Jugando a hacer como si fuéramos...

Este mediodía, Gloria se ha puesto su disfraz de Blancanieves, se ha acercado a nosotros que estábamos sentados en la mesa, y se ha tirado en el suelo muy seria. Boca arriba, con los ojos cerrados.

Al ver que no decíamos nada, con sus ojitos semicerrados nos dijo:

-Ainsssss, (profundo suspiro), estoy muy muy muerta.

Intentamos aguantar la risa, pero seguíamos mirando atónitos.

Entonces, en vista que no hacíamos lo que ella deseaba, dijo muy fuerte:

-Mamá tú eres la reina mala, la bruja anciana de la manzana.



Yo dije que NO!!! Que yo no quería ser la bruja, que yo era buena.

Ella miró a su padre desde el suelo, con ojos de pasión, y le dijo: Papá, tú eres el príncipe.

Teníamos ya serias dificultades para poder controlar la risa, pero nos podía la intriga.

Papá, estoy muy muy muerta, (cerró sus ojos), y le dijo, dame un besito.





El padre le dio un beso, y de pronto, Blancanieves despertó. Gloria se incorporó, y dijo: ya nos vamos al castillo en el caballo.

A lo que yo sólo pude preguntar... ¿puedo ser el caballo? No quiero ser la bruja mala, ¿puedo ser el caballo?

Pero ni siquiera me daba esa oportunidad.

El juego se repitió varias veces más, en las que al menos me dejó ser algún enanito que lloraba mucho al verla "muy muy muerta". Pero al final siempre se iba con su papá a un hermoso castillo.

Yo, le dije... pobres enanitos que se quedan solitos... y tú te vas con el príncipe. Y muy seria me dijo: es que soy una princesa . Las princesas viven en un castillo, no en la casa de los enanitos...

Gloria no ha visto la película de Blancanieves entera nunca, pero si ha leído muchos cuentos con pictogramas adaptados. Ahora los lee también sin pictogramas, aunque no entiende todas las palabras, pero le gusta la mecánica de la lectura.

Este verano ha sido de grandes avances en la imaginación y la comunicación. Esto es un ejemplo de como empieza a hacer juegos un poco más complicados. Aunque sean repetitivos... pero más elaborados.

Una forma de hacerlo fueron utilizar marionetas de dedo, para representar los cuentos más sencillos: los tres cerditos, blancanieves, caperucita roja...

Después de usar esas marionetas de dedo ha dado el paso a convertirse ella en protagonista del cuento y asignarnos papeles.

Es evidente que su complejo de Electra no va a permitirme mayor protagonismo que el de ser un enanito, y eso haciéndome un gran favor. Me toca racha de bruja, madrastra, lobo... porque el príncipe sin duda alguna siempre siempre será SU PAPÁ.


7 comentarios:

Graciela dijo...

Cómo me has hecho reír! jajaja

Mira la ocurrencia de la niña embobada con su papá, al menos tienes un niño snif snif ...imagina cómo lo he pasado con dos niñas!

Muy gracioso! saludos, a Gloria besitos :)

mamiago dijo...

¡qué bonito!

mariagloria dijo...

Que lindo los avances de Gloria!!! y si las nenas siempre del lado del papa jajaj muchos besos

Amaya dijo...

Ay que me exploto con las cosas de Gloria!! Pero qué graciosa, yo no hubiera podido ni hacer de enano con el ataque de risa jajaja. Es genial poder ver avances y divertirte, guarda este recuerdo muy adentro porque son mágicos. Muchos besotes

Cristina dijo...

Ja,ja,ja,...yo no sé como pudisteis aguantaros la risa,yo me hubiera descojonao!!Que bueno,la nena,que cosas tiene...mi marido está deseando que Natalia llegue a la etapita esa de las niñas que se enamoran de su papi,como ahora está "obsesionada" conmigo,dice que és una madrera y que pasa de él...pero claro, és la edad,és que solo tiene 3 años...y porque yo la mimo mucho,je,je,todo hay que decirlo!
Besotes a tu Blancanieves!

Jajaja, que bueno. Mejoraste de bruja a enano, jejeje.
Cuantos avances Eva, me alegro muchísimo.
Estoy muy, muy muerta, jajaja...
besos

Cuca dijo...

Genialllllllllllll! Menudos avances los de esta princesita, jajajaja, y que gamberra, mami tiene que ser la bruja mala, con el mío es al revés, al padre siempre le toca lo peor, el complejo de Edipo y el de Electra hacen estragos. Que bonita entrada!!!!