Comienza el curso: más problemas. Masificación y falta de recursos.

Podéis imaginar lo que supone que yo, esté pidiendo recursos para mi hija, cuando la situación de la escolarización de mi municipio esta así:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/512111/padres/denuncian/masificacion/las/aulas/y/falta/personal/docente.html
Si no se cumplen los recursos necesarios para atender a los niños sin diversidad funcional, y año tras año se escolarizan a niños de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, en aulas prefabricadas sin ningún tipo de accesos, condiciones higiénicas, espacios y suficiente personal docente, ¿qué puedo sentir como madre de una hija que además necesita aún mayores recursos?

Si los políticos no tienen problema en dejar a 250 niños de 3 años en barracones sin medios, qué les va a importar que mi hija (y muchos más) necesite una atención individualizada.

DISCRIMINACIÓN, INJUSTICIA, IMPOTENCIA, Y RABIA.

EN ESPAÑA NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, NO TODOS SOMOS IGUALES, NI SIQUIERA LOS NIÑOS.

Ayer hice todo lo que pude por denunciar la situación de nuestro municipio y de mi hija ante todo el que quiso escucharme. Espero que el esfuerzo sirva para algo, pero poco a poco se pierde la confianza hasta en la justicia. Los periodistas tomaron informaciones de todo pero ahora les tendrán que dejar publicarlo, porque si, hay censura, no interesa un inicio de curso donde se explique la realidad. Es mejor contar cuentos.

5 años necesitando que se construyan dos colegios en mi municipio y no lo han hecho, obligando a los niños a estar escolarizados en espacios que no cumplen ninguna normativa de seguridad. Y todavía sale el Presidente de la Junta de Andalucía diciendo que "No habrá recortes en Educación, que la crisis no va a afectar a la Educación" ¿No? ¿Cómo se explica esto entonces?

Y el Delegado de Educación en Malaga se hace la foto en un colegio, diciendo muy sonriente que a partir de Enero los niños de 5º y 6º de primaria tendrán un ordenador portátil gratis.

No queremos ordenadores, queremos colegios y no barracones, profesores, instalaciones adecuadas, baños decentes, adaptados y limpios, monitores escolares y auxiliares de educación especial, suficientes profesores de apoyo, profesores de pedagogía terapéutica, profesores de audición y lenguaje, bibliotecas, comedores, aulas matinales, aulas de psicomotricidad, patios amplios donde los niños puedan jugar sin estar hacinados, instalaciones deportivas, actividades extraescolares,... queremos Colegios dignos.

4 comentarios:

Que impotencia mas grande!!! Mucho ánimo.

Kantu dijo...

Eva:
Tienes toda la razón para sentir impotencia y rabia. Si no hay apoyo para alumnos regulares que se pueden esperar para nuestros niños
Me pongo a pensar si eso pasa en países de “primer mundo”, en países como el mío (Perú) la situación es mucho más que dramática. Las personas no tenemos acceso gratuito a servicios de educación, salud, alimentación medianamente aceptables. Entonces la carga física, emocional y sobre todo económica hace mucho más pesado sobrellevar la condición de nuestros hijos.
Espero que logres que se cubran las necesidades educativas de Gloria, porque de esa manera se hace camino, bien dice el dicho una caminata de 10,000 kilómetros empieza por un paso.
Cariños,
Rosio

Y luego nos creemos un país del primer mundo...ya me contarás cómo vas con el tema del monitor.
Un beso.
Esther

Hola Eva..que tema!!! Es increible que todos tengamos que pasar por eso. Aca en Argentina la situacion no es para nada buena, cuesta muchisimo encontrar escuelas, y cuando las encontras, hay que ver que realmente incluyan a los pequeños, pues muchos son dejados de lado.Eso si, la cuota mensual la cobran rapido!!!
Bueno, todo el apoyo desde aqui, y no bajes la voz! ALguien debe hacerse cargo!!!!