Autismo no hay dos casos iguales. En primera persona.

Sandra Camps ha realizado un programa de radio del espacio "En primera persona" dedicado al Autismo.

Habla con padres de chicos, (adultos ya) que acuden a una asociación o centro de día, creo que es en Sevilla.

Es interesante escuchar esta entrevista, porque son los propios padres los que narran sus experiencias, las de sus hijos, las de sus dificultades.

Podemos estar o no en acuerdo con sus afirmaciones,sentirnos o no reflejados en las experiencias que nos cuentan , pero lo que más me gusta de este programa es que Sandra se ha puesto en contacto con las familias, para saber sus dificultades, sus vivencias, sus problemas, sus reclamaciones...No habla ningún experto en Autismo, habla el propio autismo, la familia, incluso los afectados. La realidad es que cada padre termina siendo el especialista de su propio hijo. Esa es la verdad.

El programa de radio es largo. Pero creo que merece la pena escucharlo entero.

Puede que nos entristezca escuchar algunas de las experiencias que se cuentan, aún así es necesario escuchar a los padres de muchachos con autismo, por mucho que nos duelan cosas que se dicen, o incluso no estemos de acuerdo con ellas, o sí.

En este enlace podréis escuchar la entrevista.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090126/autismo-hay-dos-casos-iguales-primera-persona/391875.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=en-primera-persona



Sandra es una periodista comprometida que siempre trata de buscar la visión desde la familia, desde la persona afectada. La parte más real y auténtica.

Como dice el título, no hay dos iguales. Pero sí nos enfrentamos a problemas iguales: a la falta de aceptación social, a la falta de recursos, a la incomprensión de los demás... Lo que nos une es más importante que lo que nos diferencia.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Gracias Eva, me ha encantado comprobar la experiencia en diferentes tipo de autimos, un campo desconocio, y al que tengo miedo llegar.
Lo he puesto en mi blog.
Besitos guapa

sarah dijo...

Muy buena entrada !! Intento meter la entrevista en mi blog pero he tenido una conexión muy limitada. Esto se debe conocer !!
muchas gracias por publicarlo.