Tenemos derechos, aunque no se cumplan.

Denuncian La Falta de Profe...
Hoy ha sido un día intenso. Dos artículos en prensa, dos entrevistas en la radio local, y una entrevista para otro medio escrito.
Todo esto ¿por qué?

Pues para poder dormir tranquila por las noches sabiendo que hice todo lo posible y casi imposible porque a mi hija le aseguren sus derechos como ciudadana.

No pido nada que no le corresponde. Sólo que se cumplan sus derechos.

¿Por qué es tan difícil en un Estado de Derecho que se cumplan los derechos de los niños con diversidad funcional? Pues porque sus vidas no valen igual. Es así de fuerte. Pero es así.
Un estado no ve inconveniente en gastar y presupuestar dinero para la educación de alumnos sin diversidad, aunque dichos recursos no logren un éxito educativo, como demuestran constantemente los informes Europeos (la educación en España es una de las peor valoradas).
Sin embargo, hay enormes reparos en plantear apoyos educativos, desdobles, refuerzos, intervención de personal especializado en el aula... para garantizar la educación de los alumnos con N.E.E. ¿Por qué ? ¿No resulta irónico?
La educación se entiende en términos académicos, productivos, y no se piensa en la persona, en el adulto que vendrá del niño que se está educando, si no se atiende las necesidades específicas de cada niño.

La educación es un derecho de todas las personas, sean como sean. Y debe atenderse las necesidades de cada una, como es, independientemente de a dónde van a llegar, ni de qué se va a conseguir socialmente con esa "inversión".

No podemos fundamentar la educación en términos productivos, salvo que entendamos por productivo la consecución del máximo de autonomia y desarrollo que cada persona pueda alcanzar, sea cual sea.

Pero no siempre los que deciden el reparto de los recursos educativos se saben esta lección, y piensan en términos muy alejados de los principios de igualdad de derechos, y de oportunidades que garantizan las leyes.

Quiero que mi hija reciba una atención pensando única y exclusivamente en lo que es mejor para ella, y para conseguir su máximo desarrollo personal, autónomo y social.

Cuando eso esté garantizado, podré dedicarme a otras cosas. Mientras tanto, seguiré luchando. No tengo prisa... tengo toda la vida por delante para conseguirlo...


Málaga Hoy - Padres de La C...

0 comentarios: