Un encuentro de superluchadores.

De nuevo hemos aprovechado las vacaciones navideñas para ir a mi ciudad
natal y pasar allí el año nuevo y el día de Reyes, con la familia y amigos.

Este año tuvimos un encuentro muy especial, un encuentro que estaba pendiente desde hace tiempo pero no habíamos tenido ocasión de tener: Por fin nos hemos conocido Maria, Carmen y yo. Y también nuestros pequeños campeones.

Maria es la mamá de Javi y Belén del Blog "Javi mi niño".
Hace ya más de dos años que nos conocemos por los blogs y hemos hablado muchas veces por teléfono.
Hemos compartido mucha información y lo seguimos haciendo. Penas, alegrías, esperanzas y también algún que otro disgusto, que nos los suelen dar las administraciones. 
María y yo hemos tenido muchas conversaciones telefónicas y escritas, y siempre le digo lo mismo, Javi me recuerda mucho a Gloria de pequeña y el camino que va llevando uno parece que lo sigue el otro. Reconozco en Javi y en María situaciones y vivencias que parecen de mi propio pasado. Por donde ella está normalmente ya hemos estado Gloria y yo. Cada niño con autismo es diferente, y cada uno evoluciona de distinta manera, pero Javi y Gloria siempre han tenido muchas coincidencias en su desarrollo. Maria es una mujer dulce y fuerte. Y Javi la mismísima hormiga atómica. Qué energía tiene!!! Pero tranquila María, que tú puedes más, eso seguro.

Carmen es la mamá de Pelayo. A Carmen y a su hijo los conocí gracias a Maria a través de facebook pronto se convirtieron en dos más a sumar en esta tribu que no deja de crecer. Pela y Javi, Carmen y María tienen la suerte de tenerse muy cerca.

No habíamos coincidido nunca en Asturias y este año por fin pudo ser. La verdad, tuve la sensación de que nos conociéramos de toda la vida. Y ver a sus niños como si ya los hubiera visto muchas veces antes. Se nos hizo muy corto y nos supo a poco, pero en estas fechas es difícil sacar más tiempo. Al menos nos queda la alegría de haber visto a nuestros hijos jugando juntos y de habernos dado besos, abrazos y achuchones reales. Son muchas experiencias compartidas por fotos, videos, emails, comentarios en facebook, en el blog...

La alegría de vernos en persona, escucharnos y sentir que hay más gente que piensa y lucha por las mismas cosas... es impagable. Carmen me ha transmitido una sensación de fuerza y serenidad envidiable. Habla y mira con la profundidad del que sabe muy bien lo que dice, por qué lo dice y cómo lo dice. Carmen espero que te escuchen bien, porque todo lo que sale de tu boca es justo, razonable y URGENTE!!!.
María como siempre, diciendo verdades como puños, con una voz tan dulce como enérgica y asertiva y unos ojos intensos que parece que te está mirando Javi en mamá.

Estas madres se están matando, luchando junto a otro grupo de padres y madres, para conseguir que la situación educativa en Asturias mejore para todos los niños con TEA en la provincia. Son mujeres formadas,inteligentes,muy valiosas, que tienen una visión positiva del autismo y defienden la inclusión en sentido amplio, con contundencia. Están muy comprometidasy tienen mucha fuerza. Son unas madresfiera haciendo tribu en el Norte. Son promotoras de la Plataforma de padres de alumnos con TEA de Asturias.

Ojalá las tuviera junto a mi aquí... menuda íbamos a montar. Espero que los padres asturianos sepan apreciar la suerte que tienen con estas luchadoras.

Son supermadres y tienen superhijos. Espero que las Administraciones Asturianas las escuchen y las tengan en consideración, porque no van a parar. Eso seguro.


Aqui están Gloria y Pelayo. Pelayo comiendo gusanitos con los puños jijijijijii. Después de dos horas de juego el hambre apretaba.
Los hermanos y primos también fueron protagonistas. Cuantos más para jugar juntos mejor. Qué ilusión. Tanta ilusión que se nos olvidó la cámara. Para matarnos. Con mi móvil pudimos hacer esto, que no es mucho, pero al menos suficiente para inmortalizar el encuentro que seguro no será el último.

Y bueno, en fin, la foto de Javi y Gloria pues sin comentarios... la culpable fui yo que no supe enfocar el teléfono y María que ni siquiera tenía cámara. Estas madres blogeras... jajajajjaajajaja.

5 comentarios:

Me ha encantado Eva, estan preciosos y ha debido ser una experiencia maravillosa. Conocí ha Carmen en la tertulia que dimos en el colegio Mayor donde va su hija y es exactamente lo que has descrito, una mujer increible. Me alegro muchisimo de esos buenos ratos, son los que merece la pena recordar toda la vida. Un besazo.

Que envidia me dais!!!!
Cuanto hubiera dado por colarme en ese encuentro.
Eva, has descrito a la perfección a mis princesas de Asturias, suscribo todo lo dicho. Y estoy deseando conocerte a ti también.
Porfa, porfa, yo quiero gusanitos también la próxima vez.
Un abrazo para todas de la envidiosa mamá de Angel.
Me encantan las fotos!!!

Joooooo Eva, me has echo llorar, que lujo conocerte!! y que valiosa esta tribú con madres como tú. En solo un rato que estuviste con nosotras vi una mujer curtida de pelear, capaz de convencer muy bién y defender aún mejor, la suerte la ha tenido Gloria y los tuyos, eres una joya!! Gracias por compartir tu tiempo con nosotras. Un gran beso socia!!

Eva, me dejas sin palabras, ya te lo he dicho muchas veces, tu me levantaste, me diste fuerzas y me enseñas tantas cosas. Conocerte, poder darte un abrazo fue maravilloso, es lo único que nos faltaba para sellar esta gran amistad.
Conocer q Gloria y a Diego, y al resto de tu familia fue genial. Hablas de como se parecen Gloria y Javi (ojalá siga Javi pareciendose a la campeona), pero me encanto ver también ese brillo de picardía y simpatía en la mirada de Diego y en Belén.
Muchas gracias por esta entrada y por todas las demás!!!
Las mamis guerreras de Asturias tenemos una gran escuela

anabel dijo...

alaaaaaaaaaaaaa, ¡qué gustazo de entrada!!! El Norte y el Sur juntitos, con achuchones de los grandes. Jaja, hasta entiendo el olvido de la camára, vamos, con las ganas de estar juntos que tendríais.
Besotes, y a ver si os animáis, que Hamburgo no queda tan lejos ;)