Y llegó el día en que Gloria se enamoró de la gran pantalla.




Prueba superada. Una más en el camino. Pero superada con gran éxito.

Todo estaba a favor: "Toy Story 3" lleva meses anunciada con grandes carteles en el cine del centro comercial que hay cercano a nuestra casa, y que Gloria ha visto día tras día.
Además tenemos las dos versiones anteriores de la saga, que Gloria ya ha visto en DVD, y cómo no, por supuesto también tenemos un Woody y un Buzz que eran de Diego cuando tenía 3 añitos.

Gloria conoce a estos dos personajes desde que nació.

Pixar hace unas películas fantásticas, y Toy Story es una de nuestras favoritas desde hace tiempo. Diego tiene también un juego para la Wii de estos mismos personajes con el que también juega mi hija y Gloria llevaba unas semanas diciendo que quería ver Toy Story 3 "EN EL CINE".

Fuimos mi hermana y yo con los dos niños, con la idea de poder separarnos en caso de que Gloria no soportara bien la sensación del cine: La pantalla enorme y el sonido tan elevado. No queríamos privar a Diego de ver completa la película en caso de que Gloria no estuviera tranquila.

Lo cierto es que llegamos con el tiempo justo, no hubo que esperar, subimos por las impresionantes escaleras hacia nuestras butacas, mientras ya ponían los anuncios iniciales.

Llevamos palomitas y un refresco para compartir entre los dos hermanos. Gloria tenía muy claro que al cine se va con palomitas. Esto es algo que las nuevas generaciones no pueden separar: cine y palomitas. A mi me resulta muy extraño, pues yo no soy de esta costumbre, pero ellos lo tienen clarísimo. Es muy curioso la asociación inmediata entre ambas cosas.

Gloria no tuvo en ningún momento intención de retroceder ni se bloqueó. Estaba asombrada pero fascinada al mismo tiempo.

La película dura la friolera de 121 minutos, por lo que supuse que era probable que a pesar de lo bien que empezó todo, hubiera posibilidades de tener que salir antes del final.

Pero entonces comenzó el show, y los ojos de mis dos hijos se centraron en la pantalla.

Debo decir que la película es muy divertida, no te aburres en ningún momento, con un ritmo trepidante y muchos guiños de humor dirigidos a los adultos que acompañan a los niños. y no te dejan parar de reir, sonreir, e incluso emocionarte en algunos momentos. Vamos que me enganché al momento.

Gloria hablaba muy alto, describiendo cosas que veía en la pantalla. A pesar de que le decía que debía hablar más bajo, ella casi gritaba. Menos mal que esto en los cines y con niños es muy normal. Hablar en el cine se ha convertido en algo normal, y más con lo altísimo que está el volumen, no molestas a nadie ni aunque grites con todas tus fuerzas.

Es evidente que no entendió la película en toda su complejidad , pero iba comprendiendo quién era malo, quién bueno, reñía a los niños que rompen los juguetes en una secuencia, describía si Woody estaba triste, si Buzz estaba enfadado, y por supuesto se fascinó con la Barbie . Enseguida dijo "Yo soy la Barbie". Eso quiere decir que le gusta y mucho.

Posteriormente la Barbie pasó a segundo plano cuando aparece en la película una pequeña protagonista que será quien finalmente se quede con los juguetes de Andy. Entonces deseó ser la niña. Mama no soy la Barbie, soy la niña.

Terminó la película, y al final, cuando se encendieron las luces estuvimos viendo la pantalla de cerca y observando todo el aforo con los asientos.

¿Te ha gustado el cine Gloria? Si me encanta el cine. Me encanta el cine.

Diego se reía muchísimo con algunas de las ocurrencias de estos personajes, y nosotras no pudimos dejar de carcajear viendo la transformación de la Barbie en un icono de la defensa a la inteligencia femenina, y en otro momento de la peli, troncharnos con la graciosísima transformación de Buzz en "modo romántico". Os recomiendo la peli, aunque sólo sea por las desternillantes escenas de Barbie y Ken, y el Buzz aflamencado fruto de "un fallo" en su reseteo. Con una versión rumbera del tradicional "Hay un amigo en mi" cantada por Diego "El Cigala".

En casa tenemos un libro de pasatiempos de Toy Story 3, se lo regalaron a Diego para su cumpleaños. Pero Gloria se lo ha apropiado desde que fuimos al cine.

Y nos sorprende porque viendo las imágenes de este libro de pasatiempos, que reproduce la película en escenas sin texto, ella de pronto repite frases que los personajes decían en dicha escena. Es decir que recuerda lo que decían los personajes en las escenas. De esto nos hemos dado cuenta días después.

Sólo ha visto la película una vez, pero ha podido memorizar frases que algunos personajes dicen, y al ver el dibujo de la escena, señala y repite la frase.

El nivel de comprensión es limitado, pero le vamos explicando todo de forma sencilla y acompañándonos de estos dibujos que resumen la película.

La primera vez que Diego fue al cine fue mucho más traumático, tenía un miedo terrible y sólo al final de la película fue capaz de sentarse, se pasó todo el tiempo de pie al lado de la puerta. La primera película que vio Diego fue "Chicken Little" con menos de 3 años. Gloria ha tardado 5 años en ir al cine, pero creo que va a repetir muy pronto.

La gran pantalla la ha fascinado a pesar de ser una sensación abrumadora.

Se hace mayor. Hace un año no hubiera pensado que Gloria podría ir al cine con este nivel de tolerancia y disfrute. Es impresionante la evolución y el cambio que está dando desde que ha pasado la frontera de los 5 años. Parece que el mundo ya no es tan extraño para ella, y está encontrando un lugar en él. Y nosotros estamos contentos. Muy contentos.

Gracias Pixar por hacer películas tan emotivas, fascinantes y geniales.

Gracias Woody y Buzz, siempre estaréis con nosotros.

"Hay un amigo en mi" :)

5 comentarios:

Que bien por Gloria.Acá también tenemos fans de Toy Story.Raúl se sabe los parlamentos de memoria y tiene su Buzz.Aún no va al cine,pero no se pierde los nuevos estrenos de Pixar y Disney.
Raúl le manda saludos Gloria...
Te felicito,Gloria.Que grande y bella que estás.Espero que vuelvas al cine y te guste tanto como con Toy Story.
Un abrazo fuerte.===

VIVI dijo...

EEEHHH!!! QUE MARAVILLA!!! ME ALEGRO MUCHO POR GLORIA Y POR EL DISFRUTE QUE SE HA LLEVADO ... ESPERO QUE OTRA PELICULA...LA LLENE TANTO COMO ESTA FELICIDADES!!

Elisabeth dijo...

PUES SÍ!!! ES UNA PELICULA ESTUPENDA, NOSOTROS FUIMOS LA SEMANA PASADA Y ES QUE ES FANS DESDE PEQUEÑO. GRACIAS A ESTA PELICULA LE GUSTA EL ESPACIO ,HACIA EL INFINITO Y MAS ALLÁ!

Graciela dijo...

La tengo que mirar, ya la han dado en el cine y la perdí...mi hija mayor dice ¡es muy buena! :)

Ojalá a Gloria le guste el Cine tanto como a mi, se sueña, viaja...las palomitas siempre están incluidas!

Besitos

Cuca dijo...

A Alberto también le encanta el cine y más si es en 3D, recientemente fuimos a ver esta película y difrutó un montón, aunque también habla demasiado alto, aunque cada vez menos. Es genial ver como nuestros niños avanzan y se enfrentan con nuevos retos. Por desgracia, Eva, se van haciendo mayores pero que felicidad verlos progresar!