Tenemos logopeda pero sólo dos días

Bueno, estábamos a la espera de que nos enviaran un maestro especialista en audición y lenguaje para el colegio de mis hijos.

Hoy me han confirmado que ya ha llegado una logopeda, pero que sólo acudirá al colegio dos días en semana. Los otros tres días irá a otro colegio de otra localidad. Es un A.L. itinerante.

Me han dicho que atenderá a mi hija dos sesiones a la semana.

En total mi hija recibe los siguientes recursos:

Está en un aula ordinaria, integrada con los demás niños de cuatro años, y recibe apoyos variables de P.T. (3 sesiones a la semana individuales) y A.L.(dos sesiones individuales a la semana).

Por otro lado han dotado al colegio de un Monitor de educación especial, que debe atender a un número elevado de niños con N.E.E.

Se puede decir que la Administración ha puesto los recursos mínimos para afirmar que "cumplen el dictamen de escolarización de mi hija" aunque esto es evidentemente muy muy discutible.

El problema es que hay muchos niños a los que atender, las necesidades de logopedia son enormes, tanto en este colegio como en el otro. Deberían haber enviado un especialista en audición y lenguaje a tiempo completo para cada colegio.

Esto supone que muchos niños no van a poder ser atendidos adecuadamente, el A.L. deberá elegir aquellos niños cuyas necesidades sean más prioritarias, y dejar sin atender a otros.

Yo me pregunto ¿por qué sólo protesto yo? ¿Dónde están las protestas de los padres de los demás niños que se van a quedar sin atender?

Personalmente no puedo arreglar el mundo, con defender los derechos de mi hija ya tengo trabajo para toda mi vida, así que cada uno reflexione y piense si las cosas no pasan a veces porque TODOS permitimos que pasen.

Los padres en ocasiones estamos agotados y no tenemos fuerzas para entablar estas luchas. Bastante tenemos con sobrevivir al día a día. Pero si nosotros no defendemos los derechos de nuestros hijos ¿quién lo va a hacer?.

Yo voy a velar porque mi hija reciba una educación en igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de discapacidad y cumpliéndose lo que le corresponde por ley. Pero la ley a veces no es la de Educación, la de Salud, o la de Bienestar Social.
La Ley es la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Esa es la ley que deben respetar todas las demás leyes en España, al igual que la Constitución. ¿lo hacen? En el juzgado poco a poco se está viendo que no.

De momento veremos como vamos con esta nueva persona, que deseo encaje bien con mi hija o mi hija con ella, porque es una figura muy importante.

Pero no voy a parar de denunciar la falta de recursos que hay en nuestro municipio para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

1 comentarios:

Eva, es triste, pero muchos padres de niños con NEE no protestan, bajan la cabeza... y si, tenemos trabajo para largo, en fin.
!ánimo guapa!!!