Un nuevo colegio.

Estamos muy contentos, el cambio de colegio nos ha beneficiado a todos.
Mi hijo va muy contento a su nuevo cole, donde tiene amigos de nuestro entorno, y ya está haciendo nuevos amigos en su clase.
Y ella, se adapta bastante bien a todas las novedades: profesora, aula, pt, y por fin una monitora de educación escolar, que han enviado para atender a todos los niños del colegio que lo necesitan por dictamen de escolarización.

La lucha de petición de recursos ha dado un fruto, aunque todavía no han enviado al especialista en audición y lenguaje, ni tenemos noticias de si va a ser una persona que venga a tiempo completo o la Administración Educativa pretende que venga sólo dos días como ocurría el curso pasado, algo totalmente insuficiente dado el número de niños a los que hay que atender.

En el colegio se necesita un logopeda a tiempo completo, y por eso vamos a seguir luchando. Lo necesita mi hija y más niños. Es su derecho y lo tienen que cumplir.

Cada vez hay más alumnos de necesidades educativas especiales que se incluyen en la escuela, en edades tempranas, esto debe ir acompañado con un aumento de los recursos.
Pero parece que lo segundo se les ha olvidado.

Inclusión sin dotación = Alumnos aparcados y mal atendidos = Fracaso escolar

Con toda la ilusión del inicio de curso, y lo contentos que estamos de la buena acogida que hemos tenido por parte del colegio y las personas que tienen que convivir cada día con mi hija, y en cuyas manos queda una parte importantísima de su aprendizaje y educación, seguiremos luchando para que se cumpla el dictamen de mi hija y reciba los apoyos que necesita y le corresponden por derecho.

Hoy se ha publicado en la prensa un artículo donde denuncio brevemente la situación de nuestro municipio respecto a la falta de recursos educativos.

Os dejo el enlace para que lo leáis:

http://www.diariosur.es/20090915/axarquia/denuncian-falta-monitores-para-20090915.html

Ir al cole por las mañanas, caminando de la mano de mis dos hijos, y dejarlos a los dos en el mismo colegio, es una alegría enorme. A mi hija le hace mucha ilusión ir al colegio con su hermano, y él está muy contento de ir a un colegio donde puede ir su hermana aunque sea "diferente" y lo explica con mucho orgullo a todo el que lo quiere oir.

Hoy ha sido la reunión con los padres, y he asistido como una madre más por supuesto.
Algunos de los niños de la clase de mi hija son conocidos, vecinos.

Ella sólo tiene problemas en el patio, porque se pone nerviosa, y busca lugares donde estar más tranquila, y hemos tenido algún disgusto, porque ha reaccionado contra algún niño de forma brusca. Pero eso ocurrió también el curso pasado. Como no la conocen a veces invaden su espacio, y ella se bloquea y reacciona a la defensiva. Es verdad que el patio es un lugar un poco ruidoso y sobreexcitante para ella y le está costando controlarse. Pero en el aula trabaja muy bien.

En resumen, muy contentos de haber tomado esta decisión, y esperando que la Administración resuelva positivamente nuestras peticiones.

10 comentarios:

yoly dijo...

Me alegro mucho por Gloria! Dios quiera que puedan conseguir lo que realmente necesitan para las escuelas.
Desde aquí nuestro apoyo.
Besos

Kantu dijo...

Eva:
Hice un comentario anterior y se perdio en el ciberespacio.
Me alegro mucho lo bien que le fuea a Gloria en el colegio. Como bien lo dices aún faltan recursos, pero con la lucha que estas haciendo estoy segura que lo lograrás.
Cariños,
Rosío

Cuanto te entiendo!Yo estoy luchando tambien para que mis dos hijos esten juntos en la misma escuela.Nachito empieza la escuela(jardin)el año que viene.Todavia no se si cambiar a Lisa a la misma escuela,pero sueño con llevarlo a los dos juntitos!!!Vamos aver qué pasa!
Felicidades para Gloria y Diego y espero que consigan todo lo que necesitan!!!!!!

!!Como me alegro Eva de que todo se vaya encarrilando !!

Paula dijo...

Hola Eva,también me alegro de que vayan dotando al cole de los recursos necesarios,a ver si arreglan pronto lo del profe de AL,va siendo hora de que se den cuenta que por nuestros niños llegamos a donde haga falta,un abrazo y un beso grandotes.

mariagloria dijo...

Que bien por Gloria ojala le vaya todo bien y cada vez consigas mas cosas, muchos besos

mariel dijo...

Que bueno Gloria que todo este tomando su curso. Me imagino como te sentiras de Feliz al llevar a tus hijos juntos al colegio. Fuerza. Te dejo un beso

Cuca dijo...

Está claro que la pelea por los derechos de nuestros hijos al final vale la pena. Cuánto me alegro por los niños y por ti, es estupenda esta nueva situación, espero que pronto consigáis esa Al y que tenga una buena formación para la intervención con Gloria.
Un besiño

Hola Eva, anduve un poco perdida pero aca estoy psando a visitarlas. Me alegra mucho saber de este nuevo colegio y las cosas positivas q contás en la adaptación de Gloria, que bueno que hayan encontrado un lugar que la acoja y preocupe. Espero q pronto consigan los profesionales q Gloria y el resto de los niños necesitan, es fundamental este apoyo en en aula y en la jornada.
Por otro lado me pone feliz lo q contás de la alegria de llevarlos a los dos juntos. Q buen hermano q es Diego!, te felicito!
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Eva:

Te saludo esperando que Gloria y Diego se encuentren perfecto.

Me gustaria que leyeras esta entrada en mi blog y me dieras tu autorizacion para subir una foto de la princesa Gloria en mi blog.

http://mipequenonicolas.blogspot.com/2009/09/jesusdale-mi-corazon-la-fe-para-seguir.html

Las razones? Las conoceras en la entrada.

Muchas gracias.

Gina y mi bebe Nicolas.