Manifestación Plataforma Ciudadana "El Ancla"

En El Rincón de la Victoria, municipio de Málaga en el que vivo, se han unido todas las AMPAS de todos los colegios e institutos del municipio, así como asociaciones vecinales, y representantes locales de los partidos políticos, creando una plataforma ciudadana llamada "EL ANCLA".
Esta PLATAFORMA CIUDADANA "El Ancla" nace de la necesidad de que en nuestro municipio, se solucionen los problemas de masificación en los colegios. La problemática de falta de colegios, plazas para los niños, y hacinamiento, viene ocurriendo desde hace años sin que las Administraciones hayan puesto más solución que colocar a los niños en aulas prefabricadas, que supuestamente son provisionales, pero pasan los años y siguen, sin que se construyan los colegios prometidos.

No sólo existe un problema de espacio, de falta de colegios, también hay una falta de recursos humanos: faltan profesores,faltan monitores escolares, faltan recursos para los niños con necesidades educativas especiales. El problema es muy grande y afecta a muchas familias.

En este enlace podéis leer una noticia publicada en el periódico Malaga Hoy donde se explica la situación, y además yo denuncio la falta de recursos para la educación especial en el municipio:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/414402/educacion/enlatada/y/sin/aplausos/solo/apta/para/dias/sol.html

Mañana todas las familias con nuestros hijos, participaremos en una marcha para denunciar todo esto y exigir a las administraciones competentes que no nos engañen más, y que nos construyan los colegios que necesitamos,así como contraten personal suficiente para atender las necesidades de este municipio.

Aquí os dejo la nota de la convocatoria para mañana:






POR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS YA!

1.- Exigimos a la Junta de Andalucía que se inicie la construcción del Colegio Parque Victoria para que abra sus puertas en el curso 2009/2010.
Recordamos que: En Noviembre de 2008 se nos prometió que abriría sus puertas en Septiembre de 2009. A día de hoy nadie nos explica por qué no ha ofertado plazas, ni los inexplicables retrasos en el proceso burocrático para la adjudicación de la obra. La masificación merma la calidad en la educación de todos los niños y niñas

2.- No vamos a consentir que se ubiquen más casetas prefabricadas sin que los 2 colegios que se anuncian a bombo y platillo en los medios (uno de ellos en Torre de Benagalbón):
1.- Tengan su propio código, esto es, sean una realidad al menos” administrativamente”.
2.- Se nombren Director/a y Jefatura de Estudios.
3.- Se doten de todo lo necesario para su buen funcionamiento.
4.- Tengamos un calendario de obra con fecha de inicio y finalización.
Recordamos que: El CEIP Laza Palacio tiene estás casetas desde hace cinco años y hay un aula de apoyo en un pasillo. El Colegio Gregorio Marañón lleva un curso y seguirá el siguiente con casetas prefabricas en un aparcamiento. Todas ellas en condiciones inaceptables de seguridad para los niños. Existen 27 unidades por encima de la Ley.

3.- En cuanto a los niños con necesidades educativas especiales solicitamos que:
1.- Se dote al menos un PT ( Profesor Pedagogía terapéutica) a cada uno de los Centros y dos en aquellos centros en los que la ratio de Necesidades Educativas Especiales es extremadamente alta.
2.- Se dote de un especialista en Audición y Lenguaje a tiempo completo a cada Centro.
3.- Se conceda un Monitor a cada uno de los Centros que cubra todo el horario escolar. y se garantice el cumplimiento de lo dispuesto en cada dictamen de escolarización de los alumnos con NEE.

Pedimos que no se nos mienta más, QUEREMOS HECHOS y EXIGIMOS QUE SE CUMPLA LA LEY (RD 1357/2003 sobre los requisitos mínimos de los centros educativos) . Esta situación nos perjudica a todos, no faltéis

¡NO PUEDE FALTAR NADIE!
Viernes 8 de Mayo a las 17.30h. en la Plaza Gloria Fuertes (La Cala, casa de la Cultura).
Caminaremos hasta la Plaza del Ayuntamiento donde a las 19:00h. Leeremos un comunicado.




Esto que ahora escribo, no pertenece a la nota informativa, sino que lo añado yo:

LO QUE MÁS ME GUSTA, Y QUIERO AGRADECER DESDE AQUÍ A LA PLATAFORMA, ES QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO, LOS PROBLEMAS DE FALTA DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL SE HAN ENTENDIDO COMO UN PROBLEMA MÁS A RECLAMAR POR TODOS.

PARA MI, EL QUE LA PLATAFORMA HAYA INCLUÍDO EL APARTADO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ME RESULTA MUY SIGNIFICATIVO. ESTO TAMBIÉN ES ESCUELA INCLUSIVA.

LAS FAMILIAS NOS MOVILIZAMOS POR LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE TODOS LOS ALUMNOS, SEAN COMO SEAN. DE TODOS.

DESDE AQUÍ DOY LAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES DE TODO ESTO, Y DESEO QUE LA MARCHA MAÑANA SEA TODO UN ÉXITO DE CONVOCATORIA.

YO ESTARÉ ALLÍ. YA OS CONTARÉ. HABRÁ MEDIOS: periodistas, tv, así que si tengo ocasión reclamaré recursos para nuestros niños, y gritaré por una escuela inclusiva. (Si me queda voz, claro jajajaja)

2 comentarios:

anabel dijo...

En esta ocasión considera cada una de mis palabras un APLAUSO. Bravo, no sé qué más decirte... bueno´, sí, expresarte mi admiración.
Aquí van mis mejores deseos, entre todos vamos a lograrlo.
Besotes.

Gracias a ti Eva por darnos la oportunidad de conocerte y de trabajar juntas. Has aportado mucho a esta plataforma y no solo eso ,a mi peronalmente me has llenado de serenidad y de mucha fuerza para seguir adelante.
María