La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo nos responde y nos da la razón

A finales de julio pasado, decidimos enviar una queja a la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo, exponiendo todo lo que nos había sucedido a lo largo del curso 2009/2010, incluso anteriores, y pidiendo amparo a la comisión para que aceptara nuestra queja y la estudiara.

La Queja fué admitida a trámite en el verano, pero ha sido hoy cuando hemos recibido la respuesta.

Estamos muy contentos.

Normalmente la Comisión de Peticiones suele responder diciendo que no tiene competencias en este ámbito, sin embargo la situación de la educación inclusiva en España y en especial la situación de falta de derechos fundamentales, e incumplimiento de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con diversidad, está siendo tan sangrante en nuestro país, que deben estar llegando muchísimas quejas a dicha comisión, lo que ha debido destapar la libre y conseguir que la propia Comisión abra informes, y haya tenido que pedir explicaciones al Gobierno de España sobre qué está pasando en su Estado.

Asi se nos informa en la respuesta al documento.

Que son conscientes de las dificultades que tenemos como padres de niños con autismo.

Pero también que instan a la Presidencia Española a ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR QUE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SEA INCLUSIVO A TODOS LOS NIVELES.
Es casi increíble que tengamos que ser los padres los que nos tengamos que dirigir al Parlamento Europeo a decir que nuestras Administraciones se están saltando impunemente sus obligaciones y lesionando nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Pero es la pura realidad.

Si alguien se toma la molestia de leer mi queja, verá que antes de abrir esta queja, me he dirigido previamente a muchas otras administraciones competentes y de muy diversas formas, sin que ninguna de ellas reconociera la situación ni diera solución alguna.

Pero con todos esos silencios, o con todas esas respuestas faltas de contenido, se llenan nuevas reclamaciones que justifican aún más la terrible situación que este estado supuestamente garantista y defensor de los más débiles, nos hace pasar. No sólo no nos garantiza los derechos que por ley nos corresponde, sino que se manifiesta falto de competencia para solventar la situación.

Os recuerdo la respuesta que la Plataforma España Inclusión recibía casi por las mismas fechas, diciendo que el ministerio de Educación no tenía competencia, ni la alta inspección, para controlar los desarrollos de las distintas comunidades autónomas en materia educativa.

Pues es mentira. Existe una Alta Inspección que está permitiendo que las comunidades autónomas desarrollen decretos que no respetan ni la LOE, ni la Constitución ni la Convención de la ONU para las personas con diversidad funcional. Y esos altos funcionarios están haciendo dejación de funciones y son también responsables al igual que las administraciones competenciales, de que nuestros hijos no tengan garantizados sus derechos fundamentales.

¿Qué será lo siguiente? No lo voy a desvelar aquí, pero desde luego el paso está decidido y diseñado. NO nos vamos a quedar parados, mientras la situación del colegio de Gloria no sólo no es igual que el curso pasado sino que es mucho peor por el aumento de niños con necesidades de apoyo educativo en edades muy tempranas que se han matriculado este inicio de curso.

Lástima que todos esos padres no se convenzan de que esto no es caridad, que no hay que conformarse con las migajas que nos dejan, ni con la buenísima voluntad de unos profesionales que ya no pueden hacer más por nuestros hijos y se dejan la piel intentando hacerlo lo mejor que pueden.

Se trata de leyes que se deben cumplir, y organismos que las deben hacer cumplir.

Y de ciudadanos que las reclamen cuando son pisoteados.

Pues en eso estamos, y en eso SE-GUI-MOS; por mi hija y por todos los demas:

EDUCACIÓN INCLUSIVA YA!!!

LA INCLUSIÓN SIN RECURSOS NO ES INCLUSIÓN, ES SEGREGACIÓN, MARGINACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL ENCUBIERTA.

MI HIJA NO ES UNA DE MÁS, ES UNA MÁS, CON TODOS LOS DERECHOS, Y LOS VOY A DEFENDER.

5 comentarios:

SaCha Sp dijo...

!Ánimo!
No hay que rendirse.

Schinonero dijo...

Enhorabuena!!! Es una buena noticia sin duda aunque todavía quede camino que recorrer.

Que gran noticia!!! Poco a poco vais dando pasos que estoy segura van a traer consecuencias muy positivas para nuestros niños. PODEMOS!!!
Muchos besos

Cuca dijo...

Ay Eva hasta cuándo estaremos así? Vamos de un lado a otro de un susto a otro, de una denuncia a otra, pero los que mandan siguen sin enterarse... Enhorabuena, me alegro mucho por este gran paso, y te doy las gracias por lo que significa para muchas familias. No estamos locas, no, pedimos lo que es de ley y aunque se nos vaya la salud en ello no pararemos hasta que nos oigan y reaccionen.
Un beso y cuídate mucho

Cristina dijo...

Eva,guapa,como te imaginaras y con tu permiso (me espero a que me lo des,je,je)copio tu entrada para mi nuevo blog,ok? Pasa a echarle un vistazo y me dices qué te parece la iniciativa,vale?
Pues no nos van a tener que dar ostias para que nos detengamos,menudas madres guerreras somos...auqnue se me vaya la vida en ello,Natalia va a vivir PLENA INCLSUIÓN ESCOLAR y con ella,lucharemos por la inclusión escolar de TODOS LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.
Un abrazo.