Firma por una Ley Nacional que reconozca los SAACs para las personas con TEA

FIRMA:



Por una ley nacional que reconozca los SAACs y regule los medios de apoyo a la comunicación de las personas con TEA o trastornos de la comunicación.


La anterior entrada de este blog sirvió para difundir una campaña que ha terminado exitosamente con la recogida de
4300 firmas.

4.300 personas en un mes han firmado la iniciativa de la Plataforma TEA inclusión SI, en la que se pedía un esfuerzo a las asociaciones y entidades que representan al colectivo, por defender los derechos de TODOS.

Como siempre decimos, no somos más que madres, padres, amigos, profesionales, familiares de personas con TEA, unidos por el convencimiento de que los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades son para todos, también para nuestros hijos.

Terminada esta campaña y sabiendo gracias a ella que somos muchos,(muchos más de los que pensábamos y muchos más de los que pensaban otros), desde la Plataforma TEA inclusión Si de la que soy promotora junto a Esther Cuadrado, Cuca da Silva e Inma Cardona, hemos lanzado una nueva campaña de petición de firmas y envio masivo de emails, desde el convencimiento de que debemos unirnos como colectivo.

En esta ocasión buscamos un objetivo concreto: la regulación nacional de una ley para las personas con TEA, al igual que ya tiene otros colectivos por ejemplo en relación con el lenguaje de signos para las personas sordas o con discapacidad auditiva,o el braille con aquellas personas ciegas o con discapacidad visual.

Creemos en el Derecho de nuestros hijos a vivir en igualdad de condiciones en la comunidad, con opciones iguales a los demás, porque creemos en su Derecho a su plena inclusión y participación en la comunidad, por eso QUEREMOS QUE SE RECONOZCAN Y PROTEJAN sus DERECHOS en las misma condiciones que ya se ha hecho para otros colectivos, porque el DERECHO a COMUNICARSE es un DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS.

Hemos elaborado este documento, tomando como guía la LEY 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.





Os pido que leáis el documento que enviamos como base para la elaboración de dicha ley.

Depués os pido que leáis y firméis esta petición en actuable:

http://actuable.es/peticiones/derechos-todas-personas-con-tea


Y además os invito a que copiéis la carta tipo que está en el siguiente blog y la enviéis a los contactos que tenéis debajo de ella . Sólo hay que copiar y enviar. Son pocos minutos para conseguir algo muy importante, VISIBILIDAD de las necesidades alternativas de comunicación de las personas con TEA. Aquí encontraréis la carta tipo y los emails de envio.

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/2012/02/se-gui-mos-por-una-ley-nacional-que.html

Por supuesto os solicito la difusión de esta campaña entre todos vuestros contactos, y además el envio de la carta tipo a todas las instituciones, entidades o personas que penséis que puedan tener interés en conocer esta iniciativa y deseo de apoyarla: docentes, familias, asociaciones, políticos implicados, voluntarios...


Nadie piensa que el camino vaya a ser fácil ni rápido, pero eso no nos va a impedir seguir recorriéndolo pese a quien le pese.

GRACIAS.

1 comentarios:

FAT dijo...

listo! con posdata, iba a poner madre ladradora , pero no, madre en espera de materia accesible y acceso a la educacion ..... y espero.....y esperamos....y ya no podemos esperar mas...