Aprendizajes que no se estudian...

El domingo mi hijo  participó en una carrera de cross. Mi hijo no está especialmente dotado para los deportes, al contrario, tiene problemas de psicomotricidad y dificultades. No lo pasa demasiado bien con eso de perder, de ser el torpe, el que siempre falla en los deportes de equipo, el que nadie elige y se queda siempre al final...
La práctica de deportes es difícil para los niños, si no eres bueno en grupo ¿qué puedes hacer?. El atletismo es una buena opción, puedes mejorar todas tus habilidades y no estás sometido a la crueldad de la disciplina de un equipo, que te deja en el banquillo porque necesita ganar.
Con la idea de que practique algo de deporte y asuma que se puede hacer deporte aunque no se sea "bueno en deporte" y animados por unos amigos,  ha empezado a ir unos pocos días a entrenar en un club de atletismo.
Voluntariamente puedes participar en carreras. Le hacía ilusión y quiso apuntarse a una de cross, pero con el inconveniente de que en su categoría corrían 1300 metros. Y eso mi hijo todavía no lo había corrido nunca.
Intentamos disuadirle, le dijimos que corriera con la categoría inferior aunque no puntuara su dorsal, pero no quería. Quería correr en su categoría.
En linea de meta él era el más bajito (está un poco bajo de talla para su edad), y cuando dieron la salida ya iba el último.
El recorrido inmenso para él , pronto perdió de vista al penúltimo corredor. Fui a buscarle a mitad de recorrido pensando que iba a abandonar agotado. Pero no.
Siguió y siguió y siguió. A su ritmo, sin parar, despacito. Llegó a la meta el último. Pero llegó.
"No importa ganar o perder. En todas las carreras hay un primer corredor y un último corredor. Yo soy el último. Pero no he abandonado, porque no soy un cobarde. Lo importante es no abandonar y llegar a la meta.Porque todos somos diferentes pero todos podemos participar y llegar a la meta."
Ya sabéis quién es mi campeón.


4 comentarios:

Bravo por Diego, desde luego no me queda duda de que es el mejor campeón de esa carrera.
Y de casta le viene al galgo.
Todo un ejemplo, ojalá Javi se cruce en su camino con muchos "diegos"
Un beso muy fuerte

Natalia dijo...

¡Qué niño más lindo! Va a ser muy feliz en la vida!

Un abrazo!

Euge dijo...

Que lindas palabras! que orgullo ser su mamá, no?
Los felicito por esa carrera!!!
muchos besos.

Recordemos ahora aquella frase que reza que "los últimos serán los primeros".
Felicidades Diego. Eres un campeón :)