Impresionante entrada la de Esther en La sonrisa de Arturo.

No se podía decir mejor. Por eso no lo voy a repetir. Simplemente os invito a que leáis lo que le está ocurriendo a Arturo, y sustituyáis el nombre de Arturo por montones de nombres de otros niños y niñas en su misma situación en toda España.

La sonrisa de Arturo

Lo más importante es que está en juego la autonomía de nuestros hijos, que la falta de atención de recursos en educación, en atención temprana, en Salud Mental... tendrán como consecuencia que nuestros hijos pierdan oportunidades de ser ciudadanos autónomos en un futuro. Y esto parece que no le importa a nadie.

Su derecho a realizarse como personas, a recibir una educación que garantice su acceso a la sociedad como ciudadanos de primera, depende de: que se diagnostique lo antes posible, y se le facilite al niño las terapias necesarias para desarrollar al máximo sus potenciales, de forma gratuita.

La diferencia entre que nuestros hijos accedan a las terapias adecuadas o no, puede ser nefasto para ellos en un futuro. Puede significar que sean grandes dependientes o bien autónomos y productivos. Las administraciones no pueden cargarse de mano esa posibilidad.

Su autonomía, su grado de independencia en un futuro, depende directamente de que las Administraciones hagan lo que por ley tienen que hacer, y no discriminen a nuestros hijos, decidiendo que no merece la pena gastar dinero de los presupuestos en la educación de niños con diversidad funcional. ESO ES DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE MINUSVALÍA.

Las administraciones creen que los padres vamos a contentarnos con que les dejen entrar en el colegio. Evidentemente hace unos años esto era sencillamente impensable.
Hace 40 años a nuestros hijos se les encerraba en una habitación, o en una institución y se olvidaban. Pero esos tiempos ya pasaron.
Hay que dejar de mirar al pasado. La realidad es otra, la Educación Inclusiva se hace con presupuestos, con personal, con profesionales que atiendan las necesidades individuales de nuestros hijos dentro del grupo. No es Caridad. Es DERECHO.

¿Qué hay que hacer para que las Administraciones se enteren?

Pues lo que haya que hacer lo haremos. ¿Quién se apunta?

12 comentarios:

anabel dijo...

Ya sabéis que contáis con todo mi apoyo y haré todo lo que esté en mi mano. En realidad tendría ya que estar organizando el tema para las familias alemanas; aquí pasa lo mismo: nuestros peques no tienen las oportunidades que se merecen.
Esto es un no parar, pero tenemos los objetivos muy claros. Así que ADELANTE.

besotes, cielo.

mara dijo...

Muchas fuerza Esther!! te admiramos muchísimo por no conformarte y pedir lo que por derecho le pertenece.
estamos en contacto
besos

Graaacias Eva!!!
Yo me apunto!!!

ana pastor dijo...

Acabe de conocer tu blog por Esther y me encanta. Felicidades por tener mucho más.

Hola Eva... Como siempre las acompaño en esta lucha y cuando puedas pasa por mi blog, escribi algo para vos tambien y me gustaria que lo leas.
Beso grandote!

Kantu dijo...

Eva:
No cabe duda que Esther esta haciéndo camino. Aplaudo su labor, ya que si bien esto beneficiará a Arturo, permitirá que con el tiempo lo que consiga también se haga extensivo para el resto de chicos.
Cariños,
Rosio

Hola Eva: ya dejé mi comentario en el blog de Esther...pero no queria dejar de pasar por aqui... desde acá mi apoyo incondicional por una causa por la cual estamos luchando todos los papas de varios países...luchar por algo q es un derecho y no un favor...
Besos y fuerza!

caro dijo...

hola eva contas conmigo siempre desde lejos pero todo suma, besosssssssssssssss

maria gloria dijo...

Estamos todas para defender los derechos de ellos no importa la distancia.... sigamos luchando, abrazos

mariel dijo...

La union hace la fuerza dicen no?. Espero que todas hagamos mucha fuerza. Pasa por mi blog que te deje un premio. Te mando un beso

yoly dijo...

Hola Eva! sabes que puedes contar con nosotras.
he dejado un premio en mi blog para tí.
Besos

Begoña dijo...

Hola Eva ,contad conmigo para todo lo que haga falta . Besos