabajar no coja jamás una rabieta porque sus irrespetuosos compañeros de trabajo y sus irrespetuosos alumnos le requieren; si lo hace, les ponemos a todos ellos un piso en la gran vía. Te mando un cheque mañana mismo, vamos a medias.

Pretenden forzarte a que renuncies a trabajar? Cuando por ley estás protegida? NO ¡!!

No renunciaremos Eva, estamos en nuestro derecho a trabajar. Y derecho y obligación de dar calidad de vida a nuestros hijos.

Sigue hirviéndome la sangre! pero qué tipo de educación están dando a nuestros hijos que se permite y se apoya la mofa y la falta de respeto hacia un profesor por parte de sus propios compañeros de trabajo? me parece humillante !

mamiago dijo...

Bueno, parece duro, es duro, pero yo respiraría hondo y con mucha calma y la cabeza bien alta ATACARÍA. No se como, pero sutilmente, muy sutilmente, dejaría una frase o una imagen cada día en el aula, en la sala de profesores. Si me apuras dejaría conectado el ordenador con el volumne al máximo. Pero es lo que dice Maite, no lo van a entender, "será que no sabemos educar a nuestros hijos" es lo que pensarán, alguno hasta dirá "eso no es autismo". Pues, quedaría uno a uno con cada uno de los profes a tomar un café, con tu niña y me iría al baño un buen rato, diciéndole que se ocupen un minuto... Bueno, calma, calma. Al principio pensé que era una escuela de música donde trabajabas, y te iba a recomendar que matricularas a Gloria, pero para el instituto aún le queda... claro que ¡TODO LLEGA! y la venganza será terríble... es una pequeña broma, jajajaja, pero porqué no? puede ir al instituto verdad!!!! pues que vaya!!! todo llega, todo tiene su momento.
Un beso para todos.

Kantu dijo...

No sabes como te entiendo Eva, tengo una niña de casi la edad de Gloria y cuando veo el video veo a mi hija. Igual grita, patalea, muerde su ropa, ahora con menos intensidad que antes pero se presentan aún.
Y eso hace que llegue muchas veces tarde al trabajo y que en algunos caso tenga que faltar.
Pero a veces hay que estar en el zapato de la otra persona para comprender. Porque el adolescente y sobre todo la persona que dió carta blanca para que saliera la publicación, no tiene la menor idea de lo demantante que es tener un niño dentro del espectro autista.
Pero es necesario que tu le hagas el pare, sobretodo para que en lo sucesivo tenga el cuidado de poner algo que el supone gracioso, sin conocer bien los antecedentes de las acciones de las personas.
Cariños y sobre todo mucha fuerza
Rosio

Inma Cardona dijo...

Es denigrante que en un centro educativo se falte al respeto tan alegremente. Me parece indignante que tengas que aguantar ni un solo comentario respecto a tus retrasos o faltas de asistencia, me parece indignante que la diracción del centro no convoque un claustro y les explique a todos tus comapañeros que tienes todo justificado, que es tu derecho y que se prohiban tajantemente los comentarios de pasillos sobre el tema, no hacen más que daño y crean mal ambiente. Si se ha publicado este comentario no es solo porque el profesor-editor lo ha consentido, si no porque habrá habido más de un comentario por parte de los alumnos que no han sido debidamente cortados, dándote el apoyo que mereces. Me parece indignante que en el sector educativo pasen estas cosas y que tus compañeros se queden tan anchos.
Tener un hijo autista es una situación muy especial, su autismo merece todo nuestro respeto, pero cuando los niños autistas son pequeños, tienen muchas dificultades con la comprensión del mundo y cómo controlarlo, como dice Mayte, sólo que una puerta se cierre algo más fuerte puede suponer una rabieta, dificil de controlar. El sufrimiento de una madre cuando ve así a su hijo y no sabe cómo conseguir que se calme, y le oye llorar y le oye gritar y ve su desespero y le ve pegarse cabezazos contra el suelo, y le ve pegarse tortas en la cara y sufre las patadas, mordiscos y demás es inexplicable, en todo caso solo otra madre lo va a poder entender. Si algunos de tus compañeros son padres, les invitaría a imaginarse como serían sus sentimientos y cuales serían sus prioridades.
Eva, tienes todo mi apoyo, ojalá que algún compañero tenga corazón y sea capaz de ponerse a tu lado, un abrazo muy fuerte Inma

Inés dijo...

Eva, soy compañera tuya, de tu mismo instituto y quiero que sepas que de mi parte , al menos, tienes todo el apoyo del mundo. Estoy segura que no soy la única, pero ya sabes que aqui cuesta trabajo decir las cosas como las siente uno. Quiero pedirte perdón, por no haber leído con detenimiento la revista, hasta que no he visto el correo, no me he dado cuenta de lo grave de la noticia.
Nadie tiene derecho ha hacer burlas sobre la discapacidad.
Gloria es un angel y tiene una madre MADRE MADRE. No te vengas abajo nunca, eres la mejor. Un beso para Diego.Inés

anabel dijo...

Indignación y rabia es lo que siento después de haber leído lo que te está pasando en el Instituto. Cuesta creer la falta de comprensión y de empatía de tus compañeros. Estamos hablando de adultos, de personas formadas. Es increíble su falta de sensibilidad y de respeto hacia ti, tu familia, tus situación personal y la incapacidad. Es lamentable que, por desgracia, esto se repita con demasiada frecuencia.
Pero no te van a vencer, Eva. No sólo llevas la razón, sino una lucha a la que nos sumamos todos nosotros. Vivir con el autismo no es nada fácil. Qué más quisieras tú o cualquier de los padres de niños con autismo que poder estar siempre y puntual en tu puesto de trabajo. Eso significaría que no hay problemas. Pero sí los hay. Y son problemas impredecibles, que pueden saltar en cualquier momento.
Justo cuando más apoyo necesitas, no sólo te dan la espalda sino que permiten también que te falten al respeto. INTOLERABLE. ¿Qué clase de personas son?... Desde luego, personas que no se merecen que te disgustes más. Ellos no merecen la pena. Tú sí, y la pequeña Gloria también. Gloria te necesita, te necesita entera y te necesita contenta. Sé que es difícil, pero intenta mantener la calma, informarte muy bien de tus derechos y que les quede bien clarito que contigo no van a poder.
Te mando todo mi apoyo y un soplo enorme de energía positiva. No estás sola, Eva. Nos tienes a nosotros.
Besotes, corazón.

Lara dijo...

querida eva,
yo he visto mas de una vez las rabietas de tu hija en persona y francamente te admiro por tu paciencia y cariño con el que las llevas, eres un ejemplo a seguir en buena madre y conozco tu preocupacion sobre tus problemas laborales ya que eres una persona muy responsable y eso e esta haciendo mucho daño.
ya sabes que lo que este en nuestras os intentaremos ayudar con todo el cariño que tu ofreces en tu entorno.
un abrazo, Lara y las amigas del parque

Vergonzoso. Vergonzoso el comportamiento de los "profesionales" que trabajan contigo. Ni siquiera puedo poner la palabra compañeros de trabajo.
Esta GENTUZA se sirve o aprovecha de personas que están pasando una situación de vulnerabilidad, en este caso tú Eva. Ni tienes que justificar nada, ni tienes porque aguantar comentarios ni vejaciones. Te acojes a tus derechos, como funcionaria, y el resto de docentes NO TIENE NADA QUE OPINAR, y menos en los términos que lo hacen.No dejes que te pisen la cabeza.Sé que es muy dificil, saca fuerzas, reúne pruebas y DENUNCIA. Ya existen sentencias en este país, condenando el acoso laboral entre funcionarios. Lo que esta GENTUZA está haciendo contigo es un ILICITO PENAL que les va a traer consecuencias, incluso la pérdida de su puesto de trabajo.
Qué duro es Eva, ver a tu princesa así. Madre mía! y que tengas que llegar a la situación de poner un video de tu hija para exigir el respeto de esa GENTUZA, todavía más.
Mucho ánimo, y no te dejes pisar.

Mucho ánimo Eva, no se me ocurre decirte nada que no te hayan dicho los anteriores comentarios; La verdad es que entré hoy en el blog super-contenta para comunicarte que te entregaba un premio y me he quedado de piedra con lo que acabo de leer; pasa de ellos, esos compañeros no merecen tu preocupación y sigue luchando por tu niña que es lo verdaderamente importate.
Un beso muy grande (cuando estés de buen humos, recoge el premio, te lo mereces).

Isabel dijo...

Hola Eva, llevo todo el día acordandome de ti, deseo que estes ya más animada. Te mando un montón de besitos y un gran abrazo. Estoy pendiente de ti.

Hola Eva
Este tipo de cosas son moneda corriente en un mundo insensible. Ànimo amiga!!! Vos estàs haciendo las cosas bien.
Cariños

Inma Cardona dijo...

Me alegro de que por lo menos un compañero tuyo, en esta caso Inés haya dado la cara, es de valientes reconocer que ha sido un error no reconocer la importancia de ese comentario. Inés te animo a apoyar a Eva, a defenderla cuando se le falta al respeto y como tú dices más de un compañero debe pensar como tú aunque no se atreva a decirlo, estoy segura, la gente no puede ser tan mala. La situación de Eva en estos momentos es muy dificil, yo como mamá te digo que cuando entras en esta etapa de rabietas y te desesperas tanto, el ir al trabajo puede ser una buena terapia, el salir de ese círculo e intentar ver las cosas con perspectiva, ayuda. Pero es necesario sentirse cómoda en el trabajo, sentirse valorada, y por supuesto no sentirse juzgada, ya te juzgas tu constantemente pensando si estarás haciendo lo correcto, si podrías hacerlo mejor, si..., si... Por eso es muy importante que fuera de casa no tengas este peso de los juicios gratuitos. Gracias Inés por tu valentía y por el apoyo que le das a Eva.
Un beso Eva, y mucha fuerza. Inma

Makoke dijo...

Los últimos 4 minutos me siguen dejando sin aliento y sólo se me pasa una cosa por la cabeza cada vez que los veo ¿Qué pasará por su cabeza esos minutos? y cuánta fuerza nos dan las cosas difíciles ¿verdad?. Para mi, ya lo sabes, pero una vez más te lo digo, eres super fuerte y tiene mucho valor Eva. De corazón. Bss

Sandra dijo...

No son capaces de ponerse en tu lugar, de entender, la primera que quisieras tener una vida normal y no faltar al trabajo estoy segura de que eres tú, no se dan cuenta de lo que sufrimos, de a cuanto renunciamos, como te entiendo, un saludo y tod mi apoyo

un saludo desde Gran Canaria

Laura dijo...

Que tema Eva...
Como no sentir todos esos sentimientos que manifestas?
Hay gente para todo...
Pero el que habla, no sabe por lo que pasa una familia con autismo en sus vidas...Especialmente una madre, porque es la que lleva la posta las 24 horas del día.
La gente debería ser mas comprensiva, y si yo fuera directora de esa institucion LES LLAMARIA FUERTEMENTE LA ATENCION A ESOS MOCOSOS.
Mucha fuerza, no estas sola, los berrinches de Agus tambien son tremendos...
ABRAZO REPARADOR desde Buenos Aires.

Cuca dijo...

Hola reina, sé que es muy duro lo que estás viviendo, pero lo más importante es que la ley te ampara y cuando lo creas conveniente, si te encuentras así de mal, descansa con un baja. No te importe lo que piensen los demás, sólo sabemos lo que sufre los que estamos en situaciones similares.
He estado viendo con atención el vídeo de Glori y recuerdo épocas parecidas con Alberto, también me llegué a dar cuenta que cuanto másle hablaba e intervenía más furioso se ponía. Opté por no dirijirle la palabra mientras estaba así, pero sin dejar de vigilarlo ( sin que él me viese mucho) o continuar mis tareas (aparentemente)como si nada pasase. En poco tiempo las rabietas se fueron acortando en tiempo e intensidad. Eso sí en cuanto le pasaban lo comía a besos y lo achuchaba, pero nunca durante las crisis. Sé que no todos los niños son iguales, pero consulta esto con los profesionales que la atienden. Mi única intención es echarte una mano. Otra cosa que ella no te note angustiada durante las rabietas...Muchísimos besos y de verdad que lo único que debe importarte eres tú misma y tu familia, a los demás que les den.

Yoly dijo...

Solo nosotras sabemos cuan duro es vivir con todas estas situaciones y además tener que seguir trabajando pues necesitamos desesperadamente el dinero.

Si por mi fuera yo me quedaría en mi casa sin trabaja, dedicándole más tiempo a J, a sus terapias, a sus citas médicas. Desgraciadamente no puedo darme ese lujo pues necesito trabajar.

Lo que te hicieron no tiene perdón. Hasta que el Autismo le toque la vida a una de estas personas no se daran cuenta lo dificil que es.

Suerte y que las cosas mejoren.

Adivina dijo...

Lástima!!! que hayas retirado el video tan pronto.. Porque es realmente "ilustrativo".

Isabel dijo...

Hola, veo muy bien que hayas quitado el video.
Echo mucho de menos tus comentarios, eras siempre la primera, y los leia con muchas ilusión. Pero ahora tienes algo más importante tu hija, tu familia, y sobre todo tu misma. Así que tranquila y tomate todo el tiempo que te haga falta, pero una cosa, no te olvides de nosotras.
P.D. ya estoy pendiente por el paseo a ver si te veo.
Besitos.

Maite dijo...

Un abrazo Eva, te echaba de menos.
Gloria avanzará y aquí estaremos para compartirlo.