Ensayando nuestro villancico. Rodolfo el reno.



Rodolfo el Reno es el villancico estrella de estas Navidades.

Diego tiene un maestro que toca la guitarra, y le ha enseñado ese villancico.
Mi hijo llegaba a casa canturreando esa canción, que yo no conocía, pero al oirle cantar le dije que me la enseñara.

Me encantó, y la buscamos en youtube. Y claro, resultó que hay un montón de versiones de esta cación. En inglés y en español.

No es una leyenda real, sino que es un cuento de Navidad, que tuvo mucho éxito, y del que se hizo hasta un musical. Robert L. May, escribió la historia sobre Rodolfo, el reno de la nariz roja, en 1939, basándose en el patito feo, y en sus propias vivencias infantiles, pues había sido un niño frágil y diferente del que siempre se habían burlado. El cuento se publicó con gran éxito a pesar de ser tiempos de guerra.

Posteriormente Johnny Marks, cuñado de May y compositor, escribió la letra y melodia de la canción "Rodolfo, el reno de la nariz roja",y nació definitivamente el fenómeno de Rodolfo. Muchos artistas musicales dudaban acerca de grabar una canción, temerosos de enfrentarse a la leyenda de Santa Claus. Pero en 1949, a pedido de su esposa, se grabó la canción que resultó ser un éxito. La canción vendió más de 2.000.000 de copias ese año, convirtiéndose en una de las canciones de Navidad más vendidas de todos los tiempos.

Rodolfo es un reno, que nace con la nariz roja. Todos los demás renos se reían de él por su peculiar nariz, y Rodolfo se sentía sólo y muy triste, porque nadie le aceptaba.

Pero un día, Papá Noel o Santa Klaus como queramos llamarlo, pidió a Rodolfo que llevara su trineo. La historia cuenta que la Dama de las Nieves intentó que Santa se perdiera en plena tormenta de nieve, y dejar a todos los niños esa Navidad sin regalos.
Pero gracias a Rodolfo y su nariz roja y brillante, pudieron guiarse por la tempestad, y llegaron a su destino.

Desde entonces ya nadie se rió de Rodolfo, todo lo contrario. Rodolfo se convirtió en el primer reno del Santa, y fue admirado y respetado por todos.

Rodolfo, el reno de la nariz roja:

Era Rodolfo un reno
que tenia la nariz
roja como la grana
con un brillo singular.

Todos sus compañeros
se reían sin parar,
y nuestro buen amigo
triste y solo se quedó

Pero Navidad llegó
Santa Claus bajó
y a Rodolfo lo eligió
por su singular nariz

Tirando el trineo
fue Rodolfo sensación,
y desde ese momento
toda burla terminó.

Os dejo a mi hija  ensayando el villancico de Rodolfo el Reno de la nariz roja, con la versión de Belinda.

6 comentarios:

Que ternura de chiquitica...me encanto el video, me hizo la mañana muy linda. Toda bella con su pyjamita rosa.

Esta cantando y mirando a la camara, que hermosa.

Un besito para Diego y Gloria, y para ti un abrazo muy grande, sabes que siempre estoy pendiente de todos los logros de la nena.

Com mucho cariño.

Georgina.

Mamadecys dijo...

Divina!!! Me encantó el video y el villancico, todo.
Un beso,
Marina

anabel dijo...

Me la como, qué dulzura, qué linda, qué... vamos que te quiero de consuegra, ja,ja.

Besotes maravillados.

Oye Anabel...los niños que residentes dentro del territorio patrio tienen preferencia!

Kantu dijo...

Eva:
Precioso el video, gracias por compartirlo.
Un beso grande para Gloria.
Cariños,
Rosio

Carol dijo...

Hola, soy Carol, del Blog http://aulaabiertatgd.blogspot.com/.
Pásate por mi Blog, para echar un vistazo a lo de la loteria gratis que se comparte entre Blogs.
Saludos.
Carol