La educación especial en pañales: triste realidad de la provincia de Málaga.

Como promotora de la Plataforma pro inclusión TGD/TEA/ Autismo Málaga he tenido la oportunidad de participar recientemente en una mesa de debate en el Diario Sur junto a otro padre Francisco Arjona , y debatir con diferentes miembros de la Administración Educativa de Málaga, entre ellos Concha Navarta.
De ese debate ante los periodistas, se ha publicado hoy Día de Andalucía el siguiente artículo:

http://www.diariosur.es/v/20110228/malaga/educacion-especial-panales-20110228.html


Como podéis leer, seguimos con los mismos problemas de desatención en los colegios y una incertidumbre feroz en el ámbito sanitario.

Es una situación que se repite en toda la provincia de Málaga. Y exige una inmediata resolución por parte de la Administración educativa. En el artículo se refiere a la falta generalizada de monitores de educación especial, la poquísima presencia en tiempo de los orientadores en infantil y primaria, y la necesidad urgente de crear PCPI y programas de trabajo adaptado para nuestro jóvenes que terminan su escolaridad.

Sabemos que los problemas son muchos y muy variados, pero todos se concentran en una frase: la falta de recursos humanos para la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, y la falta de voluntad política para lograr que los derechos fundamentales de nuestros hijos estén garantizados como indica la ley.

Continuamos denunciando la situación y aunando a los padres y madres en torno a esta terrible y ya oficialmente reconocida carencia de recursos para la atención educativa de los niños con necesidades en la provincia de Málaga, desde la etapa de Infantil hasta más allá de la educación Secundaria.

Tras años de denuncias públicas al menos puedo decir que ya nadie me dice que estoy exagerando ni se trata de un caso aislado.

Ahora es el momento de actuar todos juntos.

Porque nuestros hijos tienen derechos y los vamos a defender.



0 comentarios: