Impotencia. Por Dereito, teneis nuestro apoyo.

Acabo de leer en el blog Pensando en Imágenes, que tampoco en Galicia se respetan los derechos de los niños con TEA/TGD.

Se logra crear un aula de inclusión, con personal específico de la asociación B.A.T.A., se desarrolla un proyecto, con mucho esfuerzo y dedicación, y cuando está dando sus frutos, se decide acabar con el mismo.

Las razones, son muchas, algunas comprensibles, pero ninguna lo suficientemente fuerte como para que este proyecto no pueda ver la luz dentro de la legalidad en el marco de una educación pública.

No se permite a los profesionales de B.A.T.A. llevar este aula, porque no son funcionarios de la Administración Educativa, y se les retira del proyecto, sin preocuparse de su continuidad, ni de los niños, ni de los padres, ni de nada.

Burocracia por encima de las personas.

Es lo más triste: que lo importante no son los niños, es todo lo demás.

La organización de la Administración y de los Centros Educativos, prima en muchos casos por encima del bienestar de los niños, y de sus necesidades educativas.

La maquinaria burocrática: normativas, leyes, pactos con sindicatos, gestores... todo hace que algo que funciona, aunque funcione, se cierre, por imperativo legal.

He enviado emails de apoyo a las direcciones que nos ha facilitado Cuca, para solidarizarme con los padres y familias de estos niños que tienen que estar sufriendo una angustiante vuelta al cole.

Os invito a que también lo hagáis vosotros.

Ejemplo modelo:

APOYO AL AULA DE BATA EN EL CEIP A LOMBA

Manifiesto mi apoyo al aula de BATA en el CEIP A Lomba de Villagarcía de Arosa
por los motivos siguientes:
- Los niños con autismo y TGD pueden y deben escolarizarse en inclusión, pero
esta inclusión debe ser real y total, para ello debe haber en los centros
educativos personal especializado en autismo, sistemas alternativos de
comunicación e intervención conductual .
- La Consellería de educación carece de personal debidamente formado en esos
ámbitos. No se contempla este tipo de formación ni en la formación básica de los
profesores ni en los planes de formación del profesorado.
- La inclusión y la normalización son principios básicos de la LOE y hay que
poner los medios humanos necesarios para que estos principios sean efectivos.
- La Convención de Derechos de los Discapacitados recoge que hay que dotar de
medios al sistema educativo para que la inclusión sea posible y la atención a
los niños sea la que ellos necesitan.
- Los niños que está matriculados en el CEIP A Lomba nunca, hasta la creación
de esta aula, han recibido una respuesta educativa adecuada a sus necesidades
específicas.
- La evolución de estos niños ha sido espectacular desde que los profesionales
de BATA están apoyándolos en el centro educativo, así lo corroboran sus padres y
los profesores funcionarios del centro educativo.

Nombre:
DNI:
e-mail

En………..a….de…….del 2009


Direcciones :

Gabinete do Conselleiro:
gabinete.educacion@edu.xunta.es

Secretaría Xeral :
Fax: 981 54 54 43
Correo electrónico: sx@edu.xunta.es

Dirección Xeral de Educación:
Fax: 981 54 65 50
Correo electrónico: dxefpie@edu.xunta.es

Dirección Xeral de Centros:
Fax: 981 54 65 42
Correo electrónico: dxcrrhh@edu.xunta.es

5 comentarios:

caro dijo...

hola eva en la argentina tampoco no son los unicos, facu ahora estasin jardin porque lo integraron supuestamente pero era un mueble de su sala y nada más. ahora lo sacamos y ellos no se hacen cargo de nada, besotesssssssssssssss

PORDEREITO dijo...

Gracias Gloria...
Hoy es un día muy triste para nosotros, pero vuestros apoyos nos demuestran que quedan muchas batallas por ganar.
Besos Cuca

mayteR dijo...

Gracias Eva por el modelo.Mandado emails.

mara dijo...

Enviadas las cartas y pasado .
Habeis escrito a España directo y que vayan a grabaros? no se por hacer mas ruido
animos

Andrea dijo...

UF .. QUE PENA QUE INJUSTICIA QUE MUNDO TAN.. PERO TAN!!!!! ME DA BRONCA!
es que en todos lados es igual! en todooosss!!!
es increible, algo tan real como lo dicen las estadísticas no? algo en crecimiento que no se tomen las medidas del caso, de la importancia de la integración educativa!que la educación no es un derecho para todos los niños?? ....


que tristeza, por todos esos chicos y todas esas familias, espero que se solucione de otra manera, y que la lucha no decaiga!

besos