Historia social: rabietas

Os dejo un ejemplo de historia social "casera" que he elaborado para trabajar con Gloria el tema de las rabietas. No sé si funcionará. Pienso añadirle más ideas : no morder, no pegar, no arrojar objetos... pero para empezar se me ha ocurrido esto.

Si tenéis materiales que puedan servir para abordar este problema os agradecería me pasárais la información.

Cuando Tengo Una Rabieta

13 comentarios:

Espectacular!!!!! Me encantò!!
Gracias!!

anabel dijo...

Eva,
te acabo de enviar bastante material por mail. Ojalá que encuentres cosas que te sirvan. Mírate despacito el documento que cuenta cómo fuimos trabajando las emociones con Erik. NOs sirvió muchísimo, pero fueron meses de trabajo que aún seguimos con nuevas ideas.
También las fichas de "acciones buenas y malas", pega el smily correspondiente le encantaban a mi hijo.
Besotes!!!!! y de nuevo BRAVO por la entrada anterior.

MamideGlori dijo...

Gracias Anabel, ya he recibido. Me pongo a la tarea en cuanto pueda. Besotes.

Isabel dijo...

Muy bueno, ojala te hubiese conocido en esa edad donde Ginés tenia tantas rabietas, y apenas tenía lenguaje. Te felicito por el trabajo. Besitos

Yoly dijo...

Tremendo, quedó espectacular.

Inma Cardona dijo...

Hola Eva, está genial, pero yo le daría la vuelta, empieza con lo que hace bien. Es más fácil que ella se mantenga receptiva si empieza contenta, si le dices lo que hace bien.
Por otra parte, ya sabes que la mejor manera de modificar una conducta es con la anticipación, refuérzale mucho todo lo positivo. Un beso
Inma

Laura dijo...

Hola Eva!!! Excelente tu material!!! Si consigo algo te aviso, te lo voy a copiar, a ver si lo puedo usar con Agus!!!
Estos dias que estuvo enfermo, las rabietas se incrementaron...Me duele el cuero cabelludo de los tirones de pelo!!! Pero bueno, ya esta mejor, asi que hay que agradecer que esta de buen humor...
Te dejo un beso grande!!!!

Kantu dijo...

Que buena idea Gloria.
Definitivamente nuestras princesas son las campeonas de los berrinches. Y creo que esto puede ayudar.
Gracias por compartirlo.
Cariños,
Rosio

Cuca nos comentó que en la clase de su hijo trabajaban con un panel de consecuencias. Espero que lo puedan fotografiar, asi lo comentó Cuca, para compartirlo en el blog.
besos guapa.

carmen dijo...

Aunque ando verde en estos temas, creo que las rabietas tendrán un origen. Me explico si algo le molesta o le duele y monta una rabieta habra que enseñarle a identificar el dolor o la molestia, y no solo a que la rabieta no es buena,es decir,yo no dejaría de estar rabiosa porque me digan que mis padres se enfadan y estan tristes me gustaría que me enseñaran a manifestarme de otras formas segun lo que me ocurriese pero ya sabes yo de esto no entiendo casi na.Me ha gustado mucho lo que has hecho.

carmen dijo...

Digo yo que llora , grita y patalea por algo que le ocurre y pienso que será dificil saber el porque pero seguro que no es un capricho sino una respuesta a como se siente. Por eso pienso que no solo hay que extinguir esas rabietas sino averiguar los porques y que conste que esto lo digo desde las mas absolutas de las ignorancias.

MamideGlori dijo...

Espero impaciente la foto de Cuca, a ver cómo lo hacen en la clase de Alberto.

Carmen, tienes toda la razón. La idea de la historia social es que primero identifique qué es una rabieta. Pero evidentemente cuando tiene la rabieta necesita canalizar su bloqueo. Por eso hay que trabajar otras formas de sacar ese bloqueo. Si te fijas pongo: es mejor decir "estoy enfada", "estoy triste", pero no hacer la rabieta. Esa es la idea que identifique que está haciendo una rabieta y entonces podamos darle medios para conducirla hacia otras conductas. Esto en teoría parece fantástico pero en la práctica...bufff ya te contaré.

Betzabe dijo...

Mucha paciencia, firmeza, paz en el alma y un poquitin de suerte!

abrazos! yo ando en lo mismo