Cumpleaños con susto . Cosas que pasan.



Estos días estoy un poco apartada del mundo bloggero, porque además del ajetreo del verano, hemos estado de celebraciones. El día del Carmen, y el cumpleaños de mi hijo Diego.
Diego cumplió 7 años el 18 de julio.

Este año nos fuimos a un parque de atracciones que hay en la Costa del Sol, en Benalmádena, llamado Tívoli, con un grupo de niños amigos de Diego y sus padres.

Allí además de subirse a todas las atracciones, también les sirvieron la cena y la tarta con la tradicional vela.

Pasamos una tarde muy buena, especialmente los niños, que disfrutaron hasta casi las 2 de la mañana.

Pero desgraciadamente Gloria tuvo que quitar el protagonismo a su hermano dándonos un buen susto con final feliz (menos mal).

No sabemos exactamente qué pasó, pero pasó. Al bajar todos de unos carruseles, nos estábamos organizando para ir a un lugar del parque un poco más abajo. Yo le dí de beber agua a Diego y también a Gloria. Y después pasó todo.

Gloria no estaba. No estaba en ninguna parte. Estábamos todos menos ella. ¿Cómo pudo pasar? No lo sabemos.

Comenzamos a buscarla como locos, primero por las atracciones cercanas, por los alrededores, pero no estaba en ningún lado.

Avisamos a la seguridad del parque, un padre se colocó a la salida del parque de atracciones por si alguien se la había llevado (ya se piensa cualquier cosa, en una situación así).

Otros la buscaban por los rincones, por si se había escondido buscando un lugar tranquilo ensimismada en sus cosas.

Yo no reaccionaba. Era como una película, como si no fuera real. Nunca hemos perdido a Gloria. La busqué por todos los carruseles, subiéndome a cada uno por si estaba escondida o le había pasado algo. Pero no estaba. Ni en los baños, ni en los alrededores. Nada.

20 minutos de angustia, hasta que por fin, nos pusimos en su cabeza y pensamos ¿qué ha podido pensar Gloria en este tiempo?

Habíamos dicho que nos íbamos a ir a las atracciones del "avión". Unas mini naves y helicópteros que suben y bajan. Mi hija las conoce de otra vez que estuvimos en este parque.

Junto con una amiga, que empezó a razonar como si fuera Gloria, nos fuimos a ese lugar, y ¡Bingo! Correteando entre los niños veo a mi hija. Tan feliz, al lado de los aviones. La llamaba desesperada pero ella no hacía caso. Corrí a buscarla y comprobar que era ella y no un espejismo.

La estreché entre mis brazos y rompí a llorar, por fin había acabado la angustia.

Continuamos la celebración, sin dar demasiado importancia al acontecimiento para que los niños no se asustaran y porque Diego se lo merecía, era su cumpleaños y teníamos que estar contentos.



Realmente puede que nunca sepa qué hizo Gloria en esos 20 minutos, porque no puede contármelo. Pero no estaba asustada, ni tenía miedo. Me temo que se subió a alguna atracción mientras la estuvimos buscando, porque iba de una cola hacia otra.

Sencillamente escuchó, "vamos a los aviones", y se fue solita. Su memoria fotográfica hace que memorice el camino, y seguro llegó allí sin problema.

¿Por qué lo hizo? Pues porque tiene autismo. Un niño de 4 años, se puede perder, pero no se queda tan tranquilo sin buscar a sus padres durante tanto tiempo. Ella en ese momento se sentía en un lugar conocido, seguro y que le gusta mucho. Por tanto no sintió ningún peligro. No necesitó pedir ayuda a nadie (tampoco sabe hacerlo). Estaba tranquila y feliz.

Por un momento pensé ¿y si no vuelvo a verla? y sentí que entonces nada tendría ya sentido. Yo necesito mucho más a Gloria de lo que ella me necesita a mi. La pared del autismo a veces se interpone entre nosotros y nos hace pasar malos momentos.

18 comentarios:

caro dijo...

hola eva pobre que rato tan feo tuviste que pasar pero por suerte fue solo un susto y todo termino lindo, besossssssssssss y feliz cumple a diego

Inma Cardona dijo...

Hola guapa, sé todo lo que pasó por tu cabeza, sé la angustia, sé el no reaccionar, sé la alegría y el romper a llorar cuando la encuentras. Y sé los días que pasas después dándole vueltas a la cabeza de que podría haber pasado y lo mucho, lo muchísimo que los padres llegamos a depender de nuestros hijos, como bien dices, más que ellos de nosotros. Después de la última vez que se me perdió Miguel, hace meses, creo que por fin ha aprendido un poco, porque ahora está más pendiente y si se aleja un poco, al minuto viene y me dice "muy mal, con mami". Es todo un aprendizaje al que seguro Gloria llegará. Un beso guapa Inma

anabel dijo...

jo, cielo, siento muchísimo la angustia que pasasteis... y me alegro del final feliz. Como dice Inma, Gloria lo aprenderá.
Muchos besotes y felicidades también para Diego.

Eva
A mi me pasò con Tomàs pero no durò tanto tiempo. Se lo que se siente amiga!. Què susto!
Lo importante es que nada malo pasò y que Diego pasò un lindo cumple.
Besos

A.G.D. dijo...

No puedo ni imaginarme lo que se siente, yo me sentí morir por otra circunstancia, mi hija salió corriendo, yo estaba a su lado,su hermano mellizo intentó ayudar y casi lo tumbo pues yo corría a cogerla. Cruzó la calle y por suerte el coche que pasaba iba despacio y reaccionó, sino no sé que hubiera pasado. Y los días tan malos que se pasan después cuando lo recuerdas. Besos y abrazos

Graciela dijo...

20 minutos EVA!!! por amor al cielo, sé lo que se siente, ya le he contado a Inma cuando la pérdida de Miguel de mi experiencia!!!...por suerte estaba jugando!!!...mi Lucy estaba escondida en una de las góndolas de productos de un supermercado...juro que ese día casi muero y sé 'no le sacamos los ojos de encima' todo sucede en un segundo...me alegro muchísimo que el cumple haya salido fantástico...besitos!!!

Eva: lamento mucho el susto q pasaste. Gracias a Dios fue solo eso, un susto.Pero entiendo la angustia q pasaste en el momento y despues pensando que hubiera ocurrido si no la hubieras encontrado. De seguro va a ir aprendiendo. Te cuento q VAlentin cuando era mas chico no se percataba si yo lo dejaba. Si me tenia q ir a algun lado urgente y lo dejaba con algun familiar, le daba lo mismo, yo me daba cuenta q le daba lo mismo si estaba o no. Eso lo fue cambiando con el tiempo, ahora está mas dependiente, no se aleja de mi un segundo y si me voy aún dejandolo con el padre con quien se siente seguro llora y se entristece hasta q vuelvo.
Me alegra que a pesar de este susto Diego haya pasado un cumpleaños hermoso!...Divinas las fotos!
Un beso enorme

maria gloria dijo...

Felicidades atrasadas para Diego, me imagino esos 20 minutos habran sido mil hora, lo importante no paso nada, besos a los tres

Ay diioooos qué ANGUUUUUSSSSSSSSSTIIIIIIIIAAAAA!!!!
Felicidades para Diego!
Eva lo estaba leyendo y se me revolvía el cuerpo la verdad.
Besos
Esther

Bettina dijo...

Feliz Cumple a Diego!!! y Que desesperación Eva!!! Yo lo perdí por 4 minutos a Santi y sentí que me moría...ni me imagino lo que sentiste vos!! Terrible sensación!!! Por suerte fue sólo un susto...pero QUE SUSTO!!!! Te mando un beso y otro para la princesita!

yoly dijo...

¡Que susto! pero con final feliz.
Los niños acostumbran a hacer estas cositas.
besos

Kantu dijo...

Eva:
Aunque atrasado, Feliz Cumpleaños a Diego.
Sabes que hace dos noches atrás soñe que mi hija se había perdido. Que susto, que desesperación, por eso cuando lei tu entrada, mi corazón se estremeció porque esos 20 minutos deben haber sido los peores en tu vida. LO bueno que solo fue un susto. Y que finalmente encontraste a tu princesa.
Eso de todas maneras nos alerta a exagerar en el cuidado.
Cariños,
Rosío

sarah dijo...

Eva, cómo se congela la sangre en las venas en momentos así !! me ha pasado con mi hija pero no por mucho tiempo, con mi hijo una vez y me dejó paralizada. Menos mal que pronto lo olvidamos y nos repetimos: nunca más !! Un fuerte abrazo

Yoly dijo...

Que susto, una vez me pasó con J y su vida estuvo a segundos de terminar. Felizmente no pasó de ser un susto.

Besos.

Isabel dijo...

Felicidades para Diego, me encanta su nombre.
Que susto Eva. A nosotros no se nos a perdido tanto tiempo, solo unos minutos, y en una tienda de Disney, un susto tremendo.
Muy astuta por tu parte, pensar friamente todo, y ponerte en el lugar de Gloria. Te felicito.
Besitos a la familia, y un gran abrazo para ti.

Maite dijo...

Iba leyendo y se me iban poniendo los pelos como escarpias Eva. 20 minutazos nada menos! yo pasé por algo así pero fueron ni 3 minutos de pura angustia, y también supe pensar como él y donde encontrarle afortunadamente. Pero vamos, para no recordar y espero que no repetir.
Espero que estéis todo el día de pingos pasandolo pipa todos juntos. Un besazo.

MAGALI dijo...

Bueno con esto recorde que tambien vivi esto y es horrible ... Manuel se me perdio en un Centro Comercial y es la misma sensacion que tu tenias en ese momento la desesperacion la angustia y la rabia se apodera de nosotras...
Mil besos a para tus hijos y para ti...

mara dijo...

Intento ponerme al dia despues de las minivacaciones y me encuentro con este disgusto.
Afortunadamente quedo en un buen susto y mas en un lugar asi te da por pensar de todo.
Me alegro que hayais podido pasar un gran dia dentro de lo malo
muchos besitos