Noticias, logros y luchas. EDUCACIÓN INCLUSIVA



Poco a poco vamos dando pasitos, y haciéndonos escuchar. De momento la situación del municipio en el que vivo,es sangrante dado el nivel de problemas de escolarización, hacinamiento de alumnos en los colegios, y falta de espacios y recursos humanos que en él se concentra.

La falta de recursos para los alumnos de Necesidades Educativas Especiales es uno más de los gravísimos problemas que hay que solucionar.

La educación nunca se aborda como un problema "de estado",o "de municipio" y siempre se usa como arma arrojadiza, por eso al final no se toman soluciones, ni se llegan a acuerdos. ¿Cuándo entenderemos que la educación es la base de la sociedad del futuro?
Invertir en Educación de Calidad es asegurar el futuro. Pero los políticos sólo piensan en salvar su "puesto" presente.

Los partidos políticos no han sabido resolver este problema en 5 años.
La especulación urbanística de la zona ha hecho que todos se lanzaran a la construcción de viviendas, sin hacer una planificación de los servicios que esa población iba a necesitar, una vez fueran vendidas y ocupadas. Por eso a la falta de colegios, también se une la falta de Centros de Salud, problemas de limpieza, falta de parques y zonas verdes, equipamientos deportivos...

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la Plataforma Ciudadana "El Ancla" y ha decidido estudiar el caso para ver si las Administraciones, la Junta de Andalucía ,y en concreto la Consejería de Educación ha cometido alguna irregularidad. ( Algunas yo creo que si, pero yo no soy la Defensora Del Pueblo Andaluz...)

Os dejo enlaces a noticias que hacen referencia a todo esto.

http://www.malagahoy.es/article/provincia/428171/defensor/pueblo/se/interesa/por/la/falta/plazas/escolares.html

http://www.diariosur.es/20090519/axarquia/plataforma-ancla-critica-falta-20090519.html

http://www.diariosur.es/20090520/axarquia/defensor-pueblo-admite-tramite-20090520.html

Espero que se pongan soluciones ya, y no sean parches provisionales. En fin...


Maite de "Hasta la luna ida y vuel...TA! nos ha regalado este video, y yo lo incluyo aquí porque refleja perfectamente lo que llevamos días y días reclamando:

Educación Inclusiva = Sociedad Inclusiva:

7 comentarios:

Isabel dijo...

Estas cosas tardan mucho en solucionarse, y eso es terrible, no se juega con cosas, si no con la educación de nuestros niños. Deseo que toda vuestra lucha tenga pronto una deseada solución. Animo Eva. bestiso

Enhorabuena!!!! Siempre para adelante

Maite dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa y Adelante!!! animo!

Fijate que pensé cambiar el título del video y todo... pero quiero que refleje algo más que la educación inclusiva. Aunque básicamente lo hice para eso.

Hija mia, el día que empiece a robarte cosas creo que no voy a parar...

Ayyyy y Julen cuando vea la cebra va a flipar jajajaja
UN BESOTE

Laura dijo...

Hola Eva! Que bueno!!! Sigan asi, no bajen nunca los brazos! EL videito esta precioso, me encantó ver a todos los niños y el mensaje es muy bueno!
En fin...alegre tambien por la actitud de la prensa, de darle difusión, porque es una parte muy importante del reclamo!
Beso gigante!!!

Cuca dijo...

Si cuando digo yo que estamos todas en el mismo barco...Ánimo no desistas cunatos más seamos protestando mejor nos irá, creo que al final tendrán que reconocerles a nuestros niños los Derechos que por ley le corresponden. Muchos besos.

carmen dijo...

No olvideis que el defensor en el caso que os de la razón hará recomendaciones a la administración asi que quiza sería conveniente ir moviendo otros hilos desde la plataforma
Un abrazo
Carmen

Yoly dijo...

Espero que la situación mejore y la Educación Especial se convierta en prioridad de todos los gobiernos.

Abrazos,