Resultó que era cierto. Málaga tiene carencias educativas en educación especial.

Tras años de denuncia y pataleo, por fin leo esta mañana en los periódicos que en la Diputación de Málaga se ha debatido la situación de la educación en materia de atención a los alumnos con discapacidad, o como educativamente se les nombra, con necesidades educativas especiales o necesidad de apoyo educativo.

Y se ha acordado de forma unánime que la Diputación de Málaga exiga a la Junta de Andalucía un incremento de los recursos para la educación especial. Según los cálculos del PP expresados en la moción aprobada por unanimidad, en la provincia hay cerca de 1.000 niños con discapacidad que necesitan medios en las escuelas, como profesores de pedagogía terapéutica, expertos en audición y lenguaje y educadores o monitores, para que se pueda garantizar su educación en términos de inclusión y como garantiza la ley.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/02/diputacion-pide-junta-tercer-hospital-mantener-ayudas-vpo/399062.html

En la Diputación se ha hablado de educación inclusiva y de que esta educación es imposible si en los centros no existen medios humanos para la atención de los niños con diversidad.
Para mi, tras años de lucha y reivindicación, tras horas y horas de cartas, denuncias a la administración, quejas abiertas a todos los organismos que supuestamente nos defienden, esta noticia es esperanzadora.

Al menos ahora no podrán decir que soy yo la que invento, ni que soy yo la que exagero. Por fin, no es un caso aislado, ni algo de un grupo de padres... por fin puedo decir que el problema de la Educación Especial en Málaga, está en la agenda de muchos políticos, de distintos partidos. Espero que no sea sólo una fachada sino que si quieren nuestro voto, se lo ganen haciendo lo que deben hacer: luchar por los derechos educativos de los alumnos malagueños con diversidad.

Para mi es un pequeño avance. Ya no lo digo yo, Eva Reduello madre de Gloria, lo dicen otros que se han informado en comprobar que lo que tantos padres estamos gritando, ES VERDAD. NO mentimos, no inventamos, no exageramos... ES VERDAD. Málaga está desbordada en materia de educación especial, por la falta de recursos en los centros ordinarios. Y todos lo han oído.

La Plataforma inclusiva por la Eduación en Málaga está consiguiendo muchos logros y este es uno de ellos: unir a los padres para denunciar las situaciones de forma conjunta y hacer presión. No soy yo, no eres tú, no es el hijo de aquél, ni es un colegio: SOMOS TODOS LOS QUE SUFRIMOS UNA FALTA DE RECURSOS GENERALIZADOS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Y los políticos de la diputación de Málaga, unánimemente han aceptado que esto es una realidad y HAY QUE SOLUCIONARLA.

La solución más clara, la más urgente, la inmediata : Dotación de recursos humanos YA!!!.

AHORA LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBE RESPONDER CON HECHOS CLAROS, CONTUNDENTES, PORQUE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN MÁLAGA, YA NO PUEDE ESPERAR MÁS.

0 comentarios: