Semana sobre la concienciación del Autismo.

La ONU ha recomendado adelantar la fecha del día de la Concienciación sobre el Autismo a la semana de marzo que va del 22 al 28, por coincidir el 2 de abril, (fecha normal), con el Viernes Santo, festivo y con significado religioso en muchos países.

Es por eso que en esta semana se están realizando una serie de manifestaciones y eventos con el objetivo de hacer visible el Autismo, abordando la destrucción de tantos mitos falsos que aún persisten en la sociedad, y denunciando aquellas situaciones sociales, administrativas y de la vida diaria que impiden todavía la Inclusión Social de las personas con Autismo.

En nuestro caso nos centramos en los niños y en la etapa escolar, que es la que estamos viviendo.

Maite, del blog "Hasta la luna ida y vuelta" ha pedido la colaboración de muchas familias y ha elaborado un hermoso video, en el que se transmiten todas esas cosas que sentimos, vivimos, queremos hacer saber, y no siempre podemos explicar, a los que viven sin asomarse al mundo de la diversidad .


Algunos son aquellos pequeños bebés de otros videos que ya han crecido, otros son casi hombres y mujeres, y también veo que hay familias nuevas, que se asoman al autismo, con la incertidumbre que supone el diagnóstico inicial, pero también con una nueva visión más esperanzadora. Hay que luchar, hay que pedir que se cumplan las leyes, hay que trabajar con nuestros hijos día a día. No es fácil. Pero no es un mundo negro, horrible ni insoportable. Es una vida, como cualquier otra con muchos momentos maravillosos y otros más difíciles.
Queda mucho por hacer, aún no somos comprendidos, no recibimos el apoyo de la sociedad que no entiende qué necesidades tenemos, y debemos trabajar codo con codo para difundir qué necesitamos, qué derechos tenemos, gritar si es preciso para que se cumplan y estar lo más unidos posibles, aún sabiendo las enormes diferencias que hay en este amplísimo mundo del Autismo.

En esta línea os dejo un spot, que dice mucho en poquísimo tiempo.



Como siempre mi amigo Javier Valverde, nos da su trabajo, sus ideas y su apoyo en nuestra campaña de concienciación. Este video es buena prueba de que, como dicen muchas amigas mías, quizá algunas personas y Administraciones "necesiten algún medio de comunicación alternativa" para comprender lo que es EVIDENTE. ¿Necesitarán nuestras administraciones pictogramas para entender que las personas con Autismo tienen derechos y deben cumplirse?

Estoy dispuesta a elaborarles una agenda visual. ¿Alguien se apunta?

6 comentarios:

Marina dijo...

Excelente!!!! Pero no sé si con una agenda visual entenderían... creo que les falta mucho más que eso. Pero se puede tratar, por qué no!
La verdad es que no sé cuál el medio de comunicación de las mentes necias...

Ja ja ja, no te ofrezcas que me parece que sólo en este país habría un montón de candidatos y ni con agenda....
El video es una pasada, dale la enhorabuena a tu amigo Javier
Besos.

MamideGlori dijo...

Eva! chulísimo! gracias a Javier!
Esther

Cuca dijo...

MENUDO CAMBIO DE LOOK!!!! Me encanta al igual que la entrada. Un besiño Eva y aquí seguimos para lo que necesites.Dale mi enhorabuena a Javier

guauuuuu ME LO LLEVO!!!!! GRACIAS JAVIER Y EVA!
Me encanta esta entrada por cómo transmites. Me ha encantado leerte. Beso enorme.

(Ayyy soy bobonaaaa llevo días intentando comentar y es que lo tienes en la parte superior de la entrada!!!)

Graciela dijo...

Eva tan simple y explicativo lo de Javier, Besitos!