Para todas las mujeres del mundo

Hace días que me llegó en un email, una presentación sobre el devenir de las Mujeres a lo largo de la historia. Me gustó, y se lo reenvié entre otros amigos, a Javier Valverde.

Repetando la idea del original, Javier ha hecho un video que creo, TODAS y TODOS debemos ver.

Además es un video-regalo, pues me lo ha dedicado. Es tan importante lo que aquí se cuenta, denuncia y refleja, que no puedo más que sentirme muy orgullosa de haber participado en esta creación aunque haya sido sólo como mediadora de información.

Os invito a que lo veáis atentamente. Por todas las mujeres del mundo:





Yo quiero conseguir ser MUJER,LIBRE, MADRE Y PODER CUIDAR A MIS HIJOS, SIN TENER QUE RENUNCIAR A TRABAJAR, eso que tantos siglos ha costado conseguir a las mujeres. Está siendo muy difícil. Ser madre y trabajar es complicado, y más cuando hablamos de niños con diversidad funcional.La sociedad considera que tú eres la que debe cuidar a tu hijo, las empresas tratan de deshacerte de tí, la ley de conciliación familiar y laboral no se cumple... todo se pone cuesta arriba. Sería fantástico poder dedicar un tiempo a la crianza de los hijos y reincorporarte luego a la vida laboral, pero esto es casi "ciencia ficción", la mujer necesita el dinero para ser independiente, para sacar adelante a su familia.
Muchas pierden sus trabajos, y otras tienen que hacer maravillas para no perderlos, reducción de jornada, excedencia, teletrabajo...

Por eso debemos recordar que pese a todo somos unas privilegiadas en el mundo.Tenemos derechos fundamentales asegurados. Pero somos una minoría en el planeta. Y ha costado mucho conseguir todo esto. Por eso:

NO LO VOY A OLVIDAR. POR ELLAS, Y POR TODAS.

7 comentarios:

caro dijo...

eva que fuerte el video pero tan real y cruel a la ves gracias por compartirlo y mostrar que las mujeres por el hacho de ser mujer sufrimos muchisimo

Kantu dijo...

la primera vez que trate de abrir el video, me llevó casi media hora(creo que es cuestión de mi máquina), pero la espera valió la pena.
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Rosio

maria gloria dijo...

-Eva en el blog de Jazmin hay un premio dulce para vos cuando puedas pasa a retirar, besos
http://lapaginadejazmin.blogspot.com/

racias por tus videos, dedicación y esfuerzo. Gracias por existir y ayudar de esa manera a tu hija.

http://educpreescolar.blogspot.com/2009/06/eva-reduello-y-gloria.html

Magnífica Eva. Como siempre, muy acertada.
Besos guapa!!

yoly dijo...

Gracias! el video esta barbaro ,fuerte pero real.