Javier Garza, aquí seguimos y no olvidamos.

Este discurso merece la pena escucharlo. Hace un año que este padre falleció repentinamente. Mi homenaje a una persona que sin saberlo me ayudó a enfrentarme con el mundo en el que acababa de entrar.

El audio se escucha un poco mal, así que suban los altavoces por favor, merece la pena.

In Memoriam:



Si todos los padres de niños con autismo nos hacemos visibles en la sociedad,nos presentamos con nuestros hijos, como uno más,iguales aunque diferentes-diferentes pero iguales, defendiendo nuestros derechos, y los profesionales se implican en el trabajo con estos niños y en la investigación, si los deseos de Javier Garza continúan a través de todos nosotros, conseguiremos una sociedad realmente inclusiva. Gracias Javier, aquí seguimos tratando de acabar con los mitos del autismo, y dando nuestra visión positiva.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Te puedes creer que yo no conocia a esta persona hasta que no entre en el foro ISIS. Antes estaba escondida del mundo, que pena que no echara pantalones al asunto.
Besitos Eva.

Maite dijo...

Ay Isa, lo bueno que saliste y descubriste. Ya no importa el tiempo que tardaste en hacerlo, estás.

Eva, ya sabes que Javier fue importante para mi.
Si dejo a un lado los sentimentalismos te diré que yo no soy practicante y creyente a medias, así así (llego a la conclusión que creo según me interese y porque necesito creer en algo) por lo que no concivo la muerte de algunas personas a tan tempranas edades. Si hablamos de justicia no creo que donde esté le necesiten más que aquí. Gente así de generosa nos hace falta aquí, por muchos años, para abrir los ojos a tantos y ayudar a cuantos le necesitamos.
Fue una enorme pérdida por muchas razones. Dio pasos gigantes que los demás intentamos seguir. Pero figuras tan destacables como él pocas, desde luego.
Hablo con poca fe religiosa, ya ves. Soy egoista, quiero a mi lado a quien me hace falta.

Besote.

MamideGlori dijo...

Maite, desde luego que cada vez me asombro del paralelismo en nuestros pensamientos. Me alegro por los que tienen fe, desde luego yo no la tengo.
Solo vivimos en los pensamientos y en los recuerdos de los demás. Por eso mi entrada. Pero ojalá este hombre siguiera en los foros, dando conferencias, abriendo mentes, y lo más importante, disfrutando de su hijo y su esposa.
Pero la vida es así, remar capear y seguir remando.
Un beso gigante.

sarah dijo...

Hola, mami de Gloria, te he dejado un regalo en mi blog.
Besos

Maite dijo...

Pues si hija. cada vez coincidimos en más !!!!
ay Eva, no sabes lo que acabo de encontrar... me he emocionado porque había perdido la pista de Rosy y aún no se dónde encontrarle para leerle, pero al menos ésto nos queda, mira
http://recordandoajavier.blogspot.com/2009/05/reflexion-dia-internacional-del-autismo.html

Ya he acutalizado mi entrada, me encanta tener un blog, siempre tengo a mano lo que me interesa, es un chollo... y ésto fijo que lo leo mil veces. Como tantas cosas que releo y releo, sobre todo de Javier cuando estoy de bajón... en fin.
Besote

Maite dijo...

Eva, cuando dejes de correr pasa por aqui :) que tienes deberes...

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/05/vota-el-video-de-iago-por-el-por.html

Besazo