Derechos humanos que no se cumplen, Gobiernos que no cumplen las leyes .

Acabamos de recibir una indignante carta desde el Gabinete de Presidencia de Gobierno que podéis ver en este enlace
http://www.scribd.com/doc/31278591/Carta-cia-6-Mayo

Carta cia 6 Mayo


Todavía no salimos del asombro. El Jefe de Gabinete del Sr. Zapatero nos dice que la “descentralización de la gestión educativa de nuestro país” hace imposible el cumplimiento de los derechos fundamentales de nuestros hijos, de sus derechos humanos.

El artículo 27.2 de la Constitución dice que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Sin embargo, Presidencia del Gobierno nos dice que no puede garantizar los mínimos para que nuestros hijos puedan desarrollarse como personas, en igualdad de oportunidades con sus compañeros, por razones organizativas: la descentralización de la gestión educativa en nuestro pais. Es decir que nuestro presidente, echa la culpa a las competencias autonómicas como si desde su Gobierno no pudiera hacerse nada por velar por los principios constitucionales. ¿Qué función tiene entonces un gobierno que no tiene control sobre lo que se legisla en los territorios que supuestamente gobierna? La España de las Autonomías y las Competencias son puestas como respuesta a su incapacidad para hacer cumplir Derechos fundamentales y Constitucionales.

Para rematar la carta, nos hacen partícipes del desarrollo que el Ministerio de Educación ha realizado para Ceuta y Melilla regulando la atención, escolarización y recursos de los alumnos con necesidad de apoyo educativo:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/06/pdfs/BOE-A-2010-5493.pdf.
Son los únicos territorios con competencias plenas del Ministerio, si bien es cierto que las comunidades autónomas suelen tomar como referencia estos decretos para desarrollar sus propias legislaciones.

Nos hacen partícipes de esta orden, y nos la presentan como modelo a ser imitada por el resto de CCAAs. Lo podéis leer en la carta recibida por la plataforma.

Este desarrollo, relativo a Ceuta y Melilla, se ha publicado de forma paralela en el tiempo a las negociaciones del Pacto Educativo: estamos perplejas.
Al analizar la orden, nos llevamos una impresión aún más increíble:

Todo parecido con los principios de la LOE , la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, y con el propio documento del Pacto, es pura coincidencia. Y por supuesto la orden está firmada por el Ministro Gabilondo, el mismo que defiende el objetivo 12 en el pacto que no se ha firmado (quizá por eso lo hace quién sabe...)

Especialmente preocupante los apartados sobre "criterios" para la escolarización en ordinaria o especial y el Anexo III donde se reflejan los recursos humanos "por catálogo".

Nos preocupa mucho que desde el Ministerio en los territorios dónde tiene competencias plenas, lleve a cabo este tipo de regulaciones, que el “estilo” de esta Orden se contagie a las regulaciones de las Comunidades Autónomas, y sobre todo que este anticonstitucional concepto de inclusión educativa se traslade al Plan Nacional de reactivación de la educación inclusiva.

Nos preocupa y mucho y más cuando en la carta de Presidencia de Gobierno se nos presenta esta Orden retrógrada que retrocede más de 30 años en la educación inclusiva en España, se presente como modelo a seguir por las CCAAs.

¿QUÉ ES ESTO, UNA TOMADURA DE PELO?

¿El ministro Gabillondo firma una orden que no cumple los derechos fundamentales de nuestros hijos, después de haber salido defendiendo el objetivo 12 en el pacto educativo? ¿DONDE DIJE DIGO, AHORA DIGO DIEGO?

¿Qué podemos hacer como Plataforma?

Pues seguimos pensando que la fuerza está en vosotros. Estamos estudiando las posibles fórmulas de denunciar la situación ante organismos internacionales.

Os pedimos que hagáis llegar ( y que pidáis a vuestros familiares y amigos que también lo hagan) la carta que hemos preparado, junto con vuestra opinión personal, a Presidencia del Gobierno y al Gabinete del Ministro de Educación.

Esta es la respuesta que hemos elaborado como Plataforma. Enlacehttp://www.scribd.com/doc/31279036/respuesta
respuesta
DÓNDE DIRIGIRSE

Buzón del Ministerio de Educación. Enlacehttp://www.educacion.es/consultas-informacion/

Buzón de Presidencia del Gobierno. Enlacehttps://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

El espacio para escribir en los buzones es limitado, por lo que os recomendamos que pongáis en el enlace a la carta respuesta de la Plataforma. http://www.scribd.com/doc/31279036/respuesta para poder incluir vuestras opiniones personales.


GRACIAS A TODOS.