Algo asi como tú... "Enredadas"



El 4 de febrero fue el estreno en España de la película de Disney "Enredados". Lo se, porque mi hija se despertó ese día diciendo: "El 4 de Febrero, Estreno de Enredados, Sólo en cines. Y también en 3 D". Y añadió: Mamá, !!!!y hoy es 4 de Febrero!!!

Para quienes no lo sepan, Enredados es la última película de la factoría Disney. Se trata de una nueva versión del clásico de Rapunzel, aunque le han cambiado el nombre para conseguir que los chicos también vayan a ver la película y no se reduzca a una peli de "niñas". De hecho este cambio de título parece que está funcionando. Mi hijo voluntariamente decidió ver la película al igual que muchos otros niños de su edad. Algo de acierto ha debido tener la Disney en esto.

La historia es una princesa que tiene un larguísimo pelo mágico (de varios metros) y rubio claro, con propiedades curativas, que fué robada cuando era un bebé por una mujer que se hará pasar por su madre ante ella, encerrándola de por vida en una torre.
Y tras 18 años de encierro,el día de su cumpleaños, aparece en la torre un ladronzuelo muy divertido...

Ya sabéis la pasión que tiene mi hija con las princesas. Y con esta no es menos.

La semana pasada tuvimos algún problema con mi hija y su pelo:
Ella quiere tener el pelo largo, liso y rubio.

Tanto es así, que una tarde, comenzó a llorar diciendo que "los rubios tienen el pelo oscuro". Y que ella es "rubia" como Cenicienta.

Le explicamos que no, que los rubios tienen el pelo amarillo y ella lo tiene castaño.(Lo sabe perfectamente, es sólo una manera de demostrar su frustración ante el espejo).

Comenzó a llorar pidiendo desesperada que le pusiéramos el pelo rubio, largo y encima sin rizos.

Yo, le dije que ella era más bien morena, como Blancanieves, pero no rubia.(Por si colaba y se contentaba). Pero no tuve éxito.

Yo soy la Cenicienta, Yo soy la Cenicienta!!!!

Tuve que secarle el pelo con el secador y quitarle los rizos. Y la muy sinvergüenza encima se dejó. (A la próxima a la peluquería).

A la mañana siguiente cuando descubrió que el efecto no era permanente, y de nuevo asomaban sus hermosos rizos, comenzó de nuevo a llorar: !!!NO No mama el secador, el secador!!!!

Con esta problemática me disponía a hacer algún guión social con pictos para convencerla de que ser castaña y rizosa no es tan malo como a una niña le pueda parecer, cuando me dijeron que quizá la solución estaría precisamente en la película de Disney.

Asi que nos dispusimos a ir a verla con dobles ganas, las que ya teníamos y la idea de que quizá cambiara su opinión...

Aquí tenéis una foto de la nueva Princesa Disney: Rapunzel, antes del final de la película claro:



Para los que no la han visto, lo siento, en esta entrada voy a desentrañar el final de la película.

Rapunzel no puede cortarse el pelo, porque si se lo corta no le vuelve a crecer y pierde su poder curativo. Al final de la película, él se lo corta en una situación muy dramática con un trozo de espejo, para salvarla definitivamente de las garras de aquellos que codician su poder curativo y persiguen a Rapunzel sin dejarla vivir en libertad. Por eso, lo divertido de todo es que una hora y media despues de ver a esa princesa rubia con el pelo larguísimo, cuando por fin llega el "Y fueron felices y comieron perdices" y la super boda, Rapunzel se casa !!!!CON EL PELO CORTO Y CASTAÑA!!!!

Inmediatamente empezamos a gritos en el cine: !!!Mira , Rapunzel es como tú, castaña y con el pelo corto, una princesa como TÚ!!!!

MI HIJA ESTABA EN ESTADO DE SHOK.

Uno, porque las princesas no pueden ir con esas pintas, y otro porque por fin su pelo estaba en una película Disney.




Mi hija ahora ha cogido una bufanda amarilla que se pone a modo de pelo de Rapunzel, sujeta con una corona de plástico. Arrastra la bufanda como ella por la casa. Y luego se la quita para hacer el final de la película.

Tenemos una nueva princesa en nuestra colección!!!

9 comentarios:

Almudena dijo...

jajajajaja ves como ir a verla era la solución!! ya te adverti ^^
pero todos deseamos aquello que no tenemos.... =)
espero que no tengas que comprar una Rapunzel de pelo largo para cortarselo y teñirlo.....
un besazo!!! y dile a Gloria que esta preciosa con el pelo tan cortito y rizado!!!! y que Rapunzel esta guapisima con el pelo corto.....

MamideGlori dijo...

Almudena tú lo tuviste claro desde el principio, en cuanto vea la película su problema se va a arreglar. Gracias!!!!! :)

Rosio dijo...

Le tengo especial cariño a esta película,porque fue la primera película que Mika vio en el cine.
Definitivamente es muy bonita y en el cine hubo muchos niños y hasta parejitas jóvenes sin hijos.
Concuerdo definitivamente el look de Gloria es igualito al de Rapunzel.
Cariños,
Rosio

Jajaja, Gloria es genial. A Belen tb morena y rizosa le trajeron los reyes el disfraz y pelucón rubio, hay una foto en el blog. Imaginate como loca.
Bueno el caso es que ella anda acomplejadilla por sus pecas, parece q en el cole se han metido con ella y cuando fuimos a ver la pelicula de Rapunzel vemos que tiene pecas en la nariz y igual que con Gloria con cada primer plano de la princesa "mira Belén q tiene pecas". Así que a las dos nos ha hecho un favor la factoría Disney.
Un beso grande

Betzabe dijo...

Gloria es Encantadora!!
Ni creas que esto tiene que ver con autismo, no señor es una añoranza de casi todas las niñas, tener el pelo largo, lacio y rubio o como las princesas o como las barbies etc, yo jugue millones de veces poniendome toallas en la cabeza y mi hermana de pelo super lacio tambien queria una toalla con un cintillo para tenerlo laaaargo. Que bueno moraleja la de la pelicula, para salvar tu vida debes dejar de ser princesa de cabellos largos rubios y lacios, debes afrontar la realidad y meterle el pecho a la vida como las castañas y de rizos jajajaja venga que el secador es excelente invento y ahora con la keratina ni se diga jajajaj

Me encanta!!! qué maravilla! debió ser un show la cara de Gloria en el cine al ver el pelo castaño como ella. Me alegro un montón que al final ella saliese feliz de esta historia.

Cristina dijo...

Eva,buenísimo¡¡¡¡ Ostras,me imagino la cara de Gloria al ver la escena final,pero si te digo la verdad,me imagino más la tuya...se debió dibujar una sonrisa de oreja a oreja y seguro que diste un brinco de infarto.Qué acertada la peli,de verdad,estoy deseando verla,ya tenia ganas antes pero Natalia és pequeña todavía para llevarla y Santi ahora está en una etapa de chico duro y machote que no quiere ver nada que salga una princesa,és sacarlo de los bakugan,gormitis y demás y lo matas...igual me yo sola con alguna amiga,ya veré.
Un besazo,Eva...sigo imaginandome a Natalia dentro de unos años cada vez que hablas de Gloria...gracias por compartir estos momentos...sueño con vivirlos parecidos algun dia,sueño con que ella tambien me diga que quiere el pelo largo y rubio como una princesa.

Al ver esa película las imágenes que percibes con una predisposición como la nuestra no son las que salen en la pantalla.

Me alegro de tener en común con Gloria en este caso el sacar cosas de la pantalla a la realidad. Es una princesa encantadora independientemente del color de su pelo.

bueno, creo que te has ahorrado el tinte y el alisado jajaj