Inclusión en el Pacto Educativo de Estado, PUNTO 10 CONSEGUIDO

Os copio la entrada que aparece en el Blog Inclusión en el Pacto Educativo

Queridos amigos,

Hoy, 27 de enero se ha hecho público el borrador de trabajo de la Conferencia Sectorial de Educación, a partir del cual se sigue trabajando para llegar a un Pacto Social y Político por la Educación.

Con emoción, hemos comprobado que EXISTIMOS, nuestros hijos existen, y que merecen la pena los esfuerzos de cada uno de nosotros, merece la pena apostar por la VISIBILIDAD, y por los DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS.

En el borrador que hoy se ha presentado aparece un décimo punto, nuestro décimo punto

"10- Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo".

Estamos trabajando muy duro, para que nuestras propuestas, las propuestas de todos, lleguen a los agentes firmantes del pacto.
Pronto podremos publicar un documento en el que estamos trabajando que desarrolla los principios esbozados en la carta dispuesta para su firma, y que puede resumirse en algo tan simple como que queremos una educación digna y en igualdad de oportunidades para los niños españoles con diversidad funcional.

Este es el primer paso, tenemos que seguir. Porque juntos po-de-mos, a la vista está, os seguimos pidiendo firmas, difusión y que pidáis la implicación de asociaciones, entidades, sindicatos, organizaciones de vuestro entorno.
Gracias desde el corazón y con el corazón por cada una de las 4002 firmas que hay cuando escribimos estas líneas. Gracias a todos los que nos han escrito para además de firmar, dejar constancia de su apoyo expreso.
Gracias a todas las personas que gestión a gestión están haciendo que entre todos consigamos siempre ser visibles.

¡ Por nuestros hijos, por los vuestros ADELANTE!

5 comentarios:

Buenos días, guapa. Muchas gracias por pasar la información. Ahora mismo difundo en mi blog estas nuevas noticias.

Cristina dijo...

Síííí!!!
Genial,fabuloso,estupendo...madre mia,que he llorado y todo!! gracias,gracias y gracias!! Ya la he publicado en mi blog,que manera de empezar el dia,muy bien!!

Rosio dijo...

Eva:
Lo lei en un mensaje de facebook no sabes cuanto me alegro. Eso demuestra que si no son los padres nadie lo hace. Pero también demuesta que SI SE PUEDE.
Un abrazo a la distancia.
Cariños,
Rosio

Hola Eva!!, tanto tpo!...estuve super desaparecida por muchos motivos..entre ellos las vacaciones... pero ahora q estoy de regereso quise pasar a visitarlas!...q contenta me pone esta resolucion!!!, lo lei tambien en el blog de Cristina (mi princesa de alas rosas) y le hice saber lo mucho q me alegraba esta noticia...tambien le dije q iba a copiar el enlace en mi blog...si bien nosotras estamos en Argentina, pude servir de mucho tambien!...asi q seguramente copiare la imagen con el enlace del sitio en el blog de Valen...
Bueno Eva, tambien te cuento q lei tus otras entradas para ponerme al tanto de como está la hermosa Gloria...me puso contenta leer algunos avances que fue teniendo, como comenzó con ayuda de por medio a controlar sus berrinches y frustaciones... Tambien me siento identificada cuando hablaste de tu angustia y cansancio... hace poco publique en mi blog una entrada sobre ello...creo q todas estamos pasando por lo mismo por lo q otras mamas me contaron...la mochila se torna muy pesada algunos dias...y eso torna a estos grises y en donde gritamos por dentro: no puedo mas!!, pero hay q seguir...porq ellos cuentan con nosotras, en muchos casos solo con nosotras...debemos respirar hondo y seguir luchando amiga...
les mando muchos besos!!!!!!!
y ahora vendré a visitarlas mas seguido!!!!!
cariños!

Aqui para saludarte Eva, quiero desearles un bonito fin de semana con la hermosa nena y su hermanito, que lo pasen en familia muy bien.

Georgina.