Apoyo a Arturo y a Esther

Esther Cuadrado como otras madres en toda España, se ha visto obligada a comenzar su lucha personal, para conseguir que la Administración de Educación preste a su hijo los recursos humanos que necesita para recibir una educación inclusiva real y de calidad, que cumpla con los derechos de igualdad de oportunidades que defiende la Declaración de La ONU para las personas con discapacidad, ratificada por España, pero todavía muy lejos de cumplirse en nuestro pais.

Desgraciadamente nuestros hijos no reciben los recursos que necesitan dentro del aula ordinaria, y se les incluye con los demás pero sin los refuerzos que necesitan, ni el personal específico suficiente para atender su diversidad.

La Atención a la Diversidad, es una de las medallas que desde hace años se ha puesto el sistema educativo en España, y la guinda ha sido la llamada EDUCACIÓN INCLUSIVA.

Pero no hay educación inclusiva posible, sin los recursos individualizados que la faciliten.

Los profesores no pueden atender a todas las diversidades de aprendizaje de clases con más de 25 niños, y entre ellos niños con diferentes discapacidades, que requieren sitemas distintos de aprendizaje.

Retomo el tema que hice en otra entrada que os invito a releer y os hará entender el problema a quienes lo desconozcan ¿Educación Inclusiva, dónde estás?

Hago esta entrada para apoyar a mi compañera de fatigas Esther Cuadrado, del blog La Sonrisa de Arturo, que está comenzando una lucha, que yo por mi parte también tengo abierta, al igual que muchas otras familias en España.

El Foro de Vida Independiente ha publicado una nota de prensa denunciando esta situación, podéis leerlo en su blog:

http://www.lasonrisadearturo.com/2009/07/el-fvi-con-arturo-nota-de-prensa.html

EN LA ESCUELA CABEMOS TODOS. POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA YA!!!!

ARTURO ESTAMOS CONTIGO, TIENES NUESTRO APOYO, ESTAMOS EN LA MISMA LUCHA.

3 comentarios:

Desde Buenos Aires, tienen mi apoyo tambien, estamos todos en la misma situacion!
Un beso grande!!!!

Mmmmmuuuchiiiisimas gracias Eva!

caro dijo...

conta conmigo desde la argentina si nos apoyamos es más facil todo, besossssssssss