Por un pacto educativo de Estado para tod@s

Entre un grupo de padres y madres ha nacido una iniciativa. Hace días se publicaban en los medios de comunicación los nueve puntos que supuestamente van a protagonizar el tan aclamado Pacto Por la Educación, en España.
Padres y docentes, nos hemos preocupado mucho, al evidenciar que en todos esos puntos, no se hacía mención clara y directa a las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas con diversidad funcional (discapacidad), como si las autoridades hubieran "olvidado" este punto.
Hemos reaccionado organizándonos de la siguiente manera:

Se ha creado una carta en la que se pide la firma de todos los ciudadanos que deseen colaborar, si están conformes con lo que en ella se reclama y denuncia:

http://www.efirmas.com/2488871/

Se ha creado un blog, en el que se han diseñado un modelo de cartas que pueden ser enviadas como ciudadanos que somos a nuestros representantes políticos, y asociaciones varias:

 Enlace a Pacto de Estado educativo para tod@s


En este blog también se podrán dejar testimonios de situaciones de discriminación y falta de inclusión en nuestro actual sistema educativo, asi como todas las denuncias que queramos hacer y compartir.

Además se ha creado un grupo abierto en facebook, que apoya esta iniciativa:
http://www.facebook.com/groups/edit.php?members&gid=231274669396#/group.php?gid=231274669396&ref=nf

Os pido que iniciemos el año divulgando esta iniciativa, firmando como ciudadanos que somos, y enviando el máximo de emails posibles a las direcciones que se facilitan en dicho blog.

Necesitamos que la Educación Especial, deje de ser Especial, y se convierta simplemente EN EDUCACIÓN.

Inclusión educativa ya.

4 comentarios:

Maite dijo...

Me ha gustado mucho tu frase
"Necesitamos que la Educación Especial, deje de ser Especial, y se convierta simplemente EN EDUCACIÓN"
Gracias Eva. Habéis empezado algo grande.

Gara dijo...

Estoy con Maite, me gusta esa frase. Ánimo!!!!

Isabel dijo...

Te dejo un premio. Besitos

Mi mejor deseo es que esta iniciativa tenga unos extraordinarios resultados. Hay que dar mucha caña, y ser muy pero que muy pesadas.
Un abrazo
Carmen