Regresamos de las vacaciones.



Ya estamos de vuelta.

Poco a poco retomamos las rutinas: las maletas ya están en el armario, y hemos llenado la casa de comida.

Hemos disfrutado mucho con la familia y amigos, pero ahora toca "la vuelta al Cole".

En realidad estamos apurando los últimos días de vacaciones de verano antes de comenzar de nuevo el trabajo.

Pero no es fácil. Cada vez que Gloria pasa un tiempo fuera de casa, al regresar se descontrola bastante. Se pone muy contenta al llegar a su casa, pero es como si quisiera hacer todo a la vez, y en desorden.

No nos deja ni un segundo. Estoy escribiendo esto, como la niña del exorcista, con la cabeza para atrás, porque en este momento Gloria está pintando con las acuarelas y de tres pinceladas, una se va a su boca.

Hace un rato se subió a una silla y abriendo la nevera agarró un huevo. Lo miraba diciendo "un huevo fresco de granja, Nooo papá un huevo fresco de gallina".

Estaba repitiendo una escena que ha visto en un DVD de Caillou 2, es exactamente la escena completa. Se ríe usando la misma risa que Caillou. Ultimamente Tolola ha sido desterrada por Caillou y Rosie.

Las ecolalias cada vez son más complejas y si no fuera por Diego que nos va explicando qué frase ha utilizado y en qué escena aparece o en qué serie de dibujos, nos volveríamos locos.

Tiene terror con las motos. Cada vez que escucha el ruido de una moto, comienza a gritar, y dice que es "muy emocionante". No entendemos por qué aplica ese término a la sensación de tener mucho miedo. Pero es seguro que la ha escuchado en algún sitio y la está aplicando erróneamente. En eso consiste el trastorno semántico pragmático del lenguaje, y aunque me sé la teoría, no deja de sorprenderme encontrarlo en mi hija cada día.

La ecolalia del verano ha sido: "Mamáaaaa, no puedo más, Pipíiii!!!"

Os podéis imaginar el susto, cuando nos subimos al coche, y nada más arrancar, comienza a gritar esto. Acababa de ir al baño, era imposible que tuviera ganas.

Entonces veo a Diego sentado al lado muerto de risa, no podía parar de reir.
Nos explicó que hay un capítulo de Caillou en el que van en coche, y tiene que parar para hacer pipí. Gloria también estaba riendo sin parar. Asi que cada vez que vamos los cuatro en coche, de pronto suena: Mamáaaaa, no puedo más, y los cuatro gritamos a la vez: Pipiiiiiii. Y entonces, después de las risas, le decimos: ¿Eso lo dice Caillou verdad Gloria? Y ella repite: lo dice Caillou.

El juego fue alternando con improvisaciones como las de Diego: en vez de pipi, decía Caca, y Gloria no paraba de reirse con la ocurrencia de su hermano.

Al final la sorpresa es la palabra sustituta: Mamá no puedo mas, chorizo, o Mamá no puedo más, galleta.

En fin, imaginación al poder para sacar provecho de una ecolalia que de otra manera nos hubiera acompañado 10 horas de viaje en coche!!!!!!! Menos mal que existe el Cantajuego y los DVD portátiles.

Pues nada, ya estamos otra vez al ataque, en todos los sentidos. Después del descanso bloggero, volvemos a la batalla.

11 comentarios:

Bienvenida a la normalidad. Me alegro de que os lo hayais pasado bien.

Vaya ahora caillou, le has mostrado los videos de Teo? es casi parecido, y a los niños también les gusta mucho, aunque claro yo prefiero los cuentos.

Un beso

sarah dijo...

Bienvenida Eva !! qué bueno pasar las vacaciones en otra parte. Y, las ecolalias... uff, a mi ya me cuesta bastante sacar los personajes, Andrea ahora los mezcla todos... Bueno, a sacarle provecho y variedad a ésto en aras de la comunicación !!
abrazos

Hoooola y bienvenidos Eva,también a nosotros nos va adelantando los acontecimientos de cada escena antes de que esta ocurra,jajaja a Saúl también le encanta Tolola,las ecolalias,nos vuelve un poco locos cuando repite y repite la misma cosa pero somos incapaces de traducir lo que dice,y es normal que se descontrolen en las vacaciones,cambio de horarios,actividades,etc...en parte ya me tarda volver a la rutina del cole y centrarnos,buuuueno encantada de que esteis de nuevo por aquí,besitos

caro dijo...

vivienvenidos entonces me alegra mucho ayan disfrutado las vacacionessssssssssssssssssss. besotes facu y mamá

Amaya dijo...

Me encanta la forma que tienes de explicar las cosas y aunque imaginarse en la situación es bastante diferente cada vez que te leo, no puedo parar de reir!! que viva el humor, sin duda es la mejor forma para reconventir una situación de puro estrés y en eso eres una especialista!! Bienvenida y mucho ánimo con el comienzo de clases.

Jacqueline dijo...

Me encanta este blog.
Tengo un premio para ti.

Besos:

Jacqueline

http://primariaaprenderesfacil.blogspot.com/

mayteR dijo...

Espero que os lo hayais pasado bien de vacaciones.
Caillou ...... ,Darío es Caillou.Cuando le preguntas su nombre eso es lo que responde y asu hermana no consigo que la llame por su nombre,para el es Rosi.En atencion temprana no le dan mucha importancia pero a mi me desespera.Mañana tenemos ya cita en el centro base,a ver que ocurre.Y en esta semana tengo reunion en el cole, espero que la orientadora se haya puesto las pilas y haya leido los informes de Dario.a ver como van las cosas.Bienvenidos.

Kantu dijo...

Bienvenida Eva:
Mi hija también utiliza mucho las ecolalias, pero por ahora no sale de las de Pocoyó.
Cariños,
Rosío

mamiago dijo...

Parece que te sentaron muy bien las vacaciones!!! aunque 10 horas de coche puedo imaginármelas

Betzabe dijo...

Que bueno saber de ustedes, BIENVENIDA, cuentanos tooooodoooo, jijiji

!Hola soy Rosa!!Me encanta tu blog! Jesús tiene 9 años y yá ha pasado por esa fase.. ahora está más con sus obsesiones y pregunta mucho por el mismo tema...!Es un punto! !Me alegro de tus vacaciones.. !(Muchossss besos de colores para todos!