Gracias Iago, Gracias Ines, Gracias a los profes y niños de 2º del CEIP Sal Lence. GRACIAS.

Ya sabemos que Iago es el ganador al video más votado por el público del concurso Yotambiéntengoderechos.

Este es el video ganador donde nuestro querido Iago nos dice muy claro, lo que desea:




Pero no contentos con esta alegría, y saber que el esfuerzo de Ines, Iago y toda la familia para hacer y difundir el video y su mensaje había tenido la recompensa de dicho premio, nos llega una recompensa aún mayor y más gratificante.

Los niños del CEIP Sal Lence,de 2º de Primaria, tras conocer a Iago a través de este video, han decidido responderle. Y es esta respuesta el mayor premio que Iago y su familia podrían recibir: 25 niños que quieren incluir a Iago y entender qué le pasa, por qué es como es, y comunicarse con él. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL en estado puro.
Me quito el sombrero ante estos docentes que han ideado esta actividad, y guiado a estos alumnos, para que comprendan que las personas "diferentes" no son tan diferentes en realidad.

Como madre de una niña con autismo sólo puedo desear que todos los docentes de España y del mundo entiendan el significado de este video. Y como docente aplaudo y grito a los vientos que éste es el camino, ésta es la forma de conseguir construir puentes hacia la inclusión eductiva y social de todas las personas.




Parece que todo esto terminará en un encuentro físico entre todos los protagonistas. Estoy deseando ver aunque sea una foto de ese día.

FELICES FIESTAS A TODOS. MIS MEJORES DESEOS DE INCLUSIÓN PARA TODOS.

4 comentarios:

oe! oe! oe! oe!

Claro que si, todos unidos por la INCLUSION. Esto me emociona y me llena de alegria, un logro de cada uno de los amiguitos por internet de mi hijo, yo lo siento como un logro de mi Nicolas.

Estoy tan orgullosa de pertenecer a esta familia.

Gracia a todos y a todas.

Eva: Muchas gracias por pasar por mi blog, y por tus palabras. Un beso grande a mi Gloria (estoys fascinada con su video cantando Rodolfo el Reno y otro beso para el super hermanito Diego.

Georgina y Nico.

anabel dijo...

El vídeo es una auténtica maravilla, todavía sigo emocionada después de haberlo visto. LO subiré al blog, pero ya después de las fiestas.

Y vengo a desearte unas NAVIDADES MARAVILLOSAS, que disfrutes muchísimo y a cantar y a reír.

BESOTES CON LA NARIZ COLORADA, ja,ja, no por el reno, sino por el frío que tenemos.

Estoy aqui para desearle una Feliz Navidad a mi princesita Gloria y a su hermanito, felicidades para ustedes, disfruen mucho esta navidad.

Esto es lo que yo escribi para todas ustedes madres especiales:

Yo soy una madre especial, y he tenido la fortuna de conocerlos a todos ustedes hace unos meses. Yo no estoy sola, somos muchos los padres y madres que amamos a nuestros hijos con capacidades especiales, yo veo en cada una de sus historias como se esfuerzan cada dia por ayudar a sus pequeñitos, el camino no es facil, pero si esta lleno de amor y eso es lo importante.

Esta es mi primera Navidad sabiendo que soy una madre especial, la vida cambia, pero no de manera negativa, al contrario te conviertes en una mejor persona, en un ser humano que Dios le ha dado la oportunidad de tener un ser especial como hijo.

Yo quiero desearles desde el fondo de mi corazon UNA FELIZ NAVIDAD para ustedes madres y padres ejemplares, para sus preciosos hijos y toda su familia.

El verdadero significado de la Navidad es uno solo: Jesucristo. El regalo de Navidad es su nacimiento. Aceptemos a Jesus en nuestro corazon como regalo de Navidad, como cuando un niño extiende los brazos para recibir el anhelado regalo navideño.

No hay Navidad sin Jesus, "Padre, te agradezco por tu gran regalo, hoy recibo a Jesús en mi corazón, porque creo que el murio por mi para darme vida eterna. Te pido por todas las madres y padres especiales que he conocido por medio de este blog, llenalos de bendiciones y protege siempre a nuestros hijos"