Carnaval Escolar adelantado.



El viernes 18 se celebró el Caranval de forma adelantada, en el colegio de Gloria.
Debido a que este año coinciden las fiestas de Carnaval con las de celebración del Día de Andalucía, en el colegio se ha adelantado un poquito el Carnaval, ya que este viernes se dedicará a la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Gloria decidió que iría vestida de Cenicienta. Ella tiene el disfraz del año pasado de Blancanieves, y otro de Hada. Pero el regalo estrella de Navidad fue este vestido de Cenicienta que ya ha sido ampliamente amortizado, ya que ha sido protagonista de sus juegos practicamente todo lo que llevamos de invierno.

El problema principal fue hacer que entendiera que no podía ponerse el disfraz sin ropa debajo, porque hace frío.

Inventamos una frase: "Cenicienta de Invierno y Cenicienta de Verano". Como es invierno debemos disfrazarnos de Cenicienta de Invierno.

Gracias a esto, y que en internet encontré fotos de una Cenicienta muy abrigadita logramos que Gloria no entrara en rabieta cuando deseaba ponerse el vestido con "las mangas cortas" ,como dice ella.

El viernes fué al cole disfrazada. Me hizo que la peinara sin rizos, y no quiso ponerse corona sino diadema azul, porque ella iba de "Cenicienta en el baile", y no de "el final del cuento". Asi que donde manda capitán, no manda marinero.

Pretendía ir al colegio con los zapatitos de tacón, que son de juguete. Por supuesto que no la dejé ir de esta manera. Todavía no he perdido el juicio del todo. Pero ella misma los metió en su mochila y me dijo que se los iba a poner en clase. No se si al final lo hizo o no, porque no conseguimos saber nada más.

Cuando volvió del colegio intentamos que nos contara cosas, aunque no tuvimos demasiado éxito.

Nos contó algunos de los disfraces que llevaban sus compañeras de clase, y dijo que había otra niña que iba también de Cenicienta, aunque la mayoría iban vestidas de Princesa Bella.

Pero conseguir que Gloria explique algo de lo que ocurre en el colegio, continúa siendo muy complicado. Nos queda su sonrisa, que nos demuestra que se lo ha pasado muy bien, y alivia nuestra incertidumbre.

Fue un día de mucha ilusión y emociones. Se levantó a las 7:30 de la mañana, para disfrazarse y no llegar tarde al cole. Ella participa como una más en todas las fiestas, porque es una más.

6 comentarios:

Esther dijo...

Pues la Cenicienta de invierno esta guapisima.
Una idea para que te cuente cosas, nosotros en el cole utilizamos la camara de fotos. Las profes han fotos de momentos importantes y asi con la imagen es mas facil sacarle informacion.
Besos

maria gloria dijo...

Muy linda la cenicienta Gloria!!!! aqui tamien jazmin le encaznta disfrazarse sobre todo si es de las princesas, muchos besitos

Amaya dijo...

Pero qué guapa que está!! Vivan las cenicientas como Gloria en cuaqluier estación del año!!

Rosio dijo...

Eva:
Yo tengo el mismo problema, hasta ahora no logro que Mika me cuente lo que hace en el cole, pero le digo que me ponga puntualmente algunas actividades que hizo y de ese manera puedo comprobar que si lo poquito que me cuenta sucedio o no.
Y de la ceniciente que te puedo decir, preciosa como siempre.
cariños.
Rosio

Guapísima!!!
Belén fue de cenicienta el año pasado y también se llevo los zapatos de tacón para ponérselos en el cole, son tremendas, jajajaja.
Besos

Fernando dijo...

Hola Eva, gracias por tus comentarios en el blog de Cristina. Me alegro que Gloria haya disfrutado con sus amigos en los carnavales. Un abrazo. Fernando.