Días de verano





Comienza a apretar el calor. A todos nos afecta un poco esta sensación, pero a Gloria me parece que el calor la trastorna un poco.
Cuando era más pequeña era mucho peor, no dormía, gritaba, estaba muy alterada.

Ahora ya sabe pedir agua, y expresar de otra forma sus molestias.

Los baños en el mar, en la piscina, o en la bañera, le encantan y sirven para que se relaje mucho, además de que se refresca.

Se ha pasado unos días que apenas decía ninguna palabra, ni se comunicaba salvo para pedir cosas que necesitaba.


Ayer parece que volvió en sí, y comenzó a describir alguna cosa que veía:

Mamá un coche de pirulín (Se refiere a un coche con un quitasol con el dibujo de Piolín), o Mira una moto de las supernenas (Porque una chica llevaba el casco con dibujos de las supernenas.)

Cuando pasamos por la tienda de animales jamás se fija en los perritos, ni conejitos, cobayas, hamsters y demas... sólo se queda pegada a los acuarios.

Me señala todos los pececitos, grandes, pequeños, de colores, y las plantas acuáticas que venden en la tienda. Tiene fascinación por el agua y por los peces.

¿Por qué será esto? Los niños se pegan por ver los perritos, cachorritos que exponen para su venta en la tienda, y sin embargo ella ni se da cuenta que son animales.
Sólo le atraen los peces, el agua, los acuarios...



Tengo muchas ganas de llevarla a ver el espectáculo de Delfines que hay en Benalmádena, pero temo que con tanta gente se asuste. Pero desde luego es mucho más feliz en un Acuario que en un Zoo.

Os cuento una cosa divertida de Diego:

Ayer nació un bebé muy cercano a la familia. En las conversaciones hablamos de parto, contracciones, dolores, y estas cosas... Diego estaba escuchando y hubo un momento en que me preguntó si cuando el había nacido a mi me dolió.

Le dije que si, que dolió un poco.

Preguntó: ¿Tienes que empujar como cuando haces pipí? Y yo le dije, no, más bien como cuando tienes ganas de hacer caca.

Entonces se quedó pensativo... pero si tiene que salir por delante, no por detrás.

Y es cuando le explique que las mujeres tenemos 3 agujeros, y los hombre sólo 2, que los niños salían por el agujero del centro y por eso los hombres no podían tener hijos.

Se quedó muy pensativo y dijo:

BUFFFF, MENOS MAL QUE NO SOY MUJER, ASÍ NO TENDRÉ QUE PASAR DOLORES PARA TENER HIJOS.
¿Imagínate que tuviera que salir el niño por mi pirulina? Menos mal que no!!!!



Diego el Explorador Valiente jajaja
Otra anécdota para el Club de Fans de Diego. Este chico siempre le saca lo positivo a cualquier cosa. Un pelín machista me ha salido ;-)

8 comentarios:

sarah dijo...

jajajjaja, Eva, me has hecho reir con Diego !!! es tremendo!! y hablando de los animales, la verdad es que es muy curioso. Tuvimos animales en la casa desde antes de nacer Andrea pero nunca les puso atención. Vio nacer a perritos, tuvimos gallinas, codornices, cuatro perros, siete gatos... y todos mis esfuerzos por intentar un acercamiento no fueron muy productivos. Aunque nunca tuve un acuario pero ella si lo tuvo en su cole... pero no recuerdo ninguna atracción en especial.
un abrazo y gracias por tu entrada

Graciela dijo...

jajaja muy gracioso, menos mal que te ha preguntado ahora que es un niño, crees que muchos mayores no lo saben???...sí sí muchos desconocen.
Tienes que llevarla, nada malo sucederá...tratando de sentir como ella puede reaccionar, tendrás que irte...solo eso, pero tal vez quede fascinada!!!...besitos

mama de patu dijo...

me encanto tu entrada, sera que tendras que hacer un mini acuario en tu casa, tambien lo que es muy bueno los cd on el sonido del agua y el canto de los delfines a mi hijo le encanta, eso creo porque aunque el no me puede hablar siento que cuando scucha esos sonidos se relaja mucho, algo tendra que ver ,espero que puedas llevarla al acuario y que se encuentre comoda un beso ,silvia de (miangelpatricio.blogspot.com)

caro dijo...

quelinda entrada eva y si el calor aveces es muy pesado a cualquiera lo trastorna. besosssssssssssssssssssssssssssssss

Machiistaaa????? Nooooo, realista, si tiene que salir un niño por su agurejillo Dios lo ampare...jajajajaja.
A Arturo también le encantan los acuarios, se fija en las tiendas en otros animales pero uno de sus sitios favoritos es el Acuarium de la Corula.

Diego es super inteligente pero Gloria es una campeona!!!!!!!!!!!!!!!!!! Què linda està!!

yoly dijo...

Muy gracioso! El agua es muy estimulante y los sonidos que emana tambien.
Besos

Kantu dijo...

Eva:
Que ocurrente Diego, me rei mucho; por otro lado me encanto tu explicación fue simple y clara.
Con respecto a Gloria y a los peces, una similitud más con mi hija porque también los peces LE ENCANTAN.
Cariños,
Rosio