Feliz Navidad



Un año más llegó la Navidad. Este año mi hija está participando en todas las tradiciones navideñas: ha aprendido vocabulario navideño, incluídas comidas, aunque sólo ha probado el turrón de chocolate que le ha encantado.
Ha puesto el arbol de navidad y también el Belén.

Y ha cantado todo tipo de villancicos navideños.

Ha ido al colegio vestida de pastora, con una pandereta, dispuesta a disfrutar de esos últimos días festivos del colegio antes de las vacaciones.

Y ha hecho su carta a Santa y a los 3 Reyes Magos, porque no piensa perderse ninguna opción de recibir regalos.

Hemos paseado por la ciudad viendo las luces y visitando los belenes.


Ha empezado a preguntar quién es el niño Dios llamado también Jesús que aparece en el Portal, en brazos de María. Y por qué todos siguen la estrella.

Ha visto todas las cadenas infantiles de televisión tematizadas con logos navideños y extras relacionados con el invierno y la navidad, ha seguido su calendario de Adviento comiendo una chocolatina diaria desde el 1 al 24 de Diciembre y se ha preparado para la llegada de estas fiestas con mucha ilusión.

Este año no ha hecho más que consolidar lo que ya  comenzó a asimilar el año pasado. A sus 6 años de edad, mi hija tiene un conocimiento bastante claro de lo que supone la llegada del invierno y su celebración a nivel social y familiar.

Y está muy feliz, porque está disfrutando de todo. No permite perderse nada.

Y esa es nuestro empeño: nuestra lucha diaria por la búsqueda de una normalización máxima en la vida de mi hija unido a que ella sea plenamente feliz. Pienso que en estas Navidades todo ese trabajo de años está definitivamente dando sus frutos.

A por el Año Nuevo!!!

5 comentarios:

Jesús dijo...

qué guapa está!! me alegro que esté tan feliz!! es muy importante que participe en todo y que vosotros le deis apoyo e impulso para que siga creciendo. estas fechas son muy significativas a nivel familiar, así que es un momento propicio. en la entrada del 2012 y en la fiesta de reyes se tiene que sentir verdadera protagonista!! a seguir así familia!! Feliz Navidad y feliz año cargado de grandes logros!!

maria gloria dijo...

Qué linda y grande está Gloria!!!! la felicito por todos sus adelantos aqui tambien pasamos una navidad maravillosa!!!!!! felices fiestas y que el 2012 llegue lleno de bendiciones

Felicitaciones Eva por tantos logros! hermosa la postal y Felices fiestas!!Cariños. Carmen

Cuca dijo...

Como te entiendo Eva, Alberto este año está viviendo las navidades en primera persona, se siente protagonista de la Navidad ( menos en el tema de la comida, jejeje, hasta en eso se parecen).
Nuestros niños siguen creciendo, cada vez más guapos y con los ojos más abiertos al mundo pero es bien cierto que aún nos queda mucho camino y mucha lucha, pero sé que con compañeras de viaje como vosotras todo será posible pues seguiremos haciendo lo imposible para que nuestros niños sean uno más con todos los derechos que les corresponden como ciudadanos de primera categoría.
Felices Fiestas reina y que ese brillo de tus ojos( y no precisamente de tristeza), que pude ver sobre todo con la ponencia de Marta en Valencia, siga estando ahí siempre.
Un beso

Felices Fiestas para ustedes también.

Besitos