Reivindicando y cantando Singstar. Como la vida misma.

Escribo lo último que estamos trabajando desde la Iniciativa Inclusión en el Pacto Educativo de Estado:

En el siguiente enlace
Inclusión en el Pacto de Estado está toda la información para ser enviada, bien la carta tipo que se ha preparado para quien desee enviarla añadiendo sus datos personales, a las direcciones de correos seleccionadas,y a los buzones del Ministro de Educación y el Presidente del Gobierno, o bien para usar dichos lugares tanto para manifestar el apoyo a la Iniciativa,como vuestras aportaciones y opiniones sobre la necesidad de lograr un Pacto Educativo en el que la Inclusión sea una realidad, y no sólo un "objetivo 12" sin contenido ni desarrollo.

Carta tipo

Como usted sabrá, a finales del año pasado se constituyó la Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado, de la que formo parte.

El objetivo inicial de nuestra Plataforma fue la visibilidad de los alumnos españoles con diversidad, proponiendo que al borrador de Pacto Educativo se añadiese un punto 10 en el que se apareciesen reconocidos los derechos de los alumnos con diversidad. Gracias al trabajo de todos, apareció recogido este punto en el borrador de Pacto.

Como Plataforma, hemos presentado un documento con aportaciones al último borrador de propuestas para un pacto social y político por la educación, de las que le hacemos partícipe por considerar que pueden ser de su interés. enlace

Nos parece cuanto menos preocupante que el objetivo 12, el que hace referencia a la Inclusión Educativa, y a la atención a la diversidad, sea el único objetivo que se presente en el borrador de Pacto vacío de contenido, no se desarrolla de la misma forma ni con la misma intensidad que el resto del documento.

Nos parece inadmisible que se contemple la atención a la diversidad en un solo punto y sin desarrollo. Consideramos que la atención a la diversidad es una cuestión transversal, que afecta a todos los ámbitos o aspectos de la educación, por lo que es imprescindible abordar todos los puntos de la propuesta de pacto social y político por la educación desde esta perspectiva inclusiva.

Esperamos su colaboración y aportaciones para conseguir una educación para todos en igualdad de oportunidades.

Saludos cordiales,

INCLUIR AQUÍ LOS DATOS PERSONALES.

Pinchar aquí para copiar las direcciones a las que dirigir la carta tipo, o las aportaciones personales que se deseen.




Por otra parte os dejo con un video divertido de Gloria cantando con la Play Station 2 y uno de sus juegos preferidos: Singstar Disney. Como siempre mezclando el día a día con las reivindicaciones. Como debe ser. En mi familia hay autismo y mucho más.

6 comentarios:

Me encanta por Dios, está para comersela, es una princesita total, y además toda vestida de rosa, me recuerda un montón a Belén que es una loca del rosa y las princesas. Ánimo Gloria sigue cantando asi de bien. Un beso enorme

Cristina dijo...

Eva...acabo de escribir un peazo comentario,pero no sé que he echo que se me ha borrado...bueno,que en él te decía que he llorado como una magdalena viendo a Gloria,pero de felicidad...que tu hija tiene una sonrisa preciosa...toda su carita és preciosa,sus ojos son el reflejo de la felicidad y que...he podido ver a Natalia dentro de un par de añitos reflejada en ella...me habeis regalado esperanza,con este video hoy me has echo un regalo maravilloso,ya sabes que son pocas las niñas aquí,que casi todos son niños y Gloria para mi és mi referente,mi esperanza de futuro para con Natalia...el dia que la vea cantar igual te aseguro que en mi mente volverá la preciosa carita de Gloria...ahins,si és que me he puesto muy sensiblona viendo este video,seré pava,pues no me cae el lagrimón...muchas gracias por compartirlo y te mando mil besos...

Amaya dijo...

Pero qué artista nos ha salido Gloria!! Tú vete ensayando que en un par de años la veo queriendo entrar a Operación Triunfo versionando a Disney jajaja. Cada día está más guapa!! Gracias por darle siempre un toque de color a las entradas con tintes reivindicativos y cotidianos, me encanta!!

¡Qué encanto! ¡Me gusta más que los que nos representan en Eurovisión cada año! Ja, ja,ja. Bsos.

Lara dijo...

carmen y Santiago dicen que les ha gustado mucho como canta Gloria. es una campeona, ha salido a su madre

Cuca dijo...

Oye Eva ten cuidado pues creo que en la próxima edición de Operación Triunfo van a fichar a Gloria. Está para comérsela, que muñequita más linda y fantástica.
Por princesitas como esta vale la pena luchar hasta el final de nuestros días.