Fin de semana de Cumpleaños. Diego y sus 8 años.

Este fin de semana ha sido una constante celebración.
Diego cumplió 8 años.
Hace 8 años, Diego nacía, tras un parto largo, aunque normal para ser mi primer hijo.
Desde la primera noche, Diego demostró que no iba a ser un bebé fácil.

Diego estuvo llorando hora tras hora durante los 5 primeros meses de su vida. Diego ha pasado en estos 8 años muchas circunstancias duras para su corta edad: no ha sido un bebé "sano," de esos que se crían fácil comiendo y durmiendo. Al contrario, Diego ha tenido variados problemas de salud que le han hecho vivir una infancia "a pie de urgencias" .Tuvo que acudir a fisioterapia y rehabilitación durante su primer año y medio de vida para enderezar su cuello y tonificar su cuerpo, ha entrado en quirófano varias veces por causas diferentes, y se ha "criado "gracias a todos los antibióticos que han podido curar tanto su reflujo urinario, como sus problemas de garganta y oídos crónicos. Eso unido a algunos sustos más...que se quedaron en sustos.

Este es el primer curso en el que Diego ha tenido una vida "normal" en cuanto a salud se refiere, y eso se nota en su peso (está recuperado, fuerte, vital...) y en su alegría.

Además de todo lo que ya de por si ha tenido que enfrentar, que no ha sido poco, se le une el diagnóstico de su hermana y todas las consecuencias familiares que eso conlleva.

Diego es un sobreviviente. Siempre sale de todo, por negro que se le ponga, y cuando pasa, sigue caminando como si nada hubiera pasado. Nuevos planes y adelante. Un viajero disfrutón, porque se lo pasa genial en cualquier situación. Algo miedoso, pero se supera a si mismo con una fuerza envidiable. Y en cada reto se reafirma con una gran autoestima.

Este fin de semana él fue protagonista. Y todo salió genial.

El sábado acudimos a celebrar en un parque acuático su cumpleaños con otros matrimonios y sus hijos.
Se lo pasaron en grande, todo el día a remojo desde las 10 de la mañana. Piscina de olas, piscina-lago, isla de los lagartos, toboganes... un paraíso.

El sábado fue un maratón para él, (y para nosotros) pero lo disfrutó a tope. Así me lo dijo por la noche, que había sido un día genial, y que le había gustado mucho estar con todos sus amigos.

El domingo era el verdadero cumpleaños en fecha. Me pidió que no le hiciera tarta sino tortitas, asi que por la trade me puse, sartén en mano, a hacer las tortitas con chocolate.

Una torre de tortitas, sobre las que colocamos 8 velas que sopló en la terraza, mientras su hermana le cantaba el cumpleaños feliz.

Hoy domingo, estuvo jugando con los regalos que le hicieron sus amigos, y también con nuestro regalo (un videojuego de Harry Poter). De momento ya me ha pedido ver la primera película del niño mago conmigo, para aprender a pasar las pantallas del videojuego.(Esperemos que se aficione también a la lectura de los libros).

También pusimos el karaoke y cantamos juntos muchas canciones de Disney y Miliki. Hicimos una fiesta familiar íntima muy divertida.

Pero lo más sorprendente del día fue lo siguiente:

Antes habíamos ido a comer a una hamburguesería, y a la salida pasamos por una tienda de animales.
Ya hace tiempo que le dijimos que no volveríamos a tener un perro, hasta que no tuviera como mínimo 9 años. Esta mañana nada más levantarse nos recordó que sólo faltaba un año para tener un perro.

Nos quedamos helados. Teníamos un perro, que enfermó y lo tuvimos que sacrificar, más o menos recién diagnosticada Gloria. Diego se acuerda mucho de él, en realidad se crió con ese perro. Cada vez que nos pregutaba si podíamos tener un perro otra vez, le decíamos que no, que debía esperar a cumplir por lo menos 9 años. (Buscamos una cifra que nos pareciera suficientemente alejada... ¡qué ilusos somos!

La verdad es que Gloria aún se agobia mucho con los perros, le gusta verlos pero no que se le acerquen ni la olisqueen, y menos que le echen las patas. Se asusta. Es una mezcla entre gusto y miedo. Por eso y porque nos parece una responsabilidad extra,(teniendo en cuenta que estamos a tope de "responsabilidades extra") no queremos otro perro en casa.

Entre con Diego en la tienda de animales con la única idea de comprar ¡PECES!

Vimos todos los peces, las tortugas, los perros, los gatos, los hamsters, los pájaros, los conejos ...

Me dijo que... las tortugas no le gustaban porque crecían y olían mal. Perros y gatos aún están prohibidos en casa (para Gloria todavía no es el momento, ni para nosotros).

Yo odio los pájaros.

Asi que quedaban dos opciones, hamster o peces. (los conejos en ningún momento se planteó, creo que porque él no imagina que se compren como mascotas, sino que están alli de exposición).

Entró directo a por una pecerita y unos peces. Y aún no sé como salimos de la tienda con un hamster roworosky en una jaula, cargando con el serrín y el pienso especial.

Y la segunda sorpresa... a Gloria le encantó la idea. Está loca por el hamster.

Cuando sube a la rueda a dar vueltas, Gloria se muere de risa.

Lo que ocurre que estos mini hamsters son rapidísimos, muy nerviosos. No se pueden casi cojer, y no les gusta ser acariciados. Son más adecuados para miralos, que para tocarlos. Vamos que son una mascota de observar, y sin embargo mis hijos están empeñados en cojer a Miska.

Como Gloria abra la tapa de Miska... ainsss mejor ni pensarlo.

Diego está entusiasmado. Aunque no le convencía el nombre porque es macho y dice que un macho no puede tener un nombre acabado en "a". Quería ponerle Misko.

Pero Gloria lo tuvo claro: "Miska Muska Mickey Mouse". El nombre era Miska. Y cuando está en casa, me viene a buscar y me dice "Quiero ver a Miska"

Lo que más me ha sorprendido de Gloria, es que tras un rato de observar a Miska en su jaula...de pronto muy seria nos pregunta... ¿Dónde están su papá y su mamá? ¿Dónde están la mamá y el papá de Miska?

Nos quedamos helados, y sin saber qué decir. Vamos que mi marido, le dijo... "en la tienda de animales". Porque fue lo más sincero que se le ocurrió.

Es la demostración más clara de que tiene sus pensamientos aunque no habla bien ni se sabe comunicar de forma adecuada o eficaz. Pero ella vio muy claro que el animalito estaba solo, era pequeño y no estaba con su familia. Y nos preguntó.

La inteligencia autística nos resulta asombrosa, porque los imbéciles a veces somos nosotros. Cuando una persona no sabe comunicarse, caemos en el error de creer que no tiene pensamientos en su cabeza, deducciones propias, ideas preconcebidas... Pues si lo tienen aunque no pueda salir de forma convencional, o como esperamos. Pero si piensa, y razona. Que no se nos olvide, porque a veces la tratamos como un bebé, y NO ES UN BEBÉ, es una niña de 5 años.

Bueno pues ahora somos 5 en la familia, con un ratón adoptado que esperamos se adapte bien...


7 comentarios:

Marina dijo...

Qué entrada llena de emcoiones! Por un lado, felicitaciones a Diego, por su cumple y xq es un campeón!!! Las fotos, me encantaron, sobre todo la que están los dos juntos de la mano!
Nosotros tuvimos un conejo y que suerte que no lo hayan elegido como mascota, jajaja
Gloria, cada día demuestra más lo capaz que es.
Felicitaciones por la gran familia que son!

Elisabeth dijo...

A MI ME HA GUSTADO MUCHO LA ENTRADA, GENIAL!!!FELICIDADES A DIEGO, YA ES TODO UN HOMBRECITO. Y GLORIA... FANTASTICA DEDUCCION, JAJAJA QUE CARA SE OS QUEDARIA.

BUENO TE DIGO MI EXPERIENCIA UN POCO DE TENER UN PERRO. TENEMOS A "NENA" DESDE QUE NACIÓ ABEL ASUMIÓ QUE TENIA QUE PROTEGERLO Y A VECES DORMIA DEBAJO DEL CARRO EN LA CESTITA, SOLO TIENE UN AÑO MAYOR QUE ABEL, PIENSO QUE ELLA SE CREERÁ LA HERMANA MAYOR, JEJE .NORMALMENTE ESTÁ EN EL PATIO, ES SU ESPACIO, PEROOO DE VEZ EN CUANDO LE TOCA DARLE TERAPIA A ABEL Y LE ABRO LA PUERTA PARA QUE JUEGEN. ELLA SABE COMO SACARLE JUEGO JAJJA.. ABEL AHORA LE GUSTA SACARLA DE LA CADENITA Y HACERLA CORRER, LE DA DE COMER Y EN FIN ES ALGO ESPECIAL. ES QUE NENA ES UNA PERRA MUY ESPECIAL, TIENE UN INSTINTO... NUNCA LE HA GRUÑIDO POR MUY AGOBIADA QUE SE ENCONTRARA.

BUENO , PARA MI ES ALGO MUY POSITIVO Y EL AMOR QUE LE DÁ A MIS HIJOS ME VALE LA PENA.

SALUDOS DESDE SEVILLA, ESPAÑA.

Graciela dijo...

Eva has descripto toda una alegría. Está muy bueno el lugar donde festejaron el cumple!

De niños teníamos a esas ratitas, les tengo un poco de fobia aún hoy, pero me entretenía verlas jugar como locas o locos!
Varias en una jaula grande y llena de jueguitos.

Gloria ha pensado en la familia :)

Feliz cumple a Diego, aunque atrasado, besitos!

Rosio dijo...

Feliz Cumpleaños para Diego.
Que lindo lo que cuentas y la fotos así demuestran.
Mika se muere por un perro pero por tema de espacio no lo podemos tener, así que el hasmter me parece una excelente opción, lo voy a evaluar.
Cariños,
Rosio

Cristina dijo...

FELICIDADES A DIEGO,menudo hombretón!
¿Donde están sus papás?
Joé,Eva,casi me caigo para atrás cuando lo he leido...el dia que Natalia me diga eso (y no por que hable,sino por el razonamiento de su cabecita),me caigo redonda...¿No te la comiste a besos? Si és que és para achucharla y no parar de hacerlo,si entre remona de guapa que és la niña y relista que te ha salido...pa comersela!
Las fotos,guapísimas...que chulo el elefante!
Un besote!!

Qué bonito! Felicidades, son hermosos los dos, se va agrandando la familia, los hamster son muy delicados y vulnerables al trato y se escapan con gran rapidez. Carmen

Que memoria tiene Diego, madre mia, estos niños son tremendos.
8 añazos, se le ve super mayor Eva, dale un besazo.
Me recordó Gloria a Belén que siempre pregunta por el papá y la mamá de todos los animalitos. Está hecha una fenómena!!!
Preciosas las fotos, muy divertido y muy emotiva la entrada.
Un beso fuerte