Los premios perdidos pero no olvidados

Debido a los últimos acontecimientos, y que estuve algo apartada del blog, me quedaron algunos premios pendientes. Todos los que siguen el Blog saben que estos días han sido duros por distintas razones. Es por eso que hoy me gustaría al menos agradecer a todas las personas que me dedicaron un premio, y no pude responder en su momento:
Jacqueline, Vanesa, Maite, Isabel, Teresa, Laura. Todas me tenían premios dedicados en sus blogs, pero debido a las circunstancias, no los pude recoger ni tampoco agradecer.
Este me lo entregaron Maite y Vanesa:



Este vino del blog de Jaqueline:




Este me lo entrega mi amiga Isabel:



Por más que he buscado no encuentro qué premios me otorgaron Teresa (no encuentro tu blog por ningún lado ????) y Laura,que me dejaron el aviso en comentarios,pero como han pasado tantos días,no acabo de encontrar la entrada. Pero al menos desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a las dos, sé que comprenderán lo que me ha pasado.

Desde esta entrada quiero dar las gracias a todas las personas que de modo público o privado me han manifestado su apoyo. He pasado unos días duros, y lo que queda estos meses no va a ser fácil: además de tener que reclamar los recursos educativos para mi hija en el colegio, por todas las vias que sea necesario, tendré que hacer frente también a un fuerte control de conductas y aplicación de terapia conductual, para tratar las rabietas y crisis, cosa que no va a ser fácil, y exige constancia y mucha paciencia.

No sé cómo va a salir todo esto, pero tengo claro que lo primero es lo primero. Para extinguir las conductas agresivas, y autolesivas, además de tratamientos farmacológicos (que no siempre funcionan) hay que antes intentar aplicar patrones de extinción de conductas. Y esto no es tarea fácil, para una familia en la que además hay otro hijo de 6 años, y trabajamos los dos.
Cuando se comienza un tratamiento conductual cuya finalidad sea extinguir conductas inapropiadas, normalmente al principio hay un rebote, pues el niño reacciona justo al contrario de lo que se quiere conseguir. Hay que ser constantes, sin perder la paciencia y siguiendo siempre las recomendaciones de los terapeutas, ser muy repetitivos, cumplir siempre el programa en la medida de lo posible, y lograr que esas actitudes vayan remitiendo o bien en duración (que las rabietas sean más cortas) o bien en tiempo (que se den menos frecuentemente).

El éxito no está asegurado pues algunas de esas rabietas pueden tener un origen propio del trastorno que sufre mi hija. Pero no podemos saberlo si no lo intentamos. Y si lo intentamos debemos hacerlo sin retorno, o en caso contrario reforzaremos aún más sus rabietas.

Además de esto,nos queda pendiente la intervención en la alimentación, que se comenzará en verano, cuando no haya colegio y la niña esté en casa. También siguiendo un plan preelaborado y en el que estará inmersa toda la familia.

Es por eso que se me junta todo el trabajo en los mismos meses: reclamaciones a Delegación de Educación y Salud, defender mis derechos laborales y luchar contra la incomprensión o falta de tacto de algunos compañeros, y comenzar las intervenciones con mi hija. Además mi hija está siendo valorada de nuevo en Salud Mental, por lo que hay nuevas opiniones que escuchar y la posibilidad de que se intente con ella algún tratamiento farmacológico. Aunque esto último todavía está en el aire.


MUCHAS GRACIAS A TODOS, AQUÍ SEGUIRÉ CONTANDO NUESTRAS COSAS, POR SI SIRVEN A ALGUIEN. E INTENTANDO COMO DICE INMA CARDONA DAR UNA VISIÓN POSITIVA DEL AUTISMO MÁS ALLÁ DE TODAS LAS DIFICULTADES.

En cuanto pueda repartiré los premios, y tengo el proyecto de hacer una plantilla con dos columnas, en una de ellas haré una vitrina y los colocaré todos. Pero dadme un poco de tiempo ¿vale?

Esther la mamá de Pablo me ha entregado una cosa nueva que se llama MEME:

Este MEME se titulaba originalmente:"SOY RARA", y yo creo que las familias con un niño TEA somos consideradas por el resto como "raras" asi que vamos a seguir con el mismo titulo porque creo que es muy oportuno para describir nuestra situacion particular ,lo queramos o no para los demás "SOMOS RAROS".

Al leer el MEME me acordé de esta imagen:




Se que soy rara, pero ¿y tú?. Pues eso, ¿quién no tiene rarezas? Mi hija tiene conductas extrañas, le gusta oler y tocar la moqueta del Fnac, y sentir el calor de las piedras del parque, tumbándose sobre ellas. No soporta que los columpios se muevan. Le encanta dar vueltas, y también sentir el agua correr entre sus manos. ¿Qué tiene de malo todo esto?
Es inusual, es cierto, pero ¿por qué es mejor ver el futbol todos los domingos, a que te guste el capítulo 2 de Juan y Tolola? ¿Por qué las cosas que hacen todo el mundo no son raras, por raras que pudieran parecer si sólo las realizara una persona?

Pues eso, que somos raras, Y QUÉ!!!!.


Le paso este MEME a Esther, de "la sonrisa de Arturo" que fue una de las primeras personas que me ayudó junto a Isabel en este mundo blogero.

6 comentarios:

Què lindo post!!!!!!!!!!!!!! Ya solucionaràs todo!! Mucho trabajo pero traerà satisfacciones.
Besos

Isabel dijo...

Me alegro que estes un poquito mejor. El camino es muy duro, pero gratificante. Las rabietas se le iran quitando, pero ira cogiendo otras manias, suelta una y coje otras, como hablar terminando es "s", o alargando la ultima letra de la palabra, por lo menos eso nos pasa a nosotros.
Ahora estamos en una lucha en mantener la rutina de los deberes. Ya sabe, que si hay deberes hay ordenador, pero cuesta.
Animo guapa que igual que hay momentos malos, hay muchos buenos. besitos.

Hola Eva, animo y paciencia, los logros a veces requieren un largo camino, pero todo llega.
Un abrazo
Carmen

Yoly dijo...

Animo, espero que todo salga bien y que puedan controlar las conductas de la chica. Como dices hay que ser constantes pero se puede.

Muchas Bendiciones.

nesir dijo...

Hola Eva soy la mama de Néstor un niño de 10 años sordo y autista, y te doy ánimo, para cada día, que hay que tenerlo y mucho....yo tengo bastante experiencia y sobre todo mucha mucha paciencia, si quieres te invito a mi blog de manualidades http://nesirlahormiguitadelfieltro.blogspot.com

Maite dijo...

evita guapetonaaaa la de veces que he entrado en esta entrada para dejarte un comentario y me he tenido que marchar a medias pitando jajaja
ya hasta se me ha ido la pinza y con lo que tenía que decir ya resumo por si acaso !

a ver si llego a darle a enviar a éste!

escucha super mamá! vamos a superar TODO porque los tenemos bien puestos, porque no hay nada que pueda más que nosotras, porque confiamos en nuestros hijos, porque estamos encaminadas y seguro que estamos en buenas manos de profesionales, porque estamos haciendo lo imposible, porque vamos a luchar mucho y encontrar soluciones. Junticas, vale?

no te digo nada más, cafelito pendiente, que hay que ver lo que me gustas con lo "rara" que eres, hija mia jajaja

Felicidades por los premios, son unos mimos que hacen pensar que nuestro trabajo sirve para algo más que para rellenar la blogosfera y nuestros blogs realmente ayudan a quien nos encuentra.

Un beso, un abrazote enorme de esos que estrujan