La fiesta de Navidad en el Cole 2010

Gloria ha participado en la fiesta de Navidad de su colegio junto a los niños de su clase.
La fiesta consistía en una representación teatral, donde había un grupo de niños que hacían el portal de Belén, y los demás se presentaban ante el niño Jesús (un muñeco) y le explicaban qué era la Navidad.

La Navidad es un montón de cosas para un niño de 5 años: es el Portal de Belén y el nacimiento de Jesús, pero también son los árboles de navidad, las luces que adornan las calles o las casas,las felicitaciones Navideñas en forma de tarjetas, los dulces de navidad... los niños iban formando grupos pequeños que le recitaban al niño Jesús una frase, explicando qué parte de la Navidad representaban. Y luego cantaban un villancico.

Gloría pertenecía al grupo de los dulces de Navidad. Junto a sus compañeros de clase, disfrazados de bombones, mazapanes, turrones, mantecados... recitaban:
"Somos dulces de Navidad, que venimos a endulzar, al niño Jesús, que en la cuna está".

Después de recitar esto, cantaban un villancico: Hacia Belén va una burra rin rin.

Asi iban pasando todos los grupos de niños: los árboles de navidad, las postales de navidad, las luces de Navidad... Al final todos juntos cantaban el villancico "Mi burrito sabanero".

Gloria se lo pasó en grande. Se movía en el escenario con seguridad y disfrutando del momento.

Su hermano me contó que hubo un momento en que acabó la música y ella seguía cantando sola... el público muerto de risa claro.

Nosotros no pudimos acudir a la fiesta porque trabajamos, pero pudo ir su hermano y también algún vecino padre de una compañera de Gloria, todos me contaron cómo fue la cosa, al igual que sus profesoras, que me explicaron lo contentas que estaban con la participación de Gloria y lo mucho que disfrutó en la fiesta.

El vestido tuvo que ser muy "principesco" y cómodo. Se me ocurrió disfrazarla con colores rojos y detalles como de gominolas, porque el único dulce de Navidad que Gloria conoce y come es el chocolate, y los bombones navideños suelen ir en cajas rojas.

Mi vecina le hizo una hermosa falda de organza roja muy navideña y los detalles los añadí yo: flores de fieltro, collares de fieltro y abalorios imitando caramelos y regalices... el resultado un bomboncito de navidad muy bonito.




Gloria sabía que el 23 acababa el colegio y que el 24 era Nochebuena. Por otro lado también sabía que Santa Claus viene la noche del 25 y deja algunos regalos a los niños que se portan bien. Comenzaron los nervios a medida que se acercaba el día de navidad. Su primera Navidad entendiendo y sabiendo lo que esperaba e iba a pasar: iba a cenar con sus titos y primos, con su abuela Carmen, y después le iban a traer regalitos que previamente había recortado y pegado en una carta.

Asi fueron pasando los días hasta el 24.

0 comentarios: