El Arbolito navideño de ARASAAC

Como trabajo escolar para este largo puente de la Constitución y la Inmaculada, nos pusieron esta tarea del cole: decorar un árbol de Navidad . Al final cada niño llevará un árbol decorado de forma diferente que servirá para decorar el aula.

Es una plantilla en blanco y negro, que hay que colorear, y pegar adornos sobre ella.

No soy demasiado creativa para los trabajos manuales, pero esta vez se me ocurrió buscar pictos en ARASAAC sobre cosas navideñas, imprimirlas en tamaño pequeñito, y que Gloria las pegara sobre el árbol, previamente coloreado por ella.

Y nos pusimos manos a la obra.

Gloria coloreó el árbol, eligiendo ella los colores. Yo le ayudé a recortar los adornos, ya que al ser tan pequeños era muy complicado para ella, si se hace en un tamaño más grande es más sencillo para los niños, pero en este caso nos tuvimos que adecuar al tamaño del arbolito que nos habían dado en el cole, para decorar la clase.

Ella fue eligiendo qué adornos iba colocando y en qué sitio. Esto lo hicimos después de haber puesto el árbol de Navidad en casa.

Después fuimos diciendo los nombres de todos los pictogramas que hemos pegado en el árbol.

Aqui están los pictos que hemos usado:



Y aquí el resultado final del trabajo, que mañana llevaremos al cole, para decorar la clase:



Es una idea sencilla que sirve para trabajar, no sólo la parte de habilidades manuales, sino también el lenguaje, o la comprensión del vocabulario de la navidad.

Creo que sólo nos faltan los pictos de la lotería y el cava de "la salud".

Comenzamos la navidad. Felices Fiestas a todos.

2 comentarios:

anabel dijo...

me gusta muchísimo, Eva, y me has dado una gran idea. Me lo imprimo, y a decorar esta tarde un poco más la casa, jaja, no veas cómo le gusta a Eril lo de recortar, pegar y colocar.
Muak :)

mariagloria dijo...

Muy buena idea me encantá ya mañana hacemos con Jazmin. gracias muchos besitos a los tres