Mi hija ¿de la luna?

Ayer pasamos una noche en la Feria de nuestro pueblo. Mi hija disfrutó en los cacharritos. Se subió en un autobús con dibujos de Disney. En ese momento se acercaron a ella dos mujeres con una niña de dos años. Comenzaron a hablarle, y claro, ella no entendía nada, sólo las miraba con extrañeza. Me acerqué y les expliqué que no entendía lo que le decían. Le pedían a mi hija que si dejaba que se sentara con ella su niña porque tenía miedo.
Les dije que era mejor que sentaran a la niña en el asiento de delante con otra niña que estaba allí, y parecía algo mayor.

Se pusieron hablar con la segunda niña y tampoco las entendía. Jajajaja. Aparecieron sus abuelos explicando que la niña era alemana, y no entendía el idioma.

Al final se tuvieron que ir, a buscar ayuda en otro cochecito. Qué casualidad ¿no?

Entonces fue cuando la abuela de la niña alemana, me miró y me dijo ¿Tampoco entiende? ¿De dónde es? Pensando que Gloria también era extranjera, como su nieta.

Yo me quedé un poco pensativa ¿qué le respondía a esta mujer, a las 12 de la noche, en pleno griterío y sonido ambiental propio de feria veraniega en la zona de atracciones infantiles?
Sonriendo le dije lo primero que se me ocurrió: es que ella no sabe hablar y no entiende lo que le dicen.

Y comenzó a moverse el carrusel. Menos mal. Si le digo que mi hija tiene autismo quizá la abuela asustada hubiera sacado a su hija del autobús,o se hubiera pasado angustiada todo el trayecto. Esta palabra tiene conotaciones muy negativas y no era cuestión de dar un curso intensivo en aquel momento a la sorprendida señora.

Pero a punto estuve de responderle muerta de risa, que todavía no estábamos seguros de qué planeta venía mi hija jajajaja.

Me acordé de este precioso video.





Mi hermanito... de la luna.

5 comentarios:

yoly dijo...

No se como explicar lo que sentí al ver el vídeo, creo que recordar cuando mi hija Cari caminaba y caminaba por la casa con la mirada vacía y solo algunas pocas cosas la sacaban de su mundo.
Gracias por permitirme ver algo tan emotivo.
Besos

mamiago dijo...

uf, hay días para todo, yo si tengo un día malo malo no sé lo que habría contestado, aunque la pobre de la señora no tiene vela en este entierro, pero es que lo ponen a huevos... jajajaaja.

maria gloria dijo...

Te invito a un juego en mi blog, cuando puedas pasa, besos

sarah dijo...

Me quedé pensando en ese carrusel como la torre de Babel donde nadie se entendía... Definitivamente somos todos diferentes aunque iguales, como bien dice el lema.
Abrazos !!

Betzabe dijo...

Tienes razón Eva, no siempre se da el momento para explicar el Autismo, yo tambien me he cuestionado por decir tiene un retraso en el lenguaje en lugar de dar toda la explicación del Autismo, pero es que no siempre se tiene el tiempo, el lugar o el animo para dar explicaciones mas detalladas, creo que fue muy adecuado lo que respondiste.