Libro "Todos somos diferentes".

Anabel de "El sonido de la hierba al crecer", Amaya de "Garachico Enclave", y Esther de "La sonrisa de Arturo", han elaborado un material, en forma de librito para trabajar en la escuela con los niños y niñas.
Su finalidad es lograr que todos reflexionemos sobre nuestras diferencias. Todos somos únicos, irrepetibles. Todos necesitamos ayuda para aprender, todos hacemos unas cosas mejor y otras nos cuestan más, todos tenemos gustos diferentes, rasgos diferentes... Y todos necesitamos el cariño,la aceptación,el afecto,la protección, y la ayuda de los demás. El sabernos diferentes, nos ayuda a comprender, aceptar y normalizar las diferencias de los otros. La escuela inclusiva es la antesala de toda sociedad inclusiva.

Como siempre Anabel, de su desagradable experiencia ha salido reforzada, y se ha puesto manos a la obra para seguir en su empeño: romper mitos, y luchar contra todos los prejuicios, falsas ideas, e ignorancia existentes.

Este material puede trabajarse con los padres, acompañados de sus hijos, con los maestros, con los compañeros de clase, con hermanos o familiares...

El trabajo de estas tres mujeres está a disposición de todos, y se pide su difusión para que cuantas más personas puedan beneficiarse de él, lo hagan.
Os dejo el enlace pinchando en la foto:



Espero que muchos niños descubran que ser diferente es de lo más normal.

3 comentarios:

Kantu dijo...

La consigna esta dada: a difundir este excelente material.
Cariños,
Rosio

anabel dijo...

Gracias a ti, cielo. ¡Todos unidos por la tolerancia, el respeto y la inclusión!, porque todos somos diferentes.

Besotes.

mama de patu dijo...

las felicito,todos somos diferentes,ha que enseñar a aceptar sin var diferencias un beso silvia del blog niños especiales ayudemoslos