La plataforma España Inclusión en Capacitalia . Gracias Esther, amiga.

No puedo más que dedicarle esta entrada a una madre que ha sabido defender los derechos de los niños con diversidad funcional, entre y ante personas que tenían mucha responsabilidad en que lo denunciado en su ponencia esté ocurriendo cada día en este pais.

Esther Cuadrado es sólo una madre, promotora de la Plataforma España Inclusión. La única de las promotoras de la Plataforma, que pudo acudir a la invitación recibida por la organización de Capacitalia, para participar como ponente en una mesa redonda sobre inclusión educativa, junto a reprentantes del CERMI, de FEAPS, del ministerio de Educación y de la Junta de Castilla la Mancha.

Ella pudo ir, pero haciendo un enorme esfuerzo, físico y psíquico, y con una única motivación: la defensa de los derechos fundamentales de su hijo Arturo y todos los niños con diversidad funcional de este pais.

Somos madres, no profesionales de los congresos y las ponencias, y para nosotras acudir a este tipo de eventos no resulta "agradable", no vivimos de esto ni lo pretendemos en absoluto.

Deseamos no tener que repetir una y otra vez los atropellos que diariamente sufren nuestros hijos, ni tener que recordar constantemente los abusos que sufrimos por parte de las Administraciones.

No deseamos repetir hasta el aburrimiento que nuestros hijos no valen igual que los demás, y que no se respetan sus Derechos Humanos Fundamentales, porque no se vela por su educación, su salud o su autonomía personal. Esto es muy doloroso para nosotras.

No deseamos ser protagonistas de una terrible historia sin final feliz.

Nos cambiaríamos sin pensarlo por cualquier madre cuya única ocupación fuera decidir qué opción de Bachillerato va a elegir su hijo, o si su nota en selectividad será suficiente para acudir a la Carrera elegida. O elegir qué desayuno meter en la mochila de su hijo, y preocuparse porque se está retrasando un poco en aprender a multiplicar.

Nada de esto está en nuestras vidas, porque nos ha tocado vivir otra muy alejada de estas. Igual de importante, valiosa y digna. Pero desde luego más dura, ya que es una vida de constante denuncia y defensa de que la vida de nuestros hijos MERECE LA PENA Y ES TAN DIGNA COMO LA DE CUALQUIER OTRO SER HUMANO.

Nuestros hijos tienen derechos y los vamos a defender. Los defendemos cada mañana, cada día, los defendemos en nuestras ojeras, en nuestros cuerpos, en nuestras sonrisas. Los defendemos en nuestras espaldas, ante el ordenador, ante los directores, profesores, padres, inspectores, delegados,consejeros, ministros, jueces, médicos, psicólogos,vecinos, amigos, familiares... LOS DEFENDEMOS.

Los defendemos cada vez que decimos algo incómodo, en un lugar inapropiado, cuando sabemos que somos "las pesadas", las que dicen o hacen lo que nadie quiere escuchar o ver.

Pero nos da igual. Son nuestros hijos Y LOS VAMOS A DEFENDER.

No tenemos nada más importante que hacer, sólo luchar por su dignidad, por sus derechos por sus vidas.

No tenemos nada más importante que seguir siendo incómodas, seguir como hormiguitas hasta que nos caigamos.

Un ejército de hormigas en las que no importa si una cae, pues habrá muchas más detrás que continuarán avanzando. Hoy sigo yo, y mañana tú, y pasado ella. Millones de hormigas subiendo por las piernas de una Administración anquilosada y engreída, pagada de sí misma que sólo escucha a quienes dicen "qué bien lo hacéis" e interpretan que una crítica es sólo el deseo de ocupar su sitio.

Subiremos impasibles hasta donde podamos, si caemos por el camino otras hormigas continuarán subiendo. Sólo moriremos si somos exterminadas. Nosotras y nuestros hijos. Sólo desapareceremos cuando no existamos.

Y esto tiene un nombre: FASCISMO.

Sólo el fascismo de un Estado o de una Administración podrá acabar con nosotras.

Mientras tanto seguiremos...

Y aquí dejo a una hormiga que ha llegado a molestar bastante, y no se ha caído, la sujetamos muy muy fuerte. Una hormiga que es mi amiga. Una gran guerrera.

Ponencia de Esther Cuadrado en Capacitalia, explicando las denuncias de la Plataforma España Inclusión y haciendo un resumen de la situación de la educación inclusiva en España a día de hoy:













PO-DE-MOS y SE-GUI-MOS.

6 comentarios:

Gracias Eva,
Tu sabes cuánto trabajo hay detrás de la ponencia, cuantas horas al teléfono, cuantos nudos en el estómago transcribiendo el libro rojo, nudos que te comías tú porque yo era incapaz ni de leer los correos. Cuántas horas hemos robado a nuestros hijos te acuerdas verdad?. La ponencia no es ni más ni menos que el trabajo que defendimos en el Parlamento y en el Gabinete del Ministro, fruto de la indignación de comprobar cómo, en un plan estratégico nacional,con una proyección nacional, nuestros hijos no existían. La ponencia no es ni más ni menos que la realidad de nuestras vidas, de la vida de nuestros hijos.
Se me saltan las lágrimas ahora Eva, porque no me he permitido ni pensar en lo que estaba haciendo ni escribiendo ni leyendo, porque sino no iba a ser capaz, a ver si hay derecho a que nos tengamos que sentar a exigir una educación DIGNA para nuestros hijos, y a denunciar su discriminación.

Cristina dijo...

Esther,si te tuviera delante me inflaba a darte besazos,tantos,que harta de mi me ibas a apartar a manotazos!
Gracias,de todo corazón,eres una madraza,una mujer excepcional y una persona increible.
te aplaudo por esa ponencia y por la lucha que llevas...en mi lucha,te aseguro que siempre tengo presente la fuerza que tú y otras mamis como tú,desprendeis.
Eva,aplicate lo mismo,que va por ti tambien.
Sois,como diría Maite,la caña!!

Cuca dijo...

NO PUEDO NI ESCRIBIR... ESTO ES MUCHO, SÉ COMO ES ESTHER, SÉ LO QUE ESTAMOS HACIENDO PERO ESCUCHAR SU PONENCIA ME HA LLEGADO A LAS ENTRAÑAS.

Cuca dijo...

Me voy a mi blog pues tengo ganas de cesir algo también. Un beso Eva y enhorabuena por tu entrada y sobre todo por ser y estar siempre ahí!!!

Pili dijo...

Estoy sin palabras ...
Simplemente , GRACIAS ! ...Gracias , una y un millón de veces a Esther , a Cuca , a ti y a tod@s los que compartis esta lucha ! ¡SIEMPRE ADELANTE !

De una hormiguita a otra ,
Pili

maria gloria dijo...

Les felicito a todas son dignas de admiracion, besos