Derechos Humanos para TODOS.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura a continuación. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios»

Este es el texto:

En el mundo se incumplen diariamente los derechos humanos fundamentales de millones de personas. Pero hoy más que nunca reflexiono sobre el incumplimiento sistemático de los derechos humanos de las personas con discapacidad o diversidad funcional. En las estadísticas los más desprotegidos suelen ser las personas con diversidad funcional, especialmente las mujeres con discapacidad.
La sociedad cuestiona ya no sólo el derecho a la vida de estas personas, sino todos sus demás derechos fundamentales. Y ni siquiera en los paises "desarrollados" se alcanza la igualdad de oportunidades.


Pero somos muchos los que estamos aquí,para no callarnos, para denunciar, para recordar que los derechos se vulneran. Y para exigir que se respeten.

Como dice la canción de MACACO:




2 comentarios:

Rocio dijo...

Amén.

Jesús dijo...

me encanta esta canción!! ojalá algún día todos los derechos sean reconocidos sin distinción

besos