2 de Abril Dia para la concienciación del autismo. El autismo pieza a pieza.

El autismo es un síndrome que en muchas ocasiones se simboliza gráficamente con una pieza de puzzle, debido al enigma que todavía entraña para la ciencia, tanto su origen, como su comprensión y tratamiento.

Inspirándose en esa idea de la pieza de puzzle, Maite del Blog "Hasta la luna ida y vuel...ta" nos ha invitado como cada año a participar con una foto en la que nuestros pequeños progragonistas y nosotros aportemos nuestra "pieza personal" para la concienciación y el conocimiento del Autismo, que forma una parte importantísima de nuestras vidas pero no nos quita la sonrisa.

Copio párrafos que aparecen en el video porque ¿qué más puedo decir? Todo está dicho aquí.


"Gracias a todos aquellos que han participado en este video defendiendo una visión positiva, una visión que no dependa del grado de autismo de nuestros chicos sino de nuestra actitud ante la vida.

Si hay que convivir con el autismo...¿Qué mejor que con una sonrisa? Es una cuestión de elección."





Nuestra elección ya la conocéis. Por ahí aparecen las piezas más importantes de mi puzzler. Y todos los que nos acompañan en este camino de concienciación, visibilidad y esfuerzo.

5 comentarios:

Marina dijo...

Todos los días me acuerdo del título del blog, todos los días pienso cuánta razón tenés, que "en mi familia hay autismo y mucho más". Agradezco a Maite el video, me emociona, ayer lloré todo el día, pero de alegría, porque tenemos hijos felices y xq nosotros lo somos :)

Cristina dijo...

El video precioso y emotivo pero más emotivo és saber que tantas familias desde tantos puntos del mundo somos capaces de unirnos por nuestros hijos...todos con la misma elección.Un besazo,Eva¡

Realmente,Maite se ha lucido con este video.Y ver a mi familia en él,ver la carita de mi hijo cuando se vió,no tiene precio,no se como explicarlo."¿Cómo me conoce la Maite?",pregunta siempre,jajaja.
Somos piezas fundamentales y estoy orgullosa.
Mañana de azul...===

Juani dijo...

El video es precioso porque trasmite lo que nosotros respiramos día a día, nuestra vida no es solo autismo; el autismo es una pieza más que forma parte de nuestro puzle diario. Es un video precioso porque como dice Cristina, supone la unión de tantas familias que aun sabiéndonos lejanas, somos capaces de unirnos para gritarle al mundo que estamos orgullosos de nuestros hijos y somos felices. Besos.

Me encanta ver A Gloria ya niña con esos ojos negros que dicen tantas cosas y recordarla en años anteriores con su vestido rosa de princesa, y Diego, que morenazo mas guapetón.
Gracias Eva por la labor tan importante que haces todos los días para concienciar, por tu valentía y tu esfuerzo para hacer valer los derechos de nuestros hijos.
Un beso muy grande