Dias de verano y Feria



Es el primer año que podemos disfrutar de la feria juntos.
Hasta este año Gloria no soportaba ir a la Feria. Entraba en pánico, era demasiada estimulación para ella: luces, coches, ruído, gente...

El año pasado fuimos Diego y yo sólos, y mi marido se quedó en casa con Gloria.

Pero este año ha sido fantástico. No sólo hemos ido a la Feria los cuatro juntos, sino que los niños han disfrutado de todo al máximo.

Muchos otros padres se quejan: que es un rollo, que los niños se quieren subir en todo y cuesta mucho dinero, que hay mucho jaleo... Pero ese tipo de comentarios se hacen cuando todo es "normal". Cuando estás en "el otro lado" todo se saborea de una manera diferente.

Hay muchas personas que no pueden ir a la Feria, porque están enfermas, porque tienen que cuidar a otras, porque sus hijos no están bien de salud, porque están en hospitales...Muchas veces nos quejamos de aquello que otros desearían hacer. Es en esos momentos, cuando no lo puedes hacer, es entonces que valoras lo maravilloso que es estar bien,y disfrutas de la vida "rutinaria" aunque sea sólo un rato.

Después de 4 años hemos ido todos en familia por primera vez a la Feria. Y nos lo hemos pasado muy bien.
Si no hubiéramos podido ir, no hubiera pasado nada. De hecho ha sido una sorpresa para nosotros. Estábamos mentalizados de que Gloria probablemente nunca pudiera sentirse cómoda en un lugar tan excitante y ruidoso.

Pero en un año la evolución de Gloria ha facilitado que esto pueda ser realidad.Y el acercamiento progresivo,ha funcionado. A lo largo de este año hemos llevado a Gloria a muchos sitios: parques de atracciones, lugares de bolas de celebración de cumpleaños... al principio fue un fracaso,y muchas veces no salió bien, pero poco a poco fue venciendo el miedo, y relajándose. Y al final pues como todos, se deja llevar por el placer, aunque algunas cosas le den un poco de miedo.

Y yo sólo puedo estar contenta, porque todos nos lo hemos pasado muy bien.Aunque nuestra economía familiar se ha resentido un poco jajaja. Bien invertido, es como una terapia de integración sensorial a lo bestia. (Es broma eh?)

Gracias a mi abuela (la bisabuela de mis hijos) que le ha regalado a Gloria su primer vestido para ir a la Feria. Para mi el más bonito de toda la Feria, pero ¿Qué voy a decir yo que soy su madre? Para mi estaba guapa con todos los que se probaba.

Diego sin comentarios... se lo pasó genial. Pero es que mi hijo se lo pasa bien siempre, es un vividor nato. Ojalá le dure esa visión de la vida, disfrutar y olvidar rápidamente lo que hace daño. La mejor medicina.

17 comentarios:

Tu hija es preciosa, y el vestido le sienta como un guante! llevo varios días leyéndote y me he animado a hacer yo otro blog. Admiro tu coraje, yo espero estar también a la altura con mi hijo. Suerte!

Kantu dijo...

Eva:
Puedo entender perfectamente tu alegría de que Gloria este empezando a disfrutar de la feria y sus juegos.
Realmente es un gran avance.
Y del vestido que puedo decir, que le queda ¡¡¡divino!!!.
Saludos,
Rosio

mariel dijo...

Eva que alegria que pudieron disfrutar todos en familia de la feria. Que reconfortante es poder ver los avances de nuestros hijos y seguro que esos momentos se disfrutan mucho mas. Del vestido que te puedo decir a otra niña no le hubiese quedado mejor hasta con los accesorios en conjunto. Te mando un beso grande y sigan disfrutando del verano que aca hace tanto frio

yoly dijo...

Realmente estos son momentos que se disfrutan de una manera muy especial y quedan guardados por siempre en nuestro corazón.
Los felicito por compartir su alegría con nosotros.
besos

Betzabe dijo...

Gloria preciosaaaa Eva, que vestido mas lindo!!!

La fantasia de cualquier nena, me extraña que hayas podido quitarselo después jijijji con lo hermosa que esta mi Diego ahora no quiere que le quite las chaquetas y camisas que según el son lindas (lo dice de forma gestual lanzandole besos con la mano).

Esta muy linda y que bueno que han disfrutado el momento, y si, las cosas normales tienen otro valor para nosotros, en nuestro caso estamos tomando fuerzas para atrevernos a ir al cine, tenemos 3,5 años que no vamos, asi que probaremos con una funcion de dibujos animados a media tarde, para ver cuanto resiste.

sarah dijo...

Felicitaciones por haber podido asistir todos juntos a la feria !! las fotos están preciosas. Gloria estupenda y Diego también... Poco a poco...
abrazos

Ɣɑɲęşɑ dijo...

Vaya vestido de flamenca precioso!!!! la verdad q cualquier color le sienta bien a una carita como la de Gloria, pero... soy objetiva cuando te digo que es bonito y original.

Pero lo importante es el resultado de ese dia: que tanto tus hijos como tu marido y tu, disfrutaseis de un dia juntos.

Un besote (desde Sevilla)

Isabel dijo...

Hola guapa, estas super guapisimo los dos, tienes motivo para que te se caiga la baba. Besitos y que paseis un fresquito verano

Esther dijo...

Desde luego que la gente que va siempre a la feria no valora lo que es poder disfrutar como lo habeis hecho vosotros. Yo tambien recuerdo la primera vez que fuimos con Pablo a la feria fue horrible, pero ahora esta deseando y solo sabe decir eso eso, vamos una ruina. Prefiero el parque de bolas porque al menos estamos una hora relajado sin ir corriendo de una atraccion a otra.

Por cierto estais todos guapisimos, pero los chicos los que mas y mi gitana ni te digo.

Besos.

Hola Eva: mi nombre es Carla y tengo un gordo de 3 años y medio llamado Valentin diagnosticado con TGD no especificado. Conoci tu blog como el de otras mamas a traves de los blogs de Laura y Monica. Tenes unos hijos hermosos, te felicito!.
Me alegra ademas de ver los avances de Gloria,q te permitio disfrutar de la Feria. Es normal q lo q muchos papas consideran normales y hasta fastidioso, nosotros lo disfrutamos de otra manera, con otro sentido.
Un beso enorme. te dejo la dire del blog q estoy armando acerca de Valentin: www.mivalientevalentin.blogspot.com
Besos enormes pa vos y tus dos reyes!

caro dijo...

hola eva no se que pasa que me cuesta tanto entraren tu blog siempre me cierra la pagina.
que bueno ayan podido disfrutar de la feria creo que a medida que crecen van a ir aguantando más como nosotros no aveces nos tenemos que aguantar aunque no nos guste nada de nada.
gracias por pasar siempre por mi blog, beso GRANDE

Eva, muy bien, muy bien, muy bien... Me he emocionado de veros a todos disfrutar tanto y TODOS JUNTOS. Felicidades guapa!!!
Post-Data: muy guapos en las fotos. Ánimo!

Hola Eva, enhorabuena por esos progresos hacia el disfrute de lo que nos rodea, lo importante es que tanto Diego como Gloria lo pasen bien.
Un abrazo Carmen

Totalmente de acuerdo. Cuando estamos "del otro lado" todo lo saboreamos diferente...
Exactamente! Que alegria que lo hayan disfrutado!
Un beso grandote para toda la familia!

Ahhh, y por cierto, que bellos estan los niños! Diego se ve muy protector de su hermana. Que lindos!

maria gloria dijo...

Que progresos lo de Gloria las felicito sigan disfrutando de las salidas, besos

anabel dijo...

Las fotos son preciosas. Gloria está guapísima con el vestido, Diego no "cabe" en el cochecito de alegría y... uf, estoy contentísima de que estéis disfrutando la feria en familia y Gloria no tenga problemas con el jaleo. ¡Campeones!, y millones de besotes salerosos.